Un nuevo estudio destroza el timo climático

ORLY?

¿Tenemos suficiente DENSIDAD de datos? No, el número de puntos de medida es claramente insuficiente para caracterizar con precisión el mapa de temperaturas global. Se hacen ESTIMACIONES GROSERAS en base a los puntos conocidos.
¿Tenemos suficiente PRECISIÓN en los datos? No, especialmente en los datos extrapolados de la paleoclimatología, que son principalmente brindis al sol
¿Tenemos suficiente HISTORIAL de datos? Para nada. Apