Se mezclan varias cosas. Entre otras que hoy en día la sociedad está infantilizada, y por ello es normal tener reservas en dejar que se mutile una persona tan joven con algo que tiene difícil vuelta atrás (como con los tatuajes o ciertas operaciones estéticas, que también creo que en muchos casos el profesional no debería haberlo hecho).¿Tanto os importa que una entre millones de mujeres no se reproduzca por propia voluntad?
A mí que la chica diga que no va a tener hijos nunca, pues vale, pero que no se opere. Y más cuando vivimos en una sociedad manipuladora en ese aspecto como ya han comentado, y podrían haberle la comido la cabeza a muchas jóvenes en ese sentido. Imagínate que por un decir el 15%, sólo el 15%, de chicas antes de los 22 años deciden hacerse la ligadura de trompas. Y que luego quieren volver atrás... es que tenemos un problema social por partida doble.
Y la sociedad y sus leyes cambian... y la cuestión de los hijos y del reemplazo generacional es algo que a la sociedad y al Estado les importa y mucho. Quizás no es sólo que cambie ella, es que por un decir saquen paguita por hijo, o al contrario, multen a las esterilizadas voluntariamente, y eso le fastidie.