Vale la pena reparar? 4x4 madmax

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.665
Reputación
8.969
muy buenas, como en for0c0ches no se puede uno hacer una fruta cuenta acudo aqui (hilario hdlgp poco agraciado de cosa)

es un caso sencillo

por 1000 merkeles me cayo un montero 2.5 4x4 del 90 que uso para ocio (dar una vuelta por la montaña con los perros para soltarlos por ahi lejos de urbanitas estultoes o ir a comprar cerquita)

tiene un porron de kms, casi 400.000

cuando lo pille tenia agua del grifo en el circuito de refrigeración (me lo indico quien me lo vendio) y cuando yo mismo le apretaba en montaña (no a fuego salvaje pero por ejemplo una subida asi durilla de 20min q bueno igualmente es exigente al motor), al parar, me tira algo de agua por el deposito de expansión (es un circuito abierto)

pensaba q era x llevar agua del grifo q ebulle antes asi q le meti anticongelante del de -36ºc/145ºc

pero me lo volvió a hacer. subi a la urba a ver a un colega, cuestaca, y al llegar me reboso un poco de agua... se queda la botella de expansion llena y luego cuando enfria se vacia y vuelve todo al circuito (comprobado porque al llegar abri el tapon del radiador y se veia que faltaba un poco de agua, luego ya al aparcar y enfriar volvio a absorber el agua de la botella adentro)

el coche no se sobrecalienta ni nada, la temperatura sube a la mitad y se queda por ahi. arranca siempre a la primera al toque de llave incluso a -2ºc como hice ayer. no saca humos ni nada extraño por el escape.

¿esta realmente jodida la culata? la broma serian 700€ (culata nueva reforzada para el modelo con valvulas, juntas, tornillos, etc... nuevos) + lo q valga el kit de distribucion y la M.O. ademas es un problema endemico de las culatas de este modelo de ahi q se hicieran las nuevas ya reforzadas

me queda por probar cambiar el tapon del radiador que parece algo deteriorado/viejo

si se confirma que es culata vale la pena arreglarlo? o mejor lo meto en el wallapop creo q podria venderlo por cerca del doble de lo q me costo facilmente (estan carisimos los 4x4) el coche la verdad me da buen servicio aunque de aspecto esta algo dejado... o simplemente lo dejo como esta hasta que reviente...

ademas creo q pierde aceite por algun lado, poquito, aunque el nivel del aceite no baja (que sea la caja de cambios o algo)
 
Última edición:
¿Por 700 euros podrías pillar un vehículo que te de el mismo servicio en las mismas o mejores condiciones?

Que te lo revise un taller de confianza.
por 700€ no encuentras un todoterreno

ni aunque sean "de juguete" (SUV viejos o pequeñitos como un vitara)

realmente me refiero a un tema puramente economico, si seria mejor repararlo o quitarmelo de encima que sacaria beneficio seguro y mirar otra cosa aunque ya tendria q dejarme mas billetes porque algo con cara y ojos hablamos de 3k€ facil
 
Tú mismo te has contestado (como era mi intención).
Fin del hilo.
entonces mejor reparar?

a ver tambien puedo estar como estoy y atpc

el motor en si ni se sobrecalienta ni nada extraño a lo mejor es q es asi e ya...

a lo mejor ni toco nada y no me vuelve a tirar agua.

de momento pedire el tapon del radiador para descartarlo y atpc
 
entonces mejor reparar?

a ver tambien puedo estar como estoy y atpc

el motor en si ni se sobrecalienta ni nada extraño a lo mejor es q es asi e ya...

a lo mejor ni toco nada y no me vuelve a tirar agua.

de momento pedire el tapon del radiador para descartarlo y atpc
Sí, comienza por lo barato.
Si luego te lo sigue haciendo, consulta con un taller de confianza.
Si en el peor de los casos son esos 700 yo lo arreglaría.

Tengo un Ford Fiesta del 2004 que me costó 2.800 hace ocho años.
Tuvo una avería del sensor del comon rail, me costó 425 (de paso cambiaron el mazo de cables y el filtro de gasoil), lo arreglé.
Luego resulta que tenía la correa para cambiar, pero ya pasaban varios años, 7 para más señas (es por km o cada 10 años). Pensé en dejarlo hasta que reventara pero NO, entre la correa, una junta homocinética, dos neumáticos, un cojinete, un retén, el cambio de aceite...total que me dejé 1000 euros ¿me valió la pena? Si y si y si.

La gente a veces cambia un coche viejo porque le sale una avería de 1000 euros por no gastarse esos 1000 euros se mete en préstamos y zarandajas para un coche que le da el mismo servicio pero más nuevo. De hecho tengo un amigo que para no gastarse esos mil euros ahora paga 300 al mes todos los meses varios años por un coche usado que también se le puede jorobar cualquier cosa cualquier día.
 
Sí, comienza por lo barato.
Si luego te lo sigue haciendo, consulta con un taller de confianza.
Si en el peor de los casos son esos 700 yo lo arreglaría.

Tengo un Ford Fiesta del 2004 que me costó 2.800 hace ocho años.
Tuvo una avería del sensor del comon rail, me costó 425 (de paso cambiaron el mazo de cables y el filtro de gasoil), lo arreglé.
Luego resulta que tenía la correa para cambiar, pero ya pasaban varios años, 7 para más señas (es por km o cada 10 años). Pensé en dejarlo hasta que reventara pero NO, entre la correa, una junta homocinética, dos neumáticos, un cojinete, un retén, el cambio de aceite...total que me dejé 1000 euros ¿me valió la pena? Si y si y si.

La gente a veces cambia un coche viejo porque le sale una avería de 1000 euros por no gastarse esos 1000 euros se mete en préstamos y zarandajas para un coche que le da el mismo servicio pero más nuevo. De hecho tengo un amigo que para no gastarse esos mil euros ahora paga 300 al mes todos los meses varios años por un coche usado que también se le puede jorobar cualquier cosa cualquier día.
ya, a ver el coche este es de ocio puro, es que ni la ITV le voy a pasar asi q fijate...

para diario tengo mi fiable toyota y ademas una maxiscotter honda

creo q cambiare el tapon, el aceite q le toca y ahi se queda de momento... e iremos viendo

si queda mecanicamente bien creo q valdria 2000 largos, de hecho he visto anuncios con el motor roto (no arrancan) x mas de lo q pague roto2
 
Con esos km el problema son los sellos y retenes
El motor empezará a mezclar agua con aceite, tendrás escapes de aceite de la caja de cambio, la tras*misión ya ni tendrá grasa, las holguras y rozamientos se lo comerán todo

Eso suponiendo que todo el resto esté bien, que seguramente no es el caso, presión de los cilindros, correas, circuito de refrigeración a punto de picarse, líneas de los frenos con perdidas en las juntas...

Úsalo mientras funcione y al primer problema lo tiras
 
muy buenas, como en for0c0ches no se puede uno hacer una fruta cuenta acudo aqui (hilario hdlgp poco agraciado de cosa)

es un caso sencillo

por 1000 merkeles me cayo un montero 2.5 4x4 del 90 que uso para ocio (dar una vuelta por la montaña con los perros para soltarlos por ahi lejos de urbanitas estultoes o ir a comprar cerquita)

tiene un porron de kms, casi 400.000

cuando lo pille tenia agua del grifo en el circuito de refrigeración (me lo indico quien me lo vendio) y cuando yo mismo le apretaba en montaña (no a fuego salvaje pero por ejemplo una subida asi durilla de 20min q bueno igualmente es exigente al motor), al parar, me tira algo de agua por el deposito de expansión (es un circuito abierto)

pensaba q era x llevar agua del grifo q ebulle antes asi q le meti anticongelante del de -36ºc/145ºc

pero me lo volvió a hacer. subi a la urba a ver a un colega, cuestaca, y al llegar me reboso un poco de agua... se queda la botella de expansion llena y luego cuando enfria se vacia y vuelve todo al circuito (comprobado porque al llegar abri el tapon del radiador y se veia que faltaba un poco de agua, luego ya al aparcar y enfriar volvio a absorber el agua de la botella adentro)

el coche no se sobrecalienta ni nada, la temperatura sube a la mitad y se queda por ahi. arranca siempre a la primera al toque de llave incluso a -2ºc como hice ayer. no saca humos ni nada extraño por el escape.

