Vale la pena comprar un wok?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Tengo que renovar sartenes, dos de las tres que tengo están ya para tirar porque se me pega todo.

En general cocino mucho a la plancha.

¿Merece la pena un wok?

Tengo cocina de gas.

Última edición:
Si es para la plancha te interesa mas superficie plana que la que tiene un wok.

Se supone que es para saltear y eso...

Si es para la plancha te interesa mas superficie plana que la que tiene un wok.

Se supone que es para saltear y eso...

Es que a veces dejo la guarnición (setas, verduras, etc.) al lado de la carne/pescado/bemoles haciéndose a fuego lento por no encender dos fuegos. Pero quizá quedarían más ricas a fuego alto en un wok, o sea salteadas, ¿no?

No, y te explico por qué:

El wok tiene la base muy pequeña y paredes muy altas, al usarlo en vitrocerámica solo calienta la base de la sartén, que es muy pequeña.
El wok está pensado para usarlo con fuego. La llama calienta tanto la base del wok como las paredes

No, y te explico por qué:

El wok tiene la base muy pequeña y paredes muy altas, al usarlo en vitrocerámica solo calienta la base de la sartén, que es muy pequeña.
El wok está pensado para usarlo con fuego. La llama calienta tanto la base del wok como las paredes

Tengo cocina de gas. Lo voy a añadir al primer post.

El wok no sustituye a la sartén, solo vale para salteado premium pero no es un utensilio genérico. Y es más ****** debido a su peso y mayor tamaño. Y más ****** de lavar porque no entra bien. Para hacer una performance porque llevas a la chati a casa muy bien, pero en el día a día no lo veo.

Saltear se puede hacer tb en una sarten normal, si te interesa mírate videos en Youtube

Un cocinero profesional no necesita un wok para nada todo es a base de muñeca

Para saltear no necesitas un wok
Lo usarás mucho al principio por la novedad y tal, pero cuando te empiece a dar pereza tener que usar un wok para las verduras y una sartén para los filetes se te va a quedar arrumbado en un armario.
Por cierto, antes de usarlo por primera vez hay que curarlo, es una técnica bastante complicada, allá tú

Tengo dos. De acero ambos, no recomiendo nada más en la cocina. Uno lo uso poco porque es un acero bastante grueso y pesado el otro es fino, cocina MUY BIEN las verduras si te gustan al dente. El wok tiende a mantener los jugos en el fondo, se pochan las cosas de otra manera. Cuando quiero hacerlo de otro modo uso una olla plana.

Última edición:
Tengo que renovar sartenes, dos de las tres que tengo están ya para tirar porque se me pega todo.

¿Merece la pena un wok?

Tengo cocina de gas.
He pillado ayer (no te engaño), uno más comedido.

Me tiene recontrajorobado el que tengo.

Es una maravilla pero tamaño paellera de paella popular de un pueblo.

Para 2, y para guardarlo etc, un tostón.

Lo vi ayer uno, que llevaba tiempo detrás de comprar uno, y justo mirando otras cosas, lo vi y lo pillé.

Tienda portuguesa, no me sale el nombre, pera que busco.

Espaço Casa.

7,99€ salió.

Con un PEROL la verdura queda perfecta.

Al final la cocción perfecta de las verduras se consigue cociendo cada una de manera separada en tiempo que necesita según el corte.

¿Merece la pena un wok?

Tengo cocina de gas.
ostra pues ya dirás cuáles, porque yo estoy igual que tú, las mias están reventadas, quiero comprar unas que no traspasen sustancias a la comida q he leído que son pura cosa las baratas.

. Saludos

Volver