Me siento identificado. El 70% de lo que se ve en Urgencias de Atencion Primaria (en el hospital desconozco como será... ) a las 2100, o a las 0200 o a las 0600 no es en absoluto necesario que aparezca a ese tipo de horas.
Si trabajas cerca de una fabrica a las 0600 cuando hay el cambio de turno aseguras 3 o 4 pacientes con catarro. Cerca de un "club" un par de gripes a las 0500. Si es fin de semana, la gente no hace distinciones entre las 0300 o las 1100 de la mañana y acuden con cosas la mar de curiosas... Una quemadura de la semana pasada a las 0300, un hombro que me molesta desde hace un mes a las 0400, tengo vomitos (por las 7 copas) y quiero que me des una inyeccion para que se me pasen a las 0430, necesito un justificante para no trabajar mañana que son las 0200 y estoy de fiesta, son las 0300 y no puedo dormir, son las 0530 y me he levantado para ir al baño y he notado una cosa rara aqui, son las 0600 y el esguince que me vieron ayer en urgencias me sigue molestando.... Hasta el infinito.
Por cierto... no solo no se cobra más estando de guardia sino que en relación a mis compañeros que hacen los dias los de las guardias cobramos menos a la hora. Ni cobramos festivos ni turnicidad ni nada por el estilo.