Vale la pena comprar un wok?

La verdad es que no se ni cómo va, pero es como una sartén no?
Poca base y paredes muy pronunciadas y altas.

Recoge muy bien sabores y texturas, se basa en cocinados muy muy rápidos a fuegos en modo infierno y con minima cantidad de grasa, solo lo necesario para envolver los alimentos con una ligera capa.

A mi me encanta.

antes se encontrabam baratos en los chinos pero ya no , yo el que tengo es finisimo no se si tiene que ser asi , esta bien para algunas cosas , tambien aunque se peguen se rasca bien con la paleta de madera por su forma.

tambien es bueno para usarlo de tapa para cocinar al vapor de aceite jeje es un cacharro muy versatil..

No, es un trasto, pesa un quintal y tarda muchísimo en coger la temperatura óptima de funcionamiento.

Tengo que renovar sartenes, dos de las tres que tengo están ya para tirar porque se me pega todo.

En general cocino mucho a la plancha.

¿Merece la pena un wok?

Tengo cocina de gas.

es bastante util anoche me prepare un revuelto de champiñones con huevo en el mio , es util porque necesita muy poco aceite para el salteado y no se pega y si se pega un poco el huevo enseguida se rasca con una paleta de madera .
estaban buenisimos , mejor que en sarten , para estas cosas es inmejorable un wok

No, es un trasto, pesa un quintal y tarda muchísimo en coger la temperatura óptima de funcionamiento.

pues no se que wok tendras tu , el mio no pesa nada , tiene un espesor de 2 mm y mango de madera , de hecho las pareces se alabean un poco . lo compre de un todo a 100 hace lustros y ponia eso de As seen on tv , creo que es una version Yankee del Wok ..lo mismo los autenticos son mas pesados pero el mio funciona de querida progenitora.. la gente desconoce estos cacharros , para algunos platos son muy buenos ..para un filete no claro..

mas o menos asi es el mio

Última edición:
Teniendo una cocina a gas el wok te sirve estupendamente para saltear en dos minutos. Yo también lo uso para grandes frituras en las que necesitas que el aceite cubra los alimentos , como patatas,croquetas...

cuesta 15 euros, jorobar! Compra el fruto wok y no vengas a dar por pandero con chorradas!!

ostra pues ya dirás cuáles, porque yo estoy igual que tú, las mias están reventadas, quiero comprar unas que no traspasen sustancias a la comida q he leído que son pura cosa las baratas.

. Saludos

Yo al final compré los tres tamaños disponibles de estas y van fenomenal:

Hay alguien que conozca estas:

1635105448570-png.817191

Volver