URGENTE. MAS de 235 MUERTOS y 2000 HERIDOS en EGIPTO

Hamijo, los Pro-Mursi no representan a la mayoría de los fiel a la religión del amores de Egipto porque el grueso de la población no está involucrada en política y menos radicalizada.
Si bien existen algunas diferencias entre los cristianos coptos y los fiel a la religión del amores, mayormente por los negocios que poseen unos y otros, la convivencia era, hasta hace muy poco, bastante pacífica entre ambas comunidades.

En mi opinión los coptos y sus Iglesias representan como la válvula de escape en el que descargan toda su ira los militantes más radicalizados de los HHMM tras el derrocamiento de Morsi. Coincido que no son el centro del problema (Habría que ver si no hay injerencia externa como ha ocurrido en el Líbano) porque de lo contrario se hubiese manifestado hace décadas o siglos pues la comunidad copta existe mucho antes que Egipto se islamizara en el S. VII.
 
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Conociendo un poco no es conocer. Será guachiprogre (argumento demasiado simplista pero bueno), pero junto con Ratzinger es uno de los mejores teólogos de la cristiandad de estos momentos. Sobre lo de que no concuerdan con la de los historiadores, ¿a qué historiadores nos referimos? Porque no es lo mismo hablar de teorías históricas de hace 50 años que las últimas tendencias.

Si no quiere gastar 50 euros, cosa bastante lógica, tiene bilbiotecas o internec para descargarlo, que seguro lo encuentra.

Critica del experto en temas religiosos y profesor José Andrés-Gallego.



“Las casi novecientas páginas de Küng constituyen un notable esfuerzo de síntesis. Hans Küng lleva más de quince años trabajando en el diálogo interreligioso y es eso lo que le ha inducido a llevar a cabo el empeño de entender el Islam en sí mismo, en su historia (primera parte del libro), examinar el presente a la luz de esa historia (segunda parte) y hacer una propuesta (tercera). La primera parte constituye una buena síntesis de más de cuatrocientas páginas sobre la historia del Islam. Es lo más útil del volumen porque diseña con claridad la evolución de la religión de Mahoma y la gama de orientaciones que ha ido dejando y que siguen vivas: el nacionalismo panarabista, el panislamismo, el islamismo tradicionalista, el secularismo islámico y el fundamentalismo que ha llevado al terror”.

“Como es frecuente en Küng, el estilo es demasiado tajante y da por firme y concluso un montón de tesis históricas que no están nada claras entre los especialistas. Pero el esfuerzo es más que meritorio. Queda patente que la evolución histórica del Islam ha sido acumulativa; no se ha ido abandonando una interpretación cuando surgía otra, sino que se han ido sumando hasta llegar a las cinco dichas y eso hace que el primer problema con el que nos hallamos está en la propia entraña del Islam: en los graves y duros desacuerdos que hay entre ellos. Es lo que se examina en la segunda parte del libro. En la tercera, se valora lo que podría ser el futuro”.

“Es un libro de un teólogo cristiano occidental y está escrito desde Occidente y desde una posición que, sin duda, muchos considerarán excesivamente relativista y condescendiente”.
 
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