latinoamericanos alguno se ve por la tele pero en comparación a los que ves en el día a día de cualquier ciudad son una ridícula minoría.
Pero no se de que se extraña la gente. NO son españoles, y porque hablen español y se les regale nacionalidad española en 2 años tampoco van a volverse españoles. A efectos legales tendrán dos nacionalidades, pero a efectos sentimentales tienen una sola y todos sabemos cual es.
Se la sudan las fiestas patronales de España más allá de ir a ferias o ponerse ciegos, se la rezuma la política española, se la sudan las noticias de actualidad españolas, se la rezuma el 12 de octubre, se la rezuma todo lo que es tradición española. No quieren un cocido, ni degustar platos españoles, quieren atiborrarse de grasaza en su cosa de restaurantes patrios. Y por supuesto se la sudan los españoles. Viven 24/7 conectados por el móvil con su país, hablando con su familia, viendo sus noticias, su televisión, escuchando su música, etc.
Hay que ser MEMO para pensarse que estos son los salvadores de las esencias de España. Lo poco que les queda de reminiscencia española no saben ni que viene de España y por supuesto ni lo valoran. Ellos solo lo latino, mi gente latina, grupos de latinos para encontrar trabajo, asociaciones latinas, y todo sarama guetificada.
Encima perdemos tiempo discutiendo con ellos si son hispanos. No merecen ese nombre. Que se llamen latinos o como les salga de los huevones. Yo ya les llamo latinoamericanos, indianos, indios, amulatados, manchados de la tierra o como a mi me venga en gana. No les tenemos que dar ninguna explicación. Nos ganaron todas las guerras de independencia en momentos bajo. Que las disfruten y que no esperen ni un privilegio.