"Un PUEBLO (el ESPAÑOL) que tolera reyes así, MERECE SER ESCLAVO"

¿Y el criterio es que uno murió en su cama y el otro en una fruta isla desierta? ¿En serio eres así de demorado?

A F7 no le quieren ni en su propio país donde es un hijo fruta declarado. A Napoléon aún se le estudia, es admirado internacionalmente y en el terreno individual estaba a años luz de F7. Eso lo dice todo.

Cuando eres rey el criterio que diferencia el exito del fracaso es que a tu fin tu heredero herede la corona, por lo que es logico considerar que Fernando VII tuvo exito en su mision y el empeorador no. Napo era un puñetero perdedor que de ser español no tendria ni una calle en su pueblo natal.

El pueblo español adoraba a Fernando VII hasta el dia de su fin, a mi tampoco me cae especialmente bien, pero era un rey que conocia perfectamente a su pueblo, y si el era voluble mas lo eran los españoles. Era profundamente español en sus escasas virtudes y en sus muchos defectos.No mereciamos un rey mejor.

Pero qué huevones me estás contando puñetero estulto para negar que F7 era un me gusta la fruta que no se medía con Napoleón ni bebiendo vino. El Rey tenía que ser CONSTITUCIONAL como planteaban los liberales, no un me gusta la fruta reaccionario que aspira al poder sin otro referente ni plan que el poder en sí mismo. Napoléon hizo cosas que F7 jamás hubiera podido hacer. La GLORIA napoleónica está años luz de la gloria de un monarca reaccionario, fistro, traidor, vil etc que asesina a su propio pueblo para mantenerse en el poder de un país demorado. Es comparar a Dios con una fruta hormiga, a partir de ahí no hay discusión posible salvo puestos en tu propio absurdo: que habría de ser si el Rey es bueno para el país salvo que justifiques el absolutismo despótico.

Tampoco creo que el afecto, respeto y admiración que recibía Napoléon de sus soldados y franceses fuera equiparable al de F7. Lo estropeado es que Napoléon sigue siendo una figura de primer orden dentro de su contexto y F7 todo lo contrario.

El veredicto de la Historia es claro.

El Empecinado era un liberal de los de la Pepa.

Eso sí, él, al igual que Fernando VII, juró la Constitución y se negó a desdecirse de su juramento a pesar de que hubo cantos de sirena en forma de título nobiliario.

Eso sí, leyendo un poco sobre el personaje, si no se hubiese visto obligado a jurar la Constitución, seguramente habría aceptado el título. Un hombre de los del siglo de Oro.

Pero qué huevones me estás contando puñetero estulto para negar que F7 era un me gusta la fruta que no se medía con Napoleón ni bebiendo vino. El Rey tenía que ser CONSTITUCIONAL como planteaban los liberales, no un me gusta la fruta reaccionario que aspira al poder sin otro referente ni plan que el poder en sí mismo. Napoléon hizo cosas que F7 jamás hubiera podido hacer. La GLORIA napoleónica está años luz de la gloria de un monarca reaccionario, fistro, traidor, vil etc que asesina a su propio pueblo para mantenerse en el poder de un país demorado. Es comparar a Dios con una fruta hormiga, a partir de ahí no hay discusión posible salvo puestos en tu propio absurdo: que habría de ser si el Rey es bueno para el país salvo que justifiques el absolutismo despótico.

Tampoco creo que el afecto, respeto y admiración que recibía Napoléon de sus soldados y franceses fuera equiparable al de F7. Lo estropeado es que Napoléon sigue siendo una figura de primer orden dentro de su contexto y F7 todo lo contrario.

El veredicto de la Historia es claro.

Los insultos califican mas a quien los profiere que a quien los recibe.

¿Y porque tendria que hacerse lo que los liberales querian? Si se hicieran elecciones en la España de la epoca las ganarian los absolutistas seguidos de los carlistas ¿La democracia solo es buena cuando se vota los que a uno le gusta?

Si es cierto que la historiografia habla mejor de Napoleon que de Fernando VI pero yo prefiero tener mi propio criterio

Bueno los rusos tienen el gen asiatico de "sumision al lider supremo"sea quien sea...
y ahi desde los zares y tal se han tragado de todo sin rebelarse siquiera

Algo haría el empecinado ¿o es que Fernando VII le fusiló por capricho?

¿Eres orate?

Le fusiló porque se opuso a su absolutismo. El Empecinado fue un liberal desde tiempos anteriores al Trienio. Además le atrajo a España con mentiras, no vengas a tocar los huevones con tonterías.

Los insultos califican mas a quien los profiere que a quien los recibe.

¿Y porque tendria que hacerse lo que los liberales querian? Si se hicieran elecciones en la España de la epoca las ganarian los absolutistas seguidos de los carlistas ¿La democracia solo es buena cuando se vota los que a uno le gusta?

Si es cierto que la historiografia habla mejor de Napoleon que de Fernando VI pero yo prefiero tener mi propio criterio
¿Pero eres orate o me estás vacilando me cachis?

Existía un clamor liberal en España, sobre todo en las capas urbanas y los sectores más ilustrados. La Consti de 1812 es un ejemplo notorio pero las insurrecciones sofocadas hasta la de Riego dan prueba de ello de igual modo. El propio F7 juró la Constitución y lo que es más importante en perspectiva histórica: el camino para regenerar España para adaptarse a los nuevos tiempos liberales.

