LOS CHIMTRIALS VERA HISTORIA - (Relato)
En Nogul, una región oscura y desertica, sin recursos, con seres que solo habian conocido la lucha por sobrevivir en esas tierras inhospitas. que habian adquirido grandes poderes magicos, de una magia perversa y antigua que solo se encuentra o recuerda en lugares parecidos.
Alli fue donde, el gran jefe de todas las tribus, hace ya varias decadas reunio a todas los cabeza de tribu y les dijo, "Ya no podemos vivir más aqui, los recursos se estan acabando y nuestro pueblo morira en pocas generaciones, hemos de hacer algo y algo he pensado yo".
Su plan era sencillo, tan sencillo como perverso, iban a dominar el mundo con sus riquezas en pastos y cultivos, con rios inmensos y minas fabulosas, sin que nadie lo supiera, para ello era necesario cultivar una planta que solo crecia en su arido desierto, la Chimboya.
La Chimboya venia siendo usada por sus antepasados para producir pequeñas tormentas locales sin las cuales, tiempo ha, hubieran sucumbido a la fin por falta de agua tanto para ellos y como para los cultivos, para este menester usaban el polen de la planta depositandolo en unos saquitos que luego se fijaban a una cometa para elevarlas en el aire y alli arriba los abrian por medio de un ligero hilo controlado desde tierra, el polen se esparcia y al cabo de unos minutos comenzabn a crearse nubes de tromenta de la nada.
Pero tenia un pequeño efecto secundario, si inhalabas el polen y por pequeña que fuera la cantidad inhalada eras sensinble a los sonidos emitidos por el Trail, una pequeña flauta cuyo diseño se pierde en la más remota y oscura historia de los Reotas, como asi se llaman los habitantes de Nogul y lo que es aun peor, la nefasta influencia de esa flauta no desaparecia con el paso del tiempo porque el polen siempre se quedaba agarrado a los pulmones.
La gente que se queda sometida a la influencia y los efectos del polen puede reaccionar de forma muy diferente segun el sonido que emana del Trial, puede convertirte en un lechón obsceno ya sea como un satiro o una ninfomana, hacerte volver loco de rabia y furia atacando lo primero que encuentras, someterte a una dulce esclavitud o incluso dejarte totalmente inmovil, tambien, y eso depende del virtuosismo del flautista llevarte a la más absoluta felicidad o a la más baja depresión e incluso a la fin.
Y asi, el gran jefe les explico a las cabeza de tribu su neցro plan,"Iremos reuniendo polen poco a poco, para luego ir lanzandolo, primero a las ciudades más cercanas, luego a los paises más ricos, para que no se den cuenta saldremos de nuestro pais acompañados de nuestros niños y al llegar al sitio elegido les daremos una cometa y dejaremos que juegen mientras se esparce el polen por toda la población, cuidaros de no olvidar de poneros un pañuelo que cubra vuestra boca y nariz, esto es la primera parte del plan, os explico la segunda, mientras nuestros niños vayan recorriendo el mundo, aqui empezaremos a crear legiones de flautistas, les enseñaremos todos los sones que no sean necesarios para nuestros propositos, por ultimo vendra la conquista, con la población infectado por el polen nuestros flautistas procederan a tocar los sones necesarios para irles arrebatando la tierra, su dinero y todo lo que de valor tengan,y a este ejercito de flautistas los llamaremos los Chemtrials de Nogul"
Han pasado ya varias decadas de esto que os cuento, conoci esta historia de un niño reota, la loma desde donde estaba izando la cometa se desmorono a causa de un temblor de tierra yendo a caer al lado de mi cabaña, sus acampoñantes debieron caer por el otro lado de la loma, yendo a parar a la garganta de un caudaloso rio, lo alimente, eduque, le enseñe mi lengua y al cabo de unos años me fue tomando confianza, hace pocos dias que se marcho en busca su pueblo, yo apenas puedo caminar y mi fin esta muy cercana, por eso me explico el oscuro plan de su pueblo.
He dejado escrito lo contado, no creo que alguien lo lea, pues vivo apartado pero si alguna persona lo lee que avise al mundo, ¡ Ojo con los niños con cometas y ojo, sobretodo, con las personas que lleven una flauta de cuatro agujero, los CHIMTRAILS!