Vale la pena comprar pata/paleta de jamon??

Para mí lo mejor es esta pata. Comes un poquito y no se pone duro el resto. Aparte de que no me podré permitir má :XX:

Adjuntos

• jamon.jpg
    jamon.jpg
    36,5 KB · Visitas: 267
Te compras el jamón en ECI, guardas la factura y todos los recortes de piel y tocino, comes lo que te apetece y lo que queda lo devuelves diciendo que no te gustó o lo que quieras contar.
Te pesarán lo que queda (incluídos los recortes y tocino) y te devolverán la parte proporcional, con lo que pagas la carne y no los huesos y lo que se tira.
Salud

Hombre gatoo ¿tu no le pones tocino al cocido Madrileño?

Pues yo un poquito le pongo cada vez que lo hago

Quizás lo diga no por el tocino (que también) si no por el hecho de freir el tocino en un aceite requemado y poco saludable en la freidora.

Pues a nosotros nos encanta pringar el tocinico del cocido :D

Cortamos el tocino del jamon y lo congelamos y lo vamos sacando en los cocidos
Claro que nosotros somos de mucho deporte y gasto calórico asi que nos privamos poco que la vida son dos dias.

En el último análisis del curro 185 de colesterol. Y la glucosa bastante baja... toco madera que siga asi

¿Y el hígado o los riñones qué tal? Porque limpiar toda esa grasa por mucho deporte que hagas algo queda en el cuerpo.

Hombre que no es algo que comamos todos los dias XD

De hecho congelamos todo y comemos cuando nos apetece en plan fiesta

Vamos que te vas a cierta hamburgueseria te pides el menu con patatas fritas y eso si que es aceite requemado y colesterol puro

Y de beber azucar con agua, cafeina y sabores artificiales

¿Y el hígado o los riñones qué tal? Porque limpiar toda esa grasa por mucho deporte que hagas algo queda en el cuerpo.

La grasa no es tan mala como la pintan, las grasas rancias o quemadas si (la corteza de jamón se puede poner rancia si la guardas mucho tiempo y el aceite de fritura se puede quemar si se sobrecalienta), pero una grasa de jamón en buen estado es perfectamente saludable. Es mucho más nociva el azúcar refinada y seguro que bebes alguna bebida carbonatada o comes pan.

Que yo sepa las grasas no le producen ningún daño al hígado, sin embargo esta más que probado que la fructosa produce hígado graso.

El azúcar de mesa está compuesto en partes iguales por glucosa y fructosa, un componente que es casi dos veces más dulce. El jarabe de fructosa, en tanto, está formado por 55% de fructosa y el 45% de glucosa. Según Lustig, el problema está en la forma en que se procesan ambos componentes. Mientras la glucosa puede ser metabolizada por cualquier órgano, la fructosa sólo lo es por el hígado. En consecuencia, el consumo de azúcar y especialmente el aditivo de jarabe recargan el trabajo del hígado, especialmente si está incluida en bebidas, jugos u otros alimentos líquidos dado que llega al órgano mucho más rápido.

En sus investigaciones, Lustig probó que si la fructosa llega al hígado en cantidad y velocidad suficientes, este órgano la convierte casi en su totalidad en grasa lo que induce la resistencia a la insulina. Y cuando las células se vuelven resistentes a esta hormona, el páncreas –que es el órgano encargado de producirla- intenta regular los niveles de azúcar produciendo más y más de esta hormona con lo que consigue que el organismo acumule cada vez más grasa. Como si ello fuera poco, bloquea también la acción de otra hormona, llamada leptina, que se traduce en una permanente sensación de hambre. Además, niveles altos de insulina elevan la presión arterial y redicen el colesterol bueno en la sangre lo que da origen a una condición llamada “síndrome metabólico”, una de las principales causas de la obesidad. El resultado de este proceso es también un hígado graso. Es decir, el azúcar provoca en el hígado el mismo daño que el consumo de alcohol. Los pacientes con Hígado graso deben evitar o reducir drásticamente el consumo de azúcar ya que està comprobado que el consumo de fructosa se asocia a mayor frecuencia de esta condición así como de su severidad.

Mejor una corteza de jamón frita que un cocacola o un bocadillo, bollo, mermelada ...

La grasa no es tan mala como la pintan, las grasas rancias o quemadas si (la corteza de jamón se puede poner rancia si la guardas mucho tiempo y el aceite de fritura se puede quemar si se sobrecalienta), pero una grasa de jamón en buen estado es perfectamente saludable. Es mucho más nociva el azúcar refinada y seguro que bebes alguna bebida carbonatada o comes pan.

Que yo sepa las grasas no le producen ningún daño al hígado, sin embargo esta más que probado que la fructosa produce hígado graso.

Mejor una corteza de jamón frita que un cocacola o un bocadillo, bollo, mermelada ...

Evidentemente mejor que un bollo industrial pero no creo que esa clase de grasa vía frituras en aceite requemado sea muy bueno para el organismo a eso me refería. No me confundas con otra gente que le quita a toda la carne la grasa o cosas por el estilo.
Me refería, por tanto, a freir esa corteza en ese aceite.

Volver