Vaya con las tablets españolas

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Saludos hermanos.

Compré hace poco una tablet española, concretamente esta:

essential-head.jpg

NT-K Essential: La auténtica LowCost, fabricada en España y al alcance de todos los bolsillos. ntk-essential

Me convenció el precio y que estaba hecha, al menos parte, en España y sus características me sobraban para lo que la quería.

La cosa es que al primer mes de uso la mitad de la pantalla está rota, como reventada, y aseguro que no le he dado ningún golpe ni se me ha caído, no sé cómo ha podido pasar (y lo digo en serio, no necesito hacerme el loco aquí).

Lo que no tengo claro es qué hacer con el tema garantía, para mi es un problema de calidad de la pantalla, pero para justificarlo en principio creo que no es sencillo.

Podéis iluminarme?

También podemos aprovechar para comentar experiencias similares con productos nacionales que cogemos por apoyar la industria nacional y después pasa esto.

¿Y donde está la foto de la pantalla rota?
¿O estas troleando?

Saludos hermanos.

essential-head.jpg

NT-K Essential: La auténtica LowCost, fabricada en España y al alcance de todos los bolsillos. ntk-essential

Me convenció el precio y que estaba hecha, al menos parte, en España y sus características me sobraban para lo que la quería.

La cosa es que al primer mes de uso la mitad de la pantalla está rota, como reventada, y aseguro que no le he dado ningún golpe ni se me ha caído, no sé cómo ha podido pasar (y lo digo en serio, no necesito hacerme el loco aquí).

Lo que no tengo claro es qué hacer con el tema garantía, para mi es un problema de calidad de la pantalla, pero para justificarlo en principio creo que no es sencillo.

Podéis iluminarme?

También podemos aprovechar para comentar experiencias similares con productos nacionales que cogemos por apoyar la industria nacional y después pasa esto.

Cualquier forero debería saber a estas alturas que utilizar el tablet con nuestros 30 cm suele traer este tipo de problemas.

Podéis iluminarme?

No existen tablets españolas, ni pantallas españolas, ni nada que vaya en una tablet que sea español. Bienvenido a la realidad del pais al que perteneces.
Fin del hilo

No creo que puedas hacer gran cosa. La próxima vez antes de comprar entra a Forocoches e informate... Por cierto, si quieres una que le da mil vueltas a esa por poco más (100€) pillate una onda v811.

Y por qué no te pones en contacto con ellos y esperas una respuesta, en su web dicen que por un precio asequible reparan hasta los desperfectos causados por el usuario... ya nos contarás.

Y por qué no te pones en contacto con ellos y esperas una respuesta, en su web dicen que por un precio asequible reparan hasta los desperfectos causados por el usuario... ya nos contarás.

Vaya, la única respuesta seria (si acaso el que recomienda la bq, pero yo ya he comprado esta, no es mi intención comprar otra ahora)

Ese era el siguiente paso, pero quería conocer opiniones al respecto dado que no es sencillo justificar un problema en la pantalla si no le has pegado una patada.

Vaya, la única respuesta seria.

Ese era el siguiente paso, pero quería conocer opiniones al respecto dado que no es sencillo justificar un problema en la pantalla si no le has pegado una patada.

Si esto es verdad, que el aparato no ha sufrido ningún golpe, igual te sorprendes y ya conocen el problema, la pérdida ya sabes cual es, ponte en contacto con ellos e igual te llevas una sorpresa, no creo que les convenga la publicidad negativa.

Saludos hermanos.

essential-head.jpg

Podéis iluminarme?

Pues el texto publicitario que aparece en el link tiene su miga:

La Tablet NT-K Essential es, sin duda, el dispositivo que mejor nos define: la auténtica Low Cost, fiable, solida, ligera y muy económica pero que ofrece todas las funcionalidades esenciales de un dispositivo Android y la garantía que solo puede ofrecer un proceso de producción realizado íntegramente en España.​

Resumiendo, un producto preparado para competir con lo que se produce por ahí fuera y aumentar substancialmente nuestras exportaciones de alto valor añadido.

.

Saludos hermanos.

essential-head.jpg

Podéis iluminarme?

Yo compré una tablet Bq hace unos meses y me va perfecto. También marca española, aunque fabrica en china.

Lo de que Ntk-Essential es fabricada en España habría que verlo, normalmente la amplia mayoría de la producción de tablets e informática se traslada a china porque es la única forma de competir con los costes.

Me se de alguna empresa que afirma fabricar en España, cuando lo único que hace es estuchar el producto o lotearlo (lo mínimo para decir "fabricación nacional") y todo lo demás en China o India.

Si esto es verdad, que el aparato no ha sufrido ningún golpe, igual te sorprendes y ya conocen el problema, la pérdida ya sabes cual es, ponte en contacto con ellos e igual te llevas una sorpresa, no creo que les convenga la publicidad negativa.

Eso es algo que había pensado y parte de la intención que llevaba mi pregunta era esa.

Me recuerda al caso que había con los ebook Papyre, que en los foros se dice que la pantalla se estallaba sola, lo que parece ser un problema de fabricación.

Con respecto a los que decís que el Made in Spain es en realidad en China... hombre no soy tan inocente, aún así me estuve informando todo lo que pude y según estuve viendo parece que se dedican a algo más que ensamblar las piezas aquí, aunque lo que sí diría es que muchos componentes vendrán ya fabricados de Asia, aunque claro, no les he visitado para saber cómo funciona realmente el proceso.

Última edición:
Volver