zapatitos
Será en Octubre
- Desde
- 25 Sep 2011
Lo de aquí es un sistema muy corrupto y la supuesta democracia pura propaganda y palabrería. Pero la URSS distó mucho de ser el paraíso que tu dices. La clase dirigente era muchimillonaria, podían disponer de todo ya que todo era del estado, como si fuera suyo. No se pueden comparar peras con manzanas, no eran evidentemente el clásico millonario capitalista. La comparación entre los Gulag y Zara la considero pura demagogia. Las condiciones de trabajo de los que trabajan para Zara deben estar sujetas a la ley, si la ley no se cumple se puede denunciar. En ese tema hay mucha demagogia. En este país, que no es desde luego el paraíso, los presos no son nunca obligados a trabajar, para bien o para mal no existen los trabajos forzados. Distamos mucho de ser esa superdemocracia que nos quieren vender todos los días, -dime de que presumes y te diré de que careces-, pero somos algo muy diferente a la URSS y al igual que la URSS con sus luces y sus sombras. El comunismo de la URSS fue un régimen dictatorial, muy poco respetuoso con las libertades individuales y en muchas épocas una dictadura muy cruel. La verdad, no veo que una dictadura comunista pueda ser la solución a nada.
Yo no he dicho por ninguna parte que la URSS fuera un paraiso más que nada porque el paraiso no existe y son rollos de progres y de demócratas.
La URSS tuvo como todo sus cosas buenas y sus cosas malas, para mi pesan más las cosas buenas que las malas que tuvo, para ti parece que no y también es respetable. Aunque lo digas sin objetividad ya que no me vas a decir de ningún muchimillonario soviético cuando yo te podría decir de montones de muchimillonarios capitalistas que disponen de fortunas personales astronómicas, algo impensable en la URSS.
Lo de que disponían de todo lo que era del Estado para su uso y disfrute personal te lo sacas de la manga o de la literatura anticomunista porque tenían sus sistemas de controles y el castigo por corrupción era bastante más duro que el que hay aquí donde los corruptos por norma siempre se van de rositas. Allí no se iban tan de rositas.
Pero bueno, es obvio que te basas solo en la literatura antisoviética y que jamás te has molestado en leer algo sobre su organización política, administratva y/o económica. Es algo que no te sucede solo a ti y en general a casi todo el mundo occidental que está demasiado intoxicado durante toda su vida de la propaganda antisoviética.
Sobre las condiciones de trabajo de Zara y otras en las cárceles, ni de lejos se situan dentro de las sujetas a la ley porque ningún trabajador puede cobrar por ley menos del SMI ¿75 céntimos por hora es el SMI fijado por ley? Venga hombre. Defiendes lo indefendible.
Sobre lo de dictadura pues otra vez infórmate mejor pues había elecciones donde la gente elegía a sus representantes. Era una democracia, obviamente no la democracia burguesa que es la que pensais en vuestra ignorancia que es la única que existe sino una democracia popular y por tanto se basaba en la democracia popular y no en la democracia típica capitalista.
¿Cruel? Pues no es el término realmente adecuado. Más bien hubo una época en la que fue muy violenta, sangrienta y brutal. La época de la guerra civil, de la Segunda Guerra Mundial...pues no fue precisamente de lo más idílico pero las circunstancias siempre mandan y ha ocurrido en todas las épocas y lugares. Como digo son circunstancias especiales de guerra y conflicto donde lamentablemente ocurren siempre cosas que no deberían de ocurrir, pero así es la vida.
Yo me quedo con la época en la que se estabilizó el sistema acabada ya la segunda guerra mundial y se gozó de paz y estabilidad. Esa época fue muy buena en general para Rusia y muchísimos allí la recuerdan con nostalgia.
Saludos.