FULANITODETALYCUAL
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2008
- Mensajes
- 63.862
- Reputación
- 48.590
el ruso es el pueblo mas sumiso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La revolución liberal en España difícilmente podría haber surgido sin 1808. No te digo que hubiera motines pero la guerra fue todo un catalizador. La reacción con o sin guerra se hubiera aferrado a sus privilegios.
Claro, porque la Constitución de 1812 no fue producto de una "revolución" nacional surgida del desmoronamiento de un absolutismo decrépito, En Cádiz no hubo debate público, ni intelectuales ni un proyecto de regenerar la Patria. Además F7 tenía toda la legitimidad después de abdicar ante Napoléon y comportarse servilmente para con él, ¿a que sí puñetero estulto?
Igual te piensas que el pueblo estuvo 6 años entregando generosamente su vida para que viniera un rey estulto a devolver las cosas al anterior statu-quo. Por "Pueblo" entiendo los elementos más dinámicos y patrióticos ya que en aquella época el analfabetismo estaba muy extendido. Lo que hay que entender es que tras 1812 el Rey debía someterse a la Nación, no ésta a aquél.
e Y Riego como Empecinado, Espoz y Mina, Porlier y tantos otros fueron PATRIOTAS que se situaron a la cabeza de sus tiempos. Supongo que no se podían imaginar que F7 sería tan me gusta la fruta, si no se lo hubieran cargado.
Lo cierto es que puedes estar más en contra o más a favor de los liberales de Cádiz, pero venir a denostarlos en estos términos expresa el estrecho horizonte mental y carencia de conocimientos de los que adoleces. No me voy a poner a citar nombres propios porque no es mi estilo pero sí debe reseñarse que en Cádiz hubo un estallido intelectual que regeneró el HONOR de España al menos en la esfera de las ideas. Los liberales de Cádiz inauguraron la modernidad española en la que la Nación ya no es propiedad de tal o cual reyezuelo sino de sí misma y del Pueblo. Esto junto con la resistencia popular fue algo inédito y que demuestra que lo sano, vivo y valeroso de España residía en el pueblo, no en las altas esferas.Debate intelectual = una mezcla de niñatos y estultoes desbarrando pero legitimidad jurídica ninguna.
Fernando VII ya había demostrado anteriormente ser un fistro y pusilánime. Napoléon le mando acudir a Bayona y él como buen comemierda entregó la corona. ¿Podía haberse negado? Para ser un rey digno es obvio que no había otra opción. Pero las justificaciones que esgrimes para chupársela al rey felón carecen de veracida desde el momento en que se mostró servil y pelota para con Napoléon. Éste le despreciaba abiertamente y de hecho publicó la correspondencia entre ambos en la que F7 queda más que retratado.La abdicación de Fernando VII se produjo en medio de engaños y amenazas, por asustadizo que fuera el rey esto es innegable. ¿qué hubiera cambiado de haberse opuesto? Le habrían encerrado en una torre y habrían falsificado la abdicación.
En cuanto a esa parte del pueblo tan dinámica que nombras, necesitaron de la ausencia del rey y del caos de Cádiz para hacer una Constitución que nada tenía que ver con el sentir del pueblo español, fracasaron en su empeño de imponer esa constitución. ¿Qué fueron patriotas? Lo mismo que el cura Merino o el Barón de Eroles o Zumalacárregui, por cada liberal habría unos cuantos realistas luchando contra los franceses.
Necesitaron subirse al carro de Isabel II (que tenía el apoyo de bastantes absolutistas por lealtad a Fernando VII) para pronunciamientos mediante hacerse con el poder, curiosamente Espartero, el capitoste de los progresistas fue totalmente leal a Fernando VII mientras vivió. Fracasaron y volvieron a fracasar luego en el bienio progresista.
Por cierto muchos veinteañistas se pasaron al Partido Moderado con el tiempo, Narváez el mejor ejemplo.
La monarquía isabelina estaba sumida en el nepotismo, corrupción y lios de camas. Acabaron hasta los huevones de ella y su corte. El problema fue que en España no existía un centralismo "natural" como en Francia y la tendencia a la disgregación hizo imposible que se conciliaran intereses entre las diversas facciones revolucionarias. Si le sumas que era una revolución burguesa que llegaba tarde a la Historia y que encima iba empujada por las masas tienes todos los ingredientes para que acabara mal. Con Prim asesinado ya era un puñetero caos conciliar aquello. Los federalistas de Pi y Margall de hecho se adelantaron en el sentido de ser demasiado demócratas para lo que había en el país.Ya por último hicieron la definitiva en el 68 en conjura con gente de la talla del duque de Montpensier y la gente republicana, ahí ya se coronaron de gloria nunca mejor dicho. Fracaso estrepitoso y casi dejan España en la cosa. Al final los que quedaron o desaparecieron del mapa o se integraron en los partidos de la Restauración. Fracaso tras fracaso.
jorobar cuanta chorrada, precisamente si se levantó el pueblo fue porque aparte de los desordenes franceses, tenían bastante más orgullo que valones, alemanes o italianos que se contentaron con ser una provincia gabacha en aquella época algo que Napoleón menosprecio al ser simplemente un oportunista.
Además años y años y nadie (ni en Francia) entendió ni entiende la necesidad de hacerse con España, hasta el binomio del Mal (Fouché y Talleyrand) le dijeron que no se metiese en este fregado.
Fernando VII era orate y Napoleon un genio, pero resulta que el Borbon murio en su cama siendo rey y Napoleon en un islote desolado siendo nadie, menos mas que era listo. :bla::bla:
Es curioso que ese criterio lo apliques para Fernando VII (estoy de acuerdo que se ha difamado mucho sobre su persona) pero no para el Caudillo, que murió en la cama de un hospital público construido durante su mandato.
Seriedad y rigor histórico, por favor.