Utilizar el mismo cable ethernet para conectar 2 pc

wakawaka eheh

Cuñado nija
Desde
10 Nov 2024
Hola, tengo un pequeño problemilla a ver si alguien puede guiarme...

en el despacho tengo 2 pc, el de juegos y otro para ofimática y actividad ligera

bien, el de juegos esta conectado al router por ethernet y el de ofimática por wifi

el caso es que el wifi va como el pandero, no que vaya a mas o menos megas, es que literalmente se corta y da problemas (descargas que fallan, latencia altísima en los 2 juegos en-linea que tengo instalados, microcortes, etc.) y se seguro que es por el wifi dado que el pc de juegos va perfecto e incluso si le meto el usb wifi pues le pasa lo mismo, menos por estar mejor ubicado para la señal, pero falla igual.

se que hay unos aparatejos que de 1 conexión ethernet puedes conectarle varios pc pero no entiendo mucho, he leído por internet y están los "hub" y los "switch" pero desconozco cual seria mejor dado que internamente no son lo mismo (tengo entendido que uno es muy "cutre y simple" y el otro si lo hace mejor) tampoco puedo mover el pc de sitio u tirar otro cable ethernet al cuarto, que seria lo mas optimo.

¿alguien puede recomendarme un aparatejo para tal función y así tener los 2 pc por cable?

Gracias

Para lo que haces te vale cualquier switch de los más baratitos que haya. Este mismo por ejemplo:

Echa una ojeada a las características de las tarjetas de red de los equipos. Si soportan 1000Mbps puedes buscar un switch igual y algo de velocidad ganas:

¿Ya no se usan cables cruzados para eso? Sin necesidad de cacharros.

No quiere conectar entre sí los ordenadores.

Los hubs ya no existen.

Para nada. Si quieres meter un analizador de tráfico un hub es la opción más simple. Aparte en situaciones que necesites tiempo real (sistemas de control industrial, CAN, médicos...) y garantices que no habrá colisión un hub es mucho más rápido y estable que un switch.

Si fuera conectar los dos PCs entre sí valdría, pero quiere conectar los dos al router. Lo que se me hace raro es que su router no tenga más que un puerto ethernet, hasta los mas cutrecillos vienen con cuatro.

Pinta a que ese router no está en la misma estancia. Y si ya es estropeado a veces pasar un cable por el corrugado, pasar dos es ciencia ficción.

si eres un mañoso además de rata puedes unir 4 colores en las conexiones 1, 2 ,3, 6 del rj45 y el resto en el otro en las mismas posiciones, son las que llevan la señal.

Esto solo vale la pena si no tienes donde enchufar el tras*formador del switch.

Compara el precio de los splitters o el de la crimpadora+RJ45/Keystones con los 8 euros que vale un switch de 10/100/1000 en Amazon.

Si fuera conectar los dos PCs entre sí valdría, pero quiere conectar los dos al router. Lo que se me hace raro es que su router no tenga más que un puerto ethernet, hasta los mas cutrecillos vienen con cuatro.
tiene 4 puertos, lo que el router esta en el comedor y solo hay 1 cable ethernet que va a la habitación y tampoco puedo pasar mas cables

el router es el del operador

joer, tira otro cable adicional al lado del existente que vaya al portatil y asunto resuelto. Todos los routers del mercado a dia de hoy puedes enchufar hasta 4 aparatos por ethernet.

Sino pues el switch mas baratuno que veas, te valdra.
la pvtada es que no me caben mas cables por el corrugado y ya seria mucha historia tirar otro cable aunque cierto es lo mas optimo

Volver