Una obviedad: se puede ser catalán y español al mismo tiempo

Siempre se ha podido. Hasta la venida de los terroristas políticos, a quienes no se les aplica la ley.

Se puede ser catalan o castellano nacido en Cataluña.

Tiene gracia que hables de derecho internacional e historia, cuando precisamente menosprecias lo siguiente:

-El derecho nacional: la constitución.
-El derecho internacional: NINGÚN estado civilizado ni sin civilizar tiene este tipo de referendums de secesión en su legalidad. Cuando los independentistas texanos propusieron lo que Mas y Junqueras, les contestaron lo mismo que España: eso no está en la Constitución.
-La historia: las secesiones se consiguen con sangre y victoria, no con lloriqueos en foros de Internet ni enseñando el ojo ciego en la playa.

Así que no soy yo quien ignora el derecho internacional, el nacional y la historia. Eres TÚ.

Efectivamente es tozuda. La Casa Blanca y la Unión Europea ya se han pronunciado. Qué le vamos a hacer. Eso no es impedimento para que Vilaweb publique las declaraciones de una comentarista gastronómica de National Geographic en relación a la secesión como si fuera un exitazo.

Desde luego no soy yo quien ignora la realidad. Sois vosotros con vuestros artículos infantiles de piruletas en los que dándoos la manita rompéis un país de medio milenio con argumentos FALSOS.

No es asi,en Estados unidos la ciudadania puede elevar a la administracion cualquier pregunta con la obligacion de ser respondida en caso de que cuente con un determinado numero de firmas.Es la unica obligacion.Es indiferente si es para pedir la construcion de una nueva estrella de la fin o plantear la secesion de un estado a la confederada.

Tejas no tiene ningun deseo de independencia,como tampoco lo tienen la docena de estados que tambien elevaron las mismas quejas.Simplemente odian a obama y ponen mala cara a las normas federales.Si habria una voluntad de independencia seria otro asunto.

Por cierto estados unidos se independizo de inglaterra..si,ya sabe..contra la legalidad:D

Aunque no le guste en los paises civilizados se reconoce el derecho de autodeterminacion.Apelando a ese derecho en el Siglo XX se han producido muchas en europa....Si.Pacificamente.

Los referendums se dan cuando el pueblo lo demanda.Son mas raros que las independencias pacificas y unilaterales,es verdad.Por mucha legalidad que exista,la democracia supera las leyes antidemocraticas.Sencillamente no se puede obligar a un pueblo que mayoritariamente desea la independencia.

Internacionalmente lo que no aceptarala UE sera el uso de la fuerza.

Antes de la independencia ninguna independencia tiene ningun apoyo,porque el derecho internacional tiene como norma general no entrar en los asuntos internos de los paises.Despues si.Siempre la aceptan cuando se proclama.

La UE sobre todo.

El marco legal no está contra Cataluña. No sigas repitiendo tonterías. Está por y para todo el pueblo español. Un porcentaje VARIABLE de la población catalana habla de secesión. ¿Y? Pasa en todos los países.

Que no se lo discuto,si lo hiciera se acabaria el debate :rolleye: .El marco legal es el que es,y de ahi deriva el problema,en que es impuesto y rechazado cada vez mas por el parlamento y el pueblo catalan.

Si tan variable es ese porcentaje,porque no les dejan decidir?Porque ganan los partidos que quieren referendum?Porque no se relajan pensando que los catalanes quieren ser españoles y no hay ningun problema?

Parece que si algo les sobra es voluntarismo y autoengaño.:p

Lo de la independencia "inevitable"...permítame que me carcajee.

No dije que sea inevitable,sera inevitable si la mayoria la desea.

Ahora mismo los nacionalistas de CIU desean desesperadamente un acuerdo y parece que los nacionalistas del PP empieza a plantearse darles lo que pedian hace años,pero parece un poco como el rey jorge con estados unidos.A buenas horas.

Querran los catalanes negociar despues de tantos años de oidos sordos?Yo creo que CIU y el PP si quieren.Que quede claro.

Es la tercera referencia a bares, tabernas y tascas, sin conocerme de nada. Empiezo a pensar que es usted quien frecuenta esos antros y bebe un poquito de más. No obligo a nadie a ser español, igual que no obligo a nadie a ser blanco, neցro, humano o bajito. Cada uno es lo que es.

