La gente que pone una estrella en opiniones de amazon: ¿tiene mala suerte o son inútiles?

A mí me fascina el apartado de preguntas y respuestas donde nunca falta el típico estulto:

P: ¿El producto X tiene la característica Y?

R: Lo siento, no puedo ayudarte, no tengo el producto X, saludos.
Esto tiene su explicación en la antigua forma de funcionar el apartado.
Hace años (creo que ahora ya no), si comprabas una cosa (y, por ejemplo, en la misma página vendían cuchillo grande, pequeño y mediano, para elegir), luego a veces te llegaba un email: "srandemónico, un cliente de Amazon TE ha hecho una pregunta sobre este producto". Le dabas al enlace, y te redirigía a esta pregunta. Como pensabas que, efectivamente, alguien de alguna manera te preguntaba A TI, pues algunos se tomaban la molestia de responder la pregunta como podían.

luego están las reseñas de los restaurantes...en donde vas y te encuentras con comida de cosa, precios idem y personal de lo más inútil y cientos de reseñas encantadas con el sitio

Yo directamente sólo leo las reseñas de 1 y 2 estrellas y decido según cómo sean. Hay reseñas que son claramente de la competencia y otras que no tienen sentido. Sólo leo las buenas cuando quiero saber las bondades del producto.

Nunca me he equivocado en una compra.

Por otra parte casi nunca escribo reseñas, aunque sin última para los demás, me joroba hacerme el trabajo gratis a Amazon y que cada vez esté todo más caro. Si quiere les dan por el orto.

Las opiniones malas generalmente suelen ser las más acertadas.

En Amazon hay productos de cosa que ni Ali Express que por otro lado también tienen productos buenos.

Eso si, con Amazon van de vuelta

Hay un plugin de navegador, que te analiza las opiniones de Amazon y te dice si esta "adulterado" Te filtra las que son "opiniones patrocinadas" y de gente "sospechosamente" imparcial.

Hay un plugin de navegador, que te analiza las opiniones de Amazon y te dice si esta "adulterado" Te filtra las que son "opiniones patrocinadas" y de gente "sospechosamente" imparcial.
Podrías decirme cuál es?, gracias.
Yo tengo la cuenta baneada para hacer comentarios en Amazon con la excusa de que mis comentarios habían sido "comprados" por los vendedores, y no es verdad porque había tanto positivos como negativos en base a mi experiencia pero luego ves mucha reseña falsa e incluso hay webs que te ofrecen productos gratis a cambio de esas reseñas y no les hacen nada

Podrías decirme cuál es?, gracias.
Yo tengo la cuenta baneada para hacer comentarios en Amazon con la excusa de que mis comentarios habían sido "comprados" por los vendedores, y no es verdad porque había tanto positivos como negativos en base a mi experiencia pero luego ves mucha reseña falsa e incluso hay webs que te ofrecen productos gratis a cambio de esas reseñas y no les hacen nada
Fakespot

Hay que mirar siempre las buenas y las malas pero cuando un producto es una porquería normalmente todas son malas. Cuando hay un 10% de negativas y mayoría de 5 estrellas suele ser bueno.

El tema esta en que cuando uno compra una cosa y le va "bien" pasas de opinar en la web.
Pero cunado te va mal, te falta tiempo para entrar y poner a parir el producto/tienda,

Por lo que hay que mirar directamente las negativas y valorar a que se deben. Pueden ser cosas espureas, o mala suerte o bien, que lo que vas a comprar es una cosa "camuflada" y que todos los comentarios que son negativos coinciden en lo mismo, ahi en ese caso, desconfia de comprar ahi/eso.

- Los que han recibido un producto en mal estado, roto, usado, etc. que es más por tema del distribuidor o del reparto.
Eso me molesta mucho. Si el problema es del reparto que no se lo han llevado a tiempo, no tienen que valorar el producto con 1 estrella pues el producto no tiene la culpa, y por su culpa están estropeando la valoración del producto que debería ser solamente valorar su funcionamiento y utilidad. Está todo lleno de iluso.

Los productos etiquetados como "Opción Amazon" son buenos en relación calidad/precio.

Pues yo he puesto una critica con 1 estrella por que en la caja ponía con libro de recetas.

En las fotos del producto tambien.

Y llega sin nada.

Pues que les joroben. No quería las recetas pero al ser un regalo así queda como que doy algo de segunda mano.

El revendedor me escribe una vez a la semana pidiendo que borre el comentario.

La gente habitualmente expresa su opinión porque le sale de los huevones y otras veces porque les dan incentivos para ello como descuentos en futuras compras.

Para evitar tener que analizar reseña por reseña lo mejor es buscar productos que tengan cientos o miles de reseñas porque la media sirve para ignorar los tarados que evalúan la caja o el tras*portista o que evalúan positivamente el aparato sin haberlo tan siquiera recibido.

Volver