¿Usos para un silo de pienso ?

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Reclamo vuestra iluminación para saber que puedo hacer para aprovechar un silo de pienso de chapa que tengo en la finca. Como anteriormente era una granja y ahora no, tengo un pedazo de silo de unos 14.000 kg de almacenamiento. No está en mal estado, pero es alto de huevones y a pesar de que tiene escaleras no me la juego.

Me han ofrecido 200€ por el, pero para eso me lo quedo y que se pudra lentamente. Además, me obliga a podar ramas para que entre un camión grande.

No se si sería un buen sitio para ocultar cosas, como un fiambre o comida por ejemplo, pero está a pleno sol y debe ser un horno en verano.

Gracias por vuestra ayuda.

Si te han orecido 200 euros, que se lo lleven, puedes estar contento. Yo también tengo un par de esos en una vieja granja y tendré que pagar para que se los lleven.

Reclamo vuestra iluminación para saber que puedo hacer para aprovechar un silo de pienso de chapa que tengo en la finca. Como anteriormente era una granja y ahora no, tengo un pedazo de silo de unos 14.000 kg de almacenamiento. No está en mal estado, pero es alto de huevones y a pesar de que tiene escaleras no me la juego.

Me han ofrecido 200€ por el, pero para eso me lo quedo y que se pudra lentamente. Además, me obliga a podar ramas para que entre un camión grande.

No se si sería un buen sitio para ocultar cosas, como un fiambre o comida por ejemplo, pero está a pleno sol y debe ser un horno en verano.

Gracias por vuestra ayuda.

En invierno no será útil pero para primavera y verano establece una doble cañería de agua que salga de ahí bien calentita y otra fresca de la red de suministro para poder regular la temperatura y construye una cutreducha tipo de las piscinas debajo con la que te ahorrarás una pasta en electricidad o gas para calentar el agua. Si tampoco sale tan caliente pues una sóla cañería desde el silo que llegue a la ducha. Ya, ¿cómo llenas de agua el silo? Pues supongo que con una bomba eléctrica.

También podrás lavar el coche con ese agua acumulada incluso si está caliente pero si hiela en invierno donde vives que no haya agua.

Y si lo entierras?

Tus posibilidades aumentarían, bunker, despensa, trastero, picadero, sitio de ocio, en fin, el limite es tu imaginación,

Bueno, depende de las medidas y la profundidad que lo entierres, quizás puede proporcionarte un sitio fresco, apto para estar o guardar alimentos

Un silo de pienso en desuso puede tener una variedad de usos originales y creativos. Aquí te dejo algunas ideas:

### 1. **Vivienda o espacio habitable**:
- **Tiny house**: Convierte el silo en una casa pequeña, una tendencia creciente en la que la gente vive en espacios compactos pero funcionales.
- **Cabaña o refugio**: Puede ser un lugar perfecto para una escapada rural o un refugio en la naturaleza.
- **Habitación de invitados**: Si tienes espacio adicional en tu propiedad, podrías convertir el silo en una cómoda habitación para invitados.

### 2. **Espacio de trabajo o estudio**:
- **Oficina o estudio artístico**: Un silo puede tras*formarse en un espacio de trabajo aislado y tranquilo, ideal para concentrarse en tareas creativas o laborales.
- **Biblioteca o sala de lectura**: Con estanterías circulares y un ambiente acogedor, podría ser un espacio único para almacenar y leer libros.

### 3. **Espacio de entretenimiento**:
- **Sala de cine**: Con una forma circular y buena acústica, un silo puede convertirse en una sala de cine en casa.
- **Sala de juegos**: Perfecto para instalar videojuegos, mesas de billar, futbolín, o cualquier tipo de entretenimiento.
- **Bar o bodega**: El silo puede ser tras*formado en un bar privado o una bodega de vinos.

### 4. **Uso comercial**:
- **Café o restaurante**: Un silo convertido en un pequeño café o restaurante podría atraer a clientes que buscan una experiencia única.
- **Galería de arte**: Exhibe obras de arte en el interior del silo, aprovechando el espacio vertical para una presentación impactante.

### 5. **Espacio de bienestar**:
- **Gimnasio o estudio de yoga**: El silo puede adaptarse para ser un espacio donde practicar ejercicio, yoga o meditación.
- **Sauna o spa**: Con el aislamiento adecuado, un silo podría tras*formarse en un espacio de relajación.

### 6. **Jardín vertical o invernadero**:
- **Jardín interior**: Aprovecha la altura para crear un jardín vertical con plantas colgantes y cultivos en estantes.
- **Invernadero**: Modificando la estructura para permitir la entrada de luz, podrías cultivar plantas en su interior durante todo el año.

### 7. **Torre de observación o mirador**:
- **Mirador**: Si el silo está en una zona elevada, podrías convertirlo en una torre de observación para disfrutar de las vistas del paisaje circundante.
- **Observatorio astronómico**: Con el equipo adecuado, podría ser un lugar para observar el cielo nocturno.

