Vale lavarse el pelo con jabón casero

Yo lo uso para la piel y el pelo. Es verdad que queda como más apagado. Cada ciertos lavados uso champú para darle algo de brillo.

Bueno haría jabón de sosa y le echaría aloe vera al jabón de sosa se le puede añadir hierbas y plantas

No veo problema.

La sosa cáustica reacciona con el aceite para formar el jabón, no te estás echando sosa en el pelo. Si eso fuera así te quemarías las manos al lavártelas con ese mismo jabón.

No te quedará tan suave el pelo como con un champú porque no lleva ningún suavizante.

Si lo haces bien, con ph7 y un 2% de sobreengrasado, es perfecto. Pero muy poca gente sabe.
No brilla tanto el pelo como con un champú comercial, no lleva glicerina añadida. Por eso mismo el pelo no se ensucia tan rápido, no se te pega la cosa.
Si después de enjuagarte te das un buen chorro de vinagre y te vuelves a enjuagar, no solo te queda perfecto y brillante, sino que también te dura limpio un montón de días.
Pero un jabón casero hecho así, con la receta del bote de sosa, no es buena idea para uso en piel.
A ver si nos vamos a creer que el de fábrica lleva materia de primera calidad, quien os pensáis que compran los fatbergs de alcantarilla?

Mejor es no lavartelo... con la grasa que produce tu pelo sucio tienes para cocinar en las freidoras estas nuevas de aire que solo llevan una cucharadita de aceite y con lo que te sobre puedes hacerte jabon para ducharte.

hoy me ha caido a mi un poquitin de refilon en el ojo y picaba eso como su querida progenitora.

Volver