Usar la autopista casi de gratis

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
AVISO: Si eres de los que siempre paga la zona azul completa o te da remordimientos colarte en el bus o en el metro, mejor abandona este hilo.
Aquí se trata sobre como estafar a las autopistas para usarlas casi-gratis. Si tu conciencia te dice que debes pagar por el "servicio", mejor abandona el hilo.
El autor sólo comenta una posibilidad, en ningún caso la aconseja o alienta.

Bien, ahora que ya se han ido los Flanders, vamos a aprender como viajar por autopistas casi gratís.

El truco consiste en tener un trayecto frecuente ida y vuelta por una autopista.
Te deben de ser válidas para tu trayecto dos entradas diferentes y dos salidas diferentes. Por ejemplo la entrada 2 y 3 de la AP-7 cerca de tu casa para ir y la entrada 8 y 9 cerca del trabajo para volver.

Se necesita salirse de la autopista una vez con el ticket en tu poder, para ello puedes:
- Decir que lo has perdido y pagar el trayecto completo
- pedir prestado un VIA-T y coger e ticket.
- coger dos tickets (esto no se si funciona)

Una vez sales por ejemplo por la salida 8 de la AP-7 con el ticket recogido en la entrada 2.
A la vuelta entras por la entrada 8, coges el ticket ( ahora tendrás dos tickets, el de la entrada 2 y el de la entrada 8) y te diriges a tu casa.
En vez de salirte de la autopista en la entrada 2, sales por la 3, y entregas el ticket de la entrada 2.
Pagarás el trayecto entre 2 y 3, con el consiguiente ahorro. Estarás fuera de la autopista con un ticket de la entrada 8.

Cuando al día siguiente hagas el viaje en sentido inverso, entras por ejemplo por la entrada 2, sales por la 9 y entregas el ticket de la 8 que cogistes el día anterior. Pagas el trayecto entre 8 y 9, y te quedas otra vez con el ticket de la 2 para la vuelta.

Y así hasta el infinito

Esto funciona porque los tickets sólo registran el lugar donde se recogen, de hecho cada acceso a la autopista tiene sus propios tickets con el nombre del peaje. No almacenan fecha ni hora ni se caducan.

Que lo disfruten

PD: No lo digais por ahí que como se enteren las concesionarias :tragatochos: se acaba el chollo.

Última edición:
Yo me he saltado alguno pegándome al camión o al 4x4 de turno al pasar por la barrera. La cara de iluso que se le queda al de la cabina es espectacular

Yo es que directamente paso por delante las barreras destrozandolas con cara de..

Y0UJC.png

Algo no me ha quedado claro. Dices que no miran la hora, vale, ¿pero tampoco miran el sentido de la marcha? ¿Puedes coger el ticket de A en dirección a B, y luego salir por C pagando el trayecto A->C cuando en realidad estarías en dirección a A?

Yo me he saltado alguno pegándome al camión o al 4x4 de turno al pasar por la barrera. La cara de iluso que se le queda al de la cabina es espectacular

Yo me paro justo delante de la barrera, y no arranco hasta que baja. Los espumarajos que echa el listo de turno también son especataculares.:D

Los españoles somos una manada de estafadores y ladrones, luego nos quejamos cuando nos la meten.

Disfruta de tu próximo y merecido despido.

Algo no me ha quedado claro. Dices que no miran la hora, vale, ¿pero tampoco miran el sentido de la marcha? ¿Puedes coger el ticket de A en dirección a B, y luego salir por C pagando el trayecto A->C cuando en realidad estarías en dirección a A?

Generalmente coges el ticket y luego decides para donde vas, si sentido B o sentido hacia C. Y generalmente cuando tomas una salida te unes con los vehiculos que vienen en el otro sentido antes de pagar, por lo que el sentido es irrelevante.
No se si hay peajes en los que el sentido se decida antes del ticket, en ese caso supongo que el ticket también será el mismo, pero no estoy seguro.

Como curiosidad, si en un peaje terminal das el ticket del mismo peaje, te cobran 20 € de "multa" porque se supone que has hecho un cambio de sentido ilegal dentro de la autopista.

Te pongo un sistema mas sencillo.

