Vale lavarse el pelo con jabón casero

yo el primer jabon lo hago con el jabon casero y un segundo enjabonado con champu comercial, tengo el pelo muy graso y si solo usara champu comercial algunos dias tendria que enjabonarmelo 3 veces

Yo compro champú sólido hecho de forma artesanal y con ingredientes naturales. El pelo queda estupendo, gasto menos y es más fácil de almacenar y de tras*portar.
También tengo guardados varios frascos de champú seco por si hay cortes de agua

Si lo haces bien, con ph7 y un 2% de sobreengrasado, es perfecto. Pero muy poca gente sabe.
No brilla tanto el pelo como con un champú comercial, no lleva glicerina añadida. Por eso mismo el pelo no se ensucia tan rápido, no se te pega la cosa.
Si después de enjuagarte te das un buen chorro de vinagre y te vuelves a enjuagar, no solo te queda perfecto y brillante, sino que también te dura limpio un montón de días.
Pero un jabón casero hecho así, con la receta del bote de sosa, no es buena idea para uso en piel.
A ver si nos vamos a creer que el de fábrica lleva materia de primera calidad, quien os pensáis que compran los fatbergs de alcantarilla?

por qué el jabón casero no es bueno para la piel? yo llevo un año ya duchándome con jabón hecho por mí y no he notado nada raro

Al menos, una vez a la semana, la ducha y pelo con jabón de pastilla DOWE, el mejor jabón del mercado sin ser medicinal. EL DE PASTILLA, no gel.

Yo me lo lavo así. Con la misma pastilla me limpio el tercer ojo, los bemoles, los sobacos, la cabeza... todo. Jiji. Y bien limpito voy.

Si no os gusta cómo os queda el pelo al acabar le robáis a la vecina una hoja de aloe vera y os échais el mejunje en el pelo después de haberlo dejado reposar en agua para quitarle la toxina esa que lleva: la aloína o algo asín.

Al menos, una vez a la semana, la ducha y pelo con jabón de pastilla DOWE, el mejor jabón del mercado sin ser medicinal. EL DE PASTILLA, no gel.

DOVE es "jabón" sólo porque es sólido y hace espuma, pero miras los ingredientes y te caes de espaldas: pura química a saco...

Jabón natural el que hace uno, los artesanos o los de Alepo de oliva y laurel, el resto.... "cosas" sólidas que hacen espuma....

No seas orate, eso es malo para el pelo, el mejor champú es el orgánico leche natural con denominación de origen "tus bemoles". Primero te das una agua, entonces cae pajilla, y con la leche en la mano la extiendes sobre tu cabello y te haces masajes en el cuero cabelludo.

Hazlo todos los días y a los pocos meses te verás un pelazo denso y brillante.

Para que el pelo crezca más rápido y fuerte echarle al agua del perejil hervido.
No es broma.

por qué el jabón casero no es bueno para la piel? yo llevo un año ya duchándome con jabón hecho por mí y no he notado nada raro
No es por casero, sino por control del Ph, si la cantidad de sosa excede la necesaria, el Ph se dispara y hace "efecto lejia", legendario para ropa de trabajo, pero reseca la piel a saco. Excepto si tienes la piel muy grasa, y no te has pasado mucho.
Venden por amazon medidores de Ph superbaratos, son tiritas de papel tornasol.
Un jabón casero bien hecho es insuperable, pero hay que controlar Ph y factor de saponificación del aceite o grasas que uses.
Si no, al final haces jabón y no sabes si es para piel delicada, grasa o es el terminator de la grasa de mecánico, que también se hace eso.

el forero dice " con la receta del bote de sosa", y es que lo que suele venir escrito en la etiqueta es una receta con mucha mas sosa de la necesaria para saponificar el aceite, eso produce un jabon muy caustico, que reseca la piel

Última edición:
No es por casero, sino por control del Ph, si la cantidad de sosa excede la necesaria, el Ph se dispara y hace "efecto lejia", legendario para ropa de trabajo, pero reseca la piel a saco. Excepto si tienes la piel muy grasa, y no te has pasado mucho.
Venden por amazon medidores de Ph superbaratos, son tiritas de papel tornasol.
Un jabón casero bien hecho es insuperable, pero hay que controlar Ph y factor de saponificación del aceite o grasas que uses.
Si no, al final haces jabón y no sabes si es para piel delicada, grasa o es el terminator de la grasa de mecánico, que también se hace eso.

Es importante lo que comenta este florero, sabe de lo que habla.... pues para hacer jabón casero tienes que medir muy bien las proporciones de sosa, aceites y demás según el uso que le vayas a dar, pues efectivamente no tiene nada que ver la fórmula si es para limpiar grasa que para la piel... en esta web que es la "biblia" de los fabricantes de jabones caseros hay hasta calculadoras que te permiten sacar recetas de todo tipo según para lo que quieras:

Yo le añadiría aloe vera al jabón de le puede añadir romero que digo yo que para la piel es mucho mejor y para el pelo digo yo

Una vez estuve en el dermatólogo y hablando del tiempo mientras me hacía la receta, me dijo que llevaba 30 años lavándose el pelo con el jabón de la ducha (dijo Sanex, me acuerdo). Era un hombre de 60 años con pelazo canoso y se veía suave y brillante, a lo leslie nielsen

Volver