Yo creo que tenemos que dejarnos de buscar detallitos y concentrarnos en la hipótesis más conspiranoica de todas (y más probable) que sería la siguiente
EL INCENDIO FUE PROVOCADO. NO TUVO NADA DE CASUAL.
Copio lo que dije en otro hilo:
Me inclino a pensar, como ha dicho otro forero, que el fuego sale CON MUCHA VIRULENCIA del interior. ¿Batería de litio, gasolina?
En cuanto al motivo, para mí sigue siendo una hipótesis potente el ritual de sangre en una fecha muy simbólica. Ritual que se cargó Julián solito, junto con los vecinos con sentido crítico que se negaron a seguir el protocolo que siguen defendiendo a día de hoy nuestros funcionarios (¡¡!!). Parece que aquí han ganado parcialmente las fuerzas del bien.
Daos cuenta que si se hubiera seguido este protocolo al pie de la letra, habrían muerto DECENAS, si no CIENTOS de personas de forma horrible. Creo que no por inhalación de humo sino devorados porque las llamas, ya vimos lo que pasaron los que se encerraron a los balcones... No sé desvanecieron del humo, se estaban abrasando...
Estos protocolos de la fin estaban más que previstos y los bomberos son los orates útiles que no se enteran de nada y se dispusieron a aplicarlos. Es inaudito que aún hoy los sigan defendiendo.
O sea, mi hipótesis... Había un ritual de sangre PLANIFICADO.
Que no salió "todo lo bien" que se había previsto. Gracias a Dios. Pero pobres 10 personas fallecidas, y pobre familia, y ojo que también es horrible perder a tu mascota quien sabe si por inhalación o abrasada.
HAY QUE BUSCAR JUSTICIA.
Algo que me inquieta mucho es la actitud de Julián. Se le ve muy incómodo y cohibido, como si supiera algo que no puede decir. Claramente ha sido un factor no previsto por quiénes provocaron el incendio, que buscaban crear un shock.
También es curioso que estando el parque de bomberos a cien metros tardas en tanto en llegar.
En fin, hay muchos interrogantes aquí...