usar vinagre al 20º en vez de glifosato para las malas hierbas opiniones

Ya he visto en amazon que venden este vinagre como ecologico un herbicida ecologico que elimina las malas hierbas sin dejar rastro lo bueno que tiene es el precio que es mucho mas barato que el Roundup.

Parece que el vinagre habria que utilizarlo con un mojante como puede ser lavavajillas para que se moje bien las hojas de las malas hierbas.

Si el herbazal es potente y tiene mezclado arbustivas leñosas, pues el vinagre le hará kk la vaca.

Azada, desbrozadora y napalm mandan.

Yo uso glifosato en parte de mi parcela y seguiré usándolo. El que no quiera que lo use, que venga entonces a mi parcela a hacer las labores que que hay que hacer si no usas el herbicida.

Yo no uso glifosato porque dejo sueltas a las gallinas y animales diversos, que comen yerbas de todo tipo.

Claro que eso es una locura y un trabajazo, porque con unas poquitas gotas de agua crece todo que es un gusto.

Prefiero así. Las gallinas pasean y comen, los mirlos... bueno, y las culebras también están, los sapos rellenitos como platos, los erizos tamaño chihuahua...

El vinagre rebajado lo he usado para apiolar plagas de plantas. Rebajes más, rebajes menos... la naturaleza te vence.

Lo no-químico siempre es menos efectivo, pero bueno, yo a lo mío

Como usuario profesional de jardinería te cuento mi experiencia.

El vinagre es peróxido acético, un potente oxidante de materia orgánica. Es inocuo pues se degrada (y muy, muy rápidamente) en agua y oxígeno.

En proporción o dosis suficiente oxidará (matará, para entendernos) toda materia orgánica con la que esté en contacto.

Si lo aplicas a la mala hierba, matará la parte aérea por lo que podría rebrotar de raíz (aunque no siempre). Para ello yo hice pruebas de no sólo aplicarlo a la parte aérea, sino luego en la zona del tallo echar más Piero y regar para introducir el acético en la raíz. Y por lo menos, a mí me funcionó.

Ojo, no nos engañemos, es más limpio, más ecológico...y todo eso.....pero en MÁS CARO que el glifosato

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Como usuario profesional de jardinería te cuento mi experiencia.

El vinagre es peróxido acético, un potente oxidante de materia orgánica. Es inocuo pues se degrada (y muy, muy rápidamente) en agua y oxígeno.

En proporción o dosis suficiente oxidará (matará, para entendernos) toda materia orgánica con la que esté en contacto.

Si lo aplicas a la mala hierba, matará la parte aérea por lo que podría rebrotar de raíz (aunque no siempre). Para ello yo hice pruebas de no sólo aplicarlo a la parte aérea, sino luego en la zona del tallo echar más Piero y regar para introducir el acético en la raíz. Y por lo menos, a mí me funcionó.

Ojo, no nos engañemos, es más limpio, más ecológico...y todo eso.....pero en MÁS CARO que el glifosato

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
con digamos 5l de vinagre y 5l de lavavajillas que resultados se pueden esperar?

el glifosato produce mutaciones vale mas napalm, cabras o montar una rave

Volver