El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Una clienta de un bar del centro de la ciudad de Zaragoza ha comprobado en su propio bolsillo que es una realidad el problema de la escasez de hielo y la subida del precio que, por este motivo, ha experimentado.
Le han cobrado 10 céntimos por cada uno de los seis cubitos de un café con leche y un cortado.
Lo ha denunciado en las redes sociales donde ha colgado en su cuenta de Twitter el ticket de la factura desglosada y el siguiente mensaje: "Que me cobren en un bar del centro de Zaragoza 0,60 euros por los hielos del café me parece ya estar pasándonos. Pero que especifique el número de hielos me parece... En fin: tres hielos del café con leche y tres hielos del cortado. El juego de los hielos. A lo que hemos llegado..."
Para justificarlo, el dueño del bar asegura que han sufrido "tres subidas del hielo" y que "apenas hay 'stock'".
En unas declaraciones, que este viernes publica "Heraldo de Aragón", señala que "la realidad es que toda la vida se han cobrado los hielos. Depende del sistema operativo aparece en el ticket o no. Ahora, además, con la situación que tenemos, no nos queda otra.".
Añade que "nosotros lo hacemos para diferenciar entre las personas que se toman un café con hielo y las que no piden cubitos".
Entre las razones del problema del hielo, se apuntan las olas de calor, la falta de lluvia, el encarecimiento de la luz, que hizo que subiera el coste de conservación en cámaras, así como la resaca post el bichito han propiciado que se disparara el precio del cubito.
Y que estuviera en peligro el suministro de bares, restaurantes, grandes superficies y tiendas, donde comenzó a escasear. E hizo que el stock de seguridad de hielo se rompiera hace meses.
Una clienta de un bar de Zaragoza denuncia que le cobraran 10 céntimos por cada uno de los seis cubitos de hielo de un café
Una clienta de un bar del centro de la ciudad de Zaragoza ha comprobado en su propio bolsillo que es una realidad el problema de la escasez de hielo y la subida del precio que,...
www.elmundo.es