Si uno viaja del punto A al punto B con 500kms en medio, queda con otro que viaje del punto B al punto A en algun bar a mitad de camino. Luego se cambian los tickets y salen por alguna salida cercana al punto de origen del conductor contrario.

Realmente habrian hecho 500 kms pero habrian pagado por 50kms o los que fueran.

O si haces el recorrido frecuentemente, quédate el ticket, dile al cobrador que lo has perdido.
Te cobrarán por el recorrido más largo, efectivamente, pero ya tendrás un ticket en tu poder para la vuelta, y a partir de entonces a funcionar.

Te pongo un sistema mas sencillo.

Si uno viaja del punto A al punto B con 500kms en medio, queda con otro que viaje del punto B al punto A en algun bar a mitad de camino. Luego se cambian los tickets y salen por alguna salida cercana al punto de origen del conductor contrario.

Realmente habrian hecho 500 kms pero habrian pagado por 50kms o los que fueran.

jorobar, si no fuese por la casuística (tan escasa para darse) es genial en su simplicidad.
Lo otro de etniano no lo pillé porque no sé qué es un aparato de telepeaje.

jorobar, si no fuese por la casuística (tan escasa para darse) es genial en su simplicidad.
Lo otro de etniano no lo pillé porque no sé qué es un aparato de telepeaje.

Es el aparatito ese para que no pares en los peajes y que te carga el coste de la autopista directamente en tu cuenta a fin de mes.

..::VIA-T::.. QUE NADA INTERRUMPA EL PLACER DE CONDUCIR

(Perdon por la publicidad)

---------- Mensaje añadido a las 20:04 ---------- El original se escribió a las 20:01 ----------

O si haces el recorrido frecuentemente, quédate el ticket, dile al cobrador que lo has perdido.
Te cobrarán por el recorrido más largo, efectivamente, pero ya tendrás un ticket en tu poder para la vuelta, y a partir de entonces a funcionar.

También es otra opción completamente válida.
No se si servirá quedarte esperando a que salga un segundo ticket.

Hay tramos de autopista, como la que tomas si vas de Murcia para Madrid, que las puedes disfrutar sin pagar un céntimo. Las autopistas me parecen una estupidez la verdad, yo cada vez veo menos coches :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

O puedes hacer como hacía un "afamado" forero y que lo posteó aquí. Tarjeta de crédito denunciada por robo y pagaba con ella. No se lo cargaban en el banco y santas pascuas.

Yo me paro justo delante de la barrera, y no arranco hasta que baja. Los espumarajos que echa el listo de turno también son especataculares.:D

Los españoles somos una manada de estafadores y ladrones, luego nos quejamos cuando nos la meten.

Disfruta de tu próximo y merecido despido.

Mira, ni me siento español, ni estafador ni ladrón. Me siento catalán, estafado y robado. Así que me salto el peaje si me sale de los huevones y me siento de querida progenitora, una tomadura menos de pelo.

Y respecto al despido, te jorobas, soy autónomo y no me puede despedir nadie.

Con acritud.

---------- Mensaje añadido a las 00:34 ---------- El original se escribió a las 00:26 ----------

poca distancia de seguridad + frenazo = carroceria remodelada

El tema es pasar por una cabina normal, no una de telepeaje. Te paras normalmente, detrás de un bicharraco bien rellenito, ideal un camión pero sirve un 4x4. Tal como arranca él, arrancas tú, tú tienes mayor reprís porque él es mucho más pesado, ahí está el truco, y la velocidad a la que pasas la barrera es mínima, por lo que el metro de distancia es suficiente para frenar si el de alante clava, hay que estar atento.

Todo es tan rápido, que es casi imposible que el de delante te pueda frenar y bloquearte, un nórdico, tan cívicos ellos, que no comprenden lo que es vivir bajo el yugo de una cleptocracia, clavó el 4x4 en cuanto se dió cuenta, aún así, yo ya había pasado la barrera, tuve que meter la marcha atrás y maniobrar un poco para salir, y así dejé al nórdico también con cara de iluso :XX:

Para total seguridad, un camión, es cuestión de buscarlo unos Kms antes del peaje y absorber rueda...

Volver