Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A partir de 4-5 pax te puedes comprar una paletilla. Para un jamon te hacen falta unas 8-10 pax. Ojo, me refiero para comer un mes en casa masomenos.
No compensa si vas a charcutería tradicional te lo sirven más barato si descontamos el desperdicio.
¿Un jamón para un mes y 8-10 personas?
Ya debes cortar fino tú el jamón.
En una jamonada, es decir, de una sentada y como plato principal, un jamón se lo ventilan entre 20-25 personas.
Como entrante (bodas p.e.) de un jamón mediano se saca para unas 50 personas
Pongamos un jamón de 8 kg, quedarán apenas 5 kg, una vez descontado el hueso y el exceso de grasa (40% de merma):
5.000/10 = 500 grs de jamón por persona y mes
5.000/8 = 625 grs de jamón por persona y mes
Déjalo en 4kg siendo generoso. En una pata de jamón se desperdicia más de la mitad, y por mucho que uses los huesos es una estafa (los huesos sueltos los venden por cuatro pelas).
Vale la pena comprar un taco de jamón deshuesado y cortarlo tú mismo con la máquina. Ojo, no tiene nada que ver comprar el jamón ya cortado que comprarlo así y cortarlo tú con la máquina, el sabor es como cortado con cuchillo. También es verdad que a mí me gusta más el jamón barato que el de pata de color, raro que es uno. De esta manera sale a unos 15-18€/kg pero el desperdicio es mínimo.
la alemana puede llegar a gustarme mas,
No jorobes tío... que la hoja de una cortadora de fiambre gira a unas 50rpm, no es una radial ni mucho menos
Pues yo te digo que con 50rpm ya estoy siendo generoso, y el queso... por dios, el queso NO se corta con esa máquina, que se queda todo pegado y es un ardor de estomago.
Para que te hagas una idea, la mayoría de las lavadoras con más de 15 años centrifugan a 400rpm, y algunas con 8 años también, así que fíjate si estás siendo bestia. En una máquina de esas tienes que cortar jamón de york, no troncos de abeto.
Ni tanto como dice uno ni tan poco como dice el otro.RPM DE LA CUCHILLA: 90+- 20%