Yo no tengo por qué hablar de mi formación en el foro, ni de la experiencia laboral de la que no me de la gana hablar.
¿Y cuál es tu formación y experiencia laboral para dar crédito a lo que dice ese? ¿O como lo dice un médico es "palabra de Dios"?
Sobre este fenómeno de las EDM ha habido muchos estudios de más gente con tanta experiencia como la ese señor al que parece que consideras el único del planeta que lo ha estudiado.
No se puede tener un grupo de control y otro al que poner en situación cercana a la fin, ni ocurre siempre que estás a punto de morir, por lo que ni unos ni otros han podido utilizar sujetos experimentales en situaciones reales.
En condiciones experimentales se han podido reproducir sensaciones similares a las EDM con estimulación cerebral.
Y recuerda que la ingesta de sustancias también hace que la gente vea muchas alucinaciones. ¿Eso no da unas pistas más razonables de por dónde va el asunto?
Si hay una muy probable explicación física/química a todo eso yo paso de hablar de conciencias por ahí perdidas, de almas y demás magufadas.
Pero tú habla de lo que te de la gana. Sabiendo que estás expuesto a que alguien te mueva el tema(que no está demostrado ni es un "tema caliente") o te diga que no opina lo mismo.
Lo que no puedes pretender es que porque un señor que lleva tropecientos años ejerciendo ahora haya visto "la luz" todos vayamos detrás a creerlo a pies juntillas. Por muy médico que sea.
Y otros médicos dicen lo contrario, ya está. ¡Este no ha descubierto la pólvora!
Y te voy a poner una "muestra" cualquiera al nivel que has puesto tú:
Una explicacin cientfica para las experiencias cercanas a la fin - ABC.es