### 8. **Almacenamiento no convencional**:
- **Almacenamiento de bicicletas o equipos deportivos**: Un silo puede ser un excelente lugar para guardar bicicletas, kayaks, esquís, o cualquier otro equipo deportivo.
- **Tienda de herramientas o taller**: Puede ser un espacio ideal para almacenar herramientas y equipos de jardinería, o incluso para montar un pequeño taller.

### 9. **Espacio para eventos**:
- **Lugar para bodas o eventos**: Un silo decorado puede ser un lugar memorable para celebrar bodas, aniversarios o reuniones.
- **Escenario o sala de conciertos**: Con su acústica natural, puede servir como un espacio único para presentaciones musicales.

### 10. **Museo o centro educativo**:
- **Pequeño museo temático**: Podrías utilizar el silo para exhibir colecciones o contar historias locales.
- **Centro de interpretación**: Puede ser un lugar donde los visitantes aprendan sobre la historia agrícola o la vida rural de la zona.

que se pudra lentamente
Hasta el día en que se caiga o salga volando y empieces a pensar por qué no dejaste que se lo llevaran por 200 euros.

Mira primero en qué estado está. Sobre todo los soportes. En una granja, si ha habido contacto con lo que viene siendo m13rda, orines, etc,... cosas que terminan acidificando, muy bien tienen que estar pintados (brea-epoxi o similar) para que no terminen oxidando a velocidad de vértigo.

Si no está en condiciones, cuanto antes te deshagas de él, mejor.

Última edición:
Pues dependiendo de la zona y del estado valdrá más o menos; por aquí por Cantabria valen bastante aún de segunda mano (buen estado). De hecho yo compré uno por 500 y es de la mitad de tamaño que el tuyo y todavía me ofrecen lo mismo. Eso sí, el proceso de venta no es toma y trae, hay pocos a la venta pero también es cierto que hay pocos a comprar.

Si quieres que te lo retiren para evitar desprendimientos o corrosiones, pregunta por telefono en cooperativas o tiendas de material agrícola de la zona.

Le das una capa de pintura protectora y lo entierras. Tendrías un escondite-refugio-despensa huevonudo para el inminente mad max (será en octubre), igual que en la peli La carretera (peliculón por cierto)

20766-0.jpg

Otra opción cutre salchichera que se me ocurre es que le hagas agujeros y lo adaptes como palomar para tener pichones que vender (y zampar)

cetas-pichon-estofado-tierra-de-campos-restaurante.jpg

.

Le das una capa de pintura protectora y lo entierras. Tendrías un escondite-refugio-despensa huevonudo para el inminente mad max (será en octubre), igual que en la peli La carretera (peliculón por cierto)

Ver archivo adjunto 2011692

Otra opción cutre salchichera que se me ocurre es que le hagas agujeros y lo adaptes como palomar para tener pichones que vender (y zampar)

Ver archivo adjunto 2011693

.
Pues no es una buena idea.

Un silo está diseñado para trabajar cargado por dentro, es decir, con el pienso ejerciendo presión desde dentro hacia a fuera, y .
no con terreno apretando en sus paredes.

En un silo cargado, el material de las paredes está traccionado (como en una tubería a presión), mientras que es un silo enterrado, con el terreno y el relleno ejerciendo presión exterior, el material de las paredes está comprimido.

Para el primer caso, con espesores de chapa de algunos milímetros puede resistir la carga perfectamente, mientras que en el segundo caso, se necesitarían espesores mucho mayores, o, usarlo como encofrado perdido.

Piensa en una paj illa de las de los refrescos. Si tapas un extremo, y soplas (presión interior) no se va a romper. Si tapas un extremo, y sorbes (presión exterior) la chafas enseguida.

Un silo está diseñado para trabajar cargado por dentro, es decir, con el pienso ejerciendo presión desde dentro hacia a fuera, y .

En un silo cargado, el material de las paredes está traccionado (como en una tubería a presión), mientras que es un silo enterrado, con el terreno y el relleno ejerciendo presión exterior, el material de las paredes está comprimido.

Para el primer caso, con espesores de chapa de algunos milímetros puede resistir la carga perfectamente, mientras que en el segundo caso, se necesitarían espesores mucho mayores, o, usarlo como encofrado perdido.

Piensa en una paj illa de las de los refrescos. Si tapas un extremo, y soplas (presión interior) no se va a romper. Si tapas un extremo, y sorbes (presión exterior) la chafas enseguida.

Se nota materia gris ahí, mis dies.

Al final resulta que lo que tengo es una cosa que no sirve para nada excepto para almacenar pienso. Sacarlo de la finca es complicado por los destrozos, no puede almacenar líquido al no ser estanco y si lo entierras se arruga.

Solo serviría para tirar y esconder un fiambre que se momificarían dos días de sol.

Estas en mi equipo

Volver