Insisto ¿has probado a buscar trabajo en la España vaciada, lo cual incluye capitales de provincia como Zamora, Ciudad Real o Teruel por ejemplo?
Se solucionaban dos problemas en el mismo acto, la despoblación y la cuota del alquiler, pero como decía, la solución a esos problemas no te interesan, tu quieres que te solucionen el tuyo que es que te pongan el alquiler en el centro de Madrid al precio que tu quieras. Pues bien, igual que yo no pido a apple que me deje los iphone al precio que yo quiera y me compro un movil barato de marcas chinas, tu puedes desplazarte a otras zonas a buscar trabajo y alquilar alli un piso, pero no decirle a un propietario por cuanto tiene que alquilarte su piso sin fijarte que es la administracion publica la que tiene que velar por el acceso a una vivienda digna en todo caso, no un particular con su propiedad.
Estoy a favor de que las viviendas tengan que ser destinadas en primer lugar al mercado residencial no vacacional, creo que solo con eso se arreglarian todos los problemas de la vivienda generados a partir del auge de las plataformas de uso turistico. Pero tb creo que un particular no tiene pq garantizar con sus medios tu derecho a la vivienda, para eso esta la administracion.