Si alguien no quiere ser español, que solicite otra nacionalidad.

No le conozco de nada,conozco sus argumentos.Si no quiere ser comparado con antros,no use argumentos de tasca y guarderia.Eso de los municipios..de que la gente de madrid vote lo que los catalanes sean.. y razonamientos aun mas brutos,se oye en el bar demi barrio.No en ningun foro politico o diplomatico de ningun pais civilizado.Lo siento ,no piensan como a ud le gustaria.

El total del pueblo de España decide sobre la integridad territorial de España. Fin de la historia. Yo soy catalán también, que tiene la manía ridícula de identificar "CATALANES" con "INDEPENDENTISTAS", cuando en el mejor de los casos y metidos en la peor crisis que hayamos conocido, el independentismo es INFERIOR AL 40% porque conlleva la expulsión de la UE.

No generalice. Cataluña =/= independentistas.

No generalizo.Tal como comenze en mi intervencion me parece una obviedad.Estan en su derecho.

Tan obviedad como absurdo es pretender que un madrileño decida en referendum sobre los catalanes.O pensar que el independentismo es minoria y los del NO mayoria :pinocho:.No se dan cuenta de la realidad!

Cuarta referencia a los bares. Veo una pequeña obsesión. ¿No será usted uno de esos que se empeña en identificar a los españoles con los toros, y cosas así?

Los referendums de Quebec y Escocia demuestran tu IGNORANCIA. Tanto Canadá como Reino Unido tienen marcos legales diferentes y las consultas no fueron impuestas, amén de que se han demorado siglos.

No es cierto.La legalidad canadiense dejo muy claro que "Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional".Lo confirmaron sus tribunales.Literalmente.

Pero tambien apelaron a la negociacion de las partes,y alli,al reves que aqui,son inteligentes.Le aseguro que si la mayoria de quebec quisiera la independencia lo conseguiria.

Por eso los referendums y politica de canada y reino unido demuestran inteligencia,consiguieron parar al independentismo creciente o llevan camino.

Aqui la estupidez nacionalista ha conseguido hacer crecer al independentismo,al final si mayoritariamente quieren van a decidir,lo haran por mucho voluntarismo y autoengaño que derrochen.Aunque yo sigo creyendo que aun prefieren negociar.

Si.El representante del unionismo en canada dice justo lo contrario que dice el responsable del independentismo.Que sorpresa :D

Mas que saberlo,cualquiera lo puede intuir.Como clarividente tambien le apuesto a que el representante del independentismo de quebec se mostraria a favor de la independencia de cataluña y respaldaria su actitud.Soy adivina sabe?:o

Comparas lo que te da la gana sin profundizar en las razones ni motivos.

Como un simplón cualquiera.

Insisto: votar lo que quiero yo, si quiero independizar mi finca y convertirme en un miniestado TAMBIÉN sería democracia, ¿no? Pero nunca me dejarán.

Cuando dices "que los catalanes voten" te refieres a "que no dejen votar a nadie mas", ¿verdad?

Qué pronto se os ve el plumero, y qué risa da cuando habláis de imposiciones.

Aqui solo veo insulto y rabia,pero es verdad, ,el hecho de que un madrileño vote sobre la independencia de cataluña es ridiculo.Jamas en la historia se ha dado.Negar el derecho si.Pero que vayan a votar los ingleses sobre la independencia de escocia....por favor...

Y aplaudo a que usen argumentos ridiculos ,que quede claro;)

Reunión de intelectuales y lumbreras:

La jeongi y la liberticida reunidas en un hilo a mayor gloria del independentismo castalán.

Cuidado, que entre las dos suman un C.I. de treintaytantos, vamos a tener que devanarnos los sesos para argumentar con estos faros del pensamiento, la lógica y el saber universal.

¿Treintaytantos tirando por lo alto, no? :roto2::))

Estamos dilucidando si meter a esta gente en un "guetto" aparte de "Política" donde den rienda suelta a sus desvaríos oligofrénicos y a sus curradas e intelesssssstuales y ehem... para nada poco apreciables :)roto2:) aportaciones al foro, para que nos dejen ya un poquito a los demás en paz, para que podamos hablar y debatir sobre cualquier tema sin tener que soportar a esta banda de trols cansinos y repetitivos a diario.

Aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliari...eriamos-tratar-temas-del-independentismo.html

A Votar.;)

Claro que puedes sentirte catalán y español a la vez, del mismo modo que te puedes sentir catalán y europeo, como es mi caso. Las identidades no son excluyentes, se pueden querer dos tierras a la vez y no estar loco.

Y por cierto, te sientas de una forma u otra, puedes ser independentista. De hecho conozco unos cuantos.

El hilo no va sentimientos sino de nacionalidades.
Puedo tener pasaporte francés teniendo uno italiano? NO.
Otra cosa son las dobles nacionalidades entre países que no tienen convenio y que no obligan al nacionalizado a perder la nacionalidad original.
Europa UE va con lo primero y no será distinto si la catalanidad hace su propio pasaporte.

Si puede darse que haya catalanes que quieran conservar su nacionalidad y su pasaporte granate, será español hasta la tumba si así lo decide pero si cotiza en cataluña pensiones y servicios catalanes y nada de doble sueldo/pensión, una por ser español y otra por residente. El pasaporte le valdrá fuera de España pero no en España.

Si al fin!! la indapandancia da para nuevos pasaportes ni de churro se podrá mantener esa doble nacionalidad que, según alguna loca suelta, predica.
Algún que otro trollindepe juega con esa posibilidad que ya puede sacar de sus pobres entendederas.

funda-de-passaport-catala-lafunda.jpg

Me parece que no habéis entendido el hilo
No va de sentimientos ni de nacionalidades ni de independencia o autodeterminación

Va de Historia. De cómo, a lo largo de la Historia, ha habido multitud de catalanes ilustres que, además de catalanes, se consideraban españoles

Y eso que es tan obvio y tan elemental, se repite sin problemas en todo el mundo (un argentino nacido en Rosario, no tiene problemas en ser rosarino y argentino a la vez; y un estadounidense nacido en Los Angeles, será californiano y usaiano al mismo tiempo)

Pero en Cataluña es más difícil. Hace 40 años no. Pero ahora ha habido un cambio es más difícil

De eso va el reportaje del periódico y el hilo

Esa Historia no interesa a la catalufada porque es Historia de España y de su cultura, la cultura no es estanca y se puede propagar sin problemas siempre que no haya censura.
Todos esos intelectuales son reconocidos primero como españoles y luego como de una región concreta y a la catalufada le joroba que sea de esa manera.
Sin lectores españoles Ruiz Zafón no se come una butifarra a la semana y así con toda esa lista de buenos seres.
Pensamos en Unamuno como vasco? no, ya se encargó de 'nacionalizarse' vasco y por eso doblemente español.
Sin bolos en España Serrat ya estaría en un asilo. Sin discografía en español ni una rosca.
Y no es imposible ahora porque lo primero es sobrevivir y ya lo hacen y los catalanes linguales son apenas cuatro y todo el dinero que haga falta para embrutecer. Los embrutecidos no compran cultura precisamente. Se nutren del vilawevos y demás sarama.

Ya es tarde para eso. Yo no esperaría a que se fueran. Los echaba ya tras un referendum en el resto de España.

Son un cancer.

se puede ser lo que te de la gana, pero con memoria histórica, los catalanes sin los asturianos y demas norteños probablemente no hablarian catalán, hablarian árabe , ok, de nada

¿Ya nos conformamos con postear Photoshops o imitaciones de los chinos?

En un foro lo utilizas y no sé muy bien por qué, pero si sales de España el que usas es otro, y te puedes poner todo lo orate que quieras, que es lo que hay.

¿Harás como aquellos ceporroIDES que hicieron el postureo de tirar el DNI español, para acto seguido ir corriendo a recogerlo?

De verdad, sois sólo chiquillos enrabietados. Como los nenes con 14 años que lucen camisetas del Ché.

el catalán es un nacionalismo de niñatos malcriados... si ho chi minh hubiera sabido de estos nacionalistas y su derecho de autodeterminación de la señorita pepis se les hubiera cagado encima.

Volver