¿esta realmente jodida la culata? la broma serian 700€ (culata nueva reforzada para el modelo con valvulas, juntas, tornillos, etc... nuevos) + lo q valga el kit de distribucion y la M.O. ademas es un problema endemico de las culatas de este modelo de ahi q se hicieran las nuevas ya reforzadas

me queda por probar cambiar el tapon del radiador que parece algo deteriorado/viejo

si se confirma que es culata vale la pena arreglarlo? o mejor lo meto en el wallapop creo q podria venderlo por cerca del doble de lo q me costo facilmente (estan carisimos los 4x4) el coche la verdad me da buen servicio aunque de aspecto esta algo dejado... o simplemente lo dejo como esta hasta que reviente...

ademas creo q pierde aceite por algun lado, poquito, aunque el nivel del aceite no baja (que sea la caja de cambios o algo)

Suelen tener problemas de culata y de caja de cambios.

Prueba a cambiar el tapon del radiador, debe de estar impoluto ya que lleva una valvula que controla la presion del circuito, sino el agua hierve a 100º y provoca sobrecalentamientos tambien.

Pero ... casi seguro que es junta de culata ...

No le inviertas mucho dinero, no son vehiculos demasiado fiables.
 
Suelen tener problemas de culata y de caja de cambios.

Prueba a cambiar el tapon del radiador, debe de estar impoluto ya que lleva una valvula que controla la presion del circuito, sino el agua hierve a 100º y provoca sobrecalentamientos tambien.

Pero ... casi seguro que es junta de culata ...

No le inviertas mucho dinero, no son vehiculos demasiado fiables.
lo raro es que no se sobrecalienta, tampoco habia mayonesas ni nada raro (el agua q llevaba si que estaba oxidada, pardo oxido)

en fin de momento cambiare el tapon del radiador y veremos, siempre mientras "siga igual" lo puedo seguir usando y al mas minimo sintoma de empeoramiento wallapop y recupero el cash + pequeño beneficio
 
Con esos km el problema son los sellos y retenes
El motor empezará a mezclar agua con aceite, tendrás escapes de aceite de la caja de cambio, la tras*misión ya ni tendrá grasa, las holguras y rozamientos se lo comerán todo

Eso suponiendo que todo el resto esté bien, que seguramente no es el caso, presión de los cilindros, correas, circuito de refrigeración a punto de picarse, líneas de los frenos con perdidas en las juntas...

Úsalo mientras funcione y al primer problema lo tiras
pues por algun sitio pierde aceite, poquito pero pierde

del motor "creo" que no es xq no baja el nivel de aceite

eso puede ser problematico si algo se queda sin lubricacion, ademas no es un 4x4 muy valorado... si fuera un patrol gr o un landcruiser... pues mira... si q valen una buena pasta

tmb creo q tengo un liberador atascado o estropeado aunque no lo se con certeza, otra cosa a mirar...
 
pues por algun sitio pierde aceite, poquito pero pierde

del motor "creo" que no es xq no baja el nivel de aceite

eso puede ser problematico si algo se queda sin lubricacion

El tema es que piensa que si el sello está picado como para dejar escapar aceite afuera, también lo está por dentro. Vigila que el líquido refrigerante no tenga aceite, ni la varilla del aceite aspecto de mayonesa

Incluso en un coche sencillo como ese hay 1000 cosas, lo que te han dicho del termostato, el ventilador del radiador, motor de arranque, bomba agua, igual hasta lleva platinos, el carburador sucio o mal ajustado, soportes del motor gastados que hace que suene como un tractor...
 
por 1000 merkeles me cayo un montero 2.5 4x4 del 90 que uso para ocio

tiene un porron de kms, casi 400.000... agua del grifo en el circuito de refrigeración ... me tira algo de agua por el deposito de expansión

¿esta realmente jodida la culata? la broma serian 700€ (culata nueva reforzada para el modelo con valvulas, juntas, tornillos, etc... nuevos) + lo q valga el kit de distribucion y la M.O. ademas es un problema endemico de las culatas de este modelo de ahi q se hicieran las nuevas ya reforzadas

el tapon del radiador que parece algo deteriorado/viejo

si se confirma que es culata vale la pena arreglarlo? o mejor lo meto en el wallapop creo q podria venderlo por cerca del doble de lo q me costo facilmente

aunque de aspecto esta algo dejado... o simplemente lo dejo como esta hasta que reviente...

ademas creo q pierde aceite por algun lado, poquito, aunque el nivel del aceite no baja (que sea la caja de cambios o algo)

Un coche con 400000 kms, sistema de refrigeración dañado, pierde agua, junta de culata jodida, pierde aceite, posiblemente de la caja de cambios, aspecto exterior horrible, Y EL OP DICE QUE LO VA A VENDER EN WALLAPOP POR EL DOBLE

fruta gente que hay en España jorobar...
 
Volver