El pueblo no podía decidir nada, estaba en manos de frailes y totalmente alienado como es inherente al campesinado. Por eso las revoluciones burguesas se hacen desde arriba. Pero vaya que plantear una democracia como la entendemos en el contexto del XIX es ridículo, eso no podía suceder. A la reacción (carlistas) no había más remedio que barrerles con las armas.

Y sí, el veredicto de la Historia es claro. Pero no creo que haya que invocar su autoridad para discernir quién era Napoléon y quién F7. No existe comparación posible entre uno y otro.

Gracias a la oleada turística francesa no triunfó la revolución liberal española. Napoleón jodió a los españoles igual que los yankis con sus guerras para difundir la democracia.

Gracias a la oleada turística francesa no triunfó la revolución liberal española. Napoleón jodió a los españoles igual que los yankis con sus guerras para difundir la democracia.
Lo que quería era una colonia, lo de ilustrarnos y modernizarnos... pues ya menos.

Bueno yo creo que fue positivo la eliminación de una constitución masónica como la Pepa pero lo peor fue no respetar la ley sálica y dejar reinar a su hija.

¿Eres orate?

Le fusiló porque se opuso a su absolutismo. El Empecinado fue un liberal desde tiempos anteriores al Trienio. Además le atrajo a España con mentiras, no vengas a tocar los huevones con tonterías.

Se de sobra que era un liberal y que se unió a la conjura de Riego, que jurara la constitución es como si yo y cuatro amigos juramos mañana un Estatuto Real redactado en una noche de borrachera. No significa nada y juridicamente tiene el mismo valor. El rey la juró forzado, debería haberse opuesto pero no lo hizo, de todas formas siendo forzado el juramento pierde cualquier valor.

Me hace gracia los que hablan de golpe de Estado para referirse al Decreto de Valencia cuando no hay un solo argumento jurídico que sustente la legitimidad de 1812 ni uno solo.

Lo que quería era una colonia, lo de ilustrarnos y modernizarnos... pues ya menos.

Exacto, pero fijémonos en la contradicción de los progres que critican a EEUU por querer llevar la democracia (presuntamente) a los países árabes con bombazos y luego encuentran un motivo para vomitar endofobia en que el pueblo español echara a patadas al invasor frances. Para ser tan ilustrados y querer ilustrarnos a los españoles rapiñearon de los monasterios españoles y destruyeron todo lo que pudieron.

Exacto, pero fijémonos en la contradicción de los progres que critican a EEUU por querer llevar la democracia (presuntamente) a los países árabes con bombazos y luego encuentran un motivo para vomitar endofobia en que el pueblo español echara a patadas al invasor frances. Para ser tan ilustrados y querer ilustrarnos a los españoles rapiñearon de los monasterios españoles y destruyeron todo lo que pudieron.

Para los gente de izquierdas España es un error histórico, entonces desde los visigodos a Felipe VI rechazan toda nuestra historia. Siempre se alinean con los enemigos de España. Desde los bizantinos hasta Puigdemont.

La revolución liberal en España difícilmente podría haber surgido sin 1808. No te digo que hubiera motines pero la guerra fue todo un catalizador. La reacción con o sin guerra se hubiera aferrado a sus privilegios.

Se de sobra que era un liberal y que se unió a la conjura de Riego, que jurara la constitución es como si yo y cuatro amigos juramos mañana un Estatuto Real redactado en una noche de borrachera. No significa nada y juridicamente tiene el mismo valor. El rey la juró forzado, debería haberse opuesto pero no lo hizo, de todas formas siendo forzado el juramento pierde cualquier valor.

Me hace gracia los que hablan de golpe de Estado para referirse al Decreto de Valencia cuando no hay un solo argumento jurídico que sustente la legitimidad de 1812 ni uno solo.

Claro, porque la Constitución de 1812 no fue producto de una "revolución" nacional surgida del desmoronamiento de un absolutismo decrépito, En Cádiz no hubo debate público, ni intelectuales ni un proyecto de regenerar la Patria. Además F7 tenía toda la legitimidad después de abdicar ante Napoléon y comportarse servilmente para con él, ¿a que sí puñetero estulto?

Igual te piensas que el pueblo estuvo 6 años entregando generosamente su vida para que viniera un rey estulto a devolver las cosas al anterior statu-quo. Por "Pueblo" entiendo los elementos más dinámicos y patrióticos ya que en aquella época el analfabetismo estaba muy extendido. Lo que hay que entender es que tras 1812 el Rey debía someterse a la Nación, no ésta a aquél.

e Y Riego como Empecinado, Espoz y Mina, Porlier y tantos otros fueron PATRIOTAS que se situaron a la cabeza de sus tiempos. Supongo que no se podían imaginar que F7 sería tan me gusta la fruta, si no se lo hubieran cargado.

Si algo nos ha enseñado la historia es que el pueblo español es profundamente ignorante y fanatico.
Sin ir mas lejos lo vimos el jueves pasado con millones de zombies manifestando por la nueva religion, el femenismo. Cuando la religion era el catolicismo tambien eramos los mas mas catolicos. Como decia Machado en España de cada diez cabezas una piensa y nueve envisten o algo asi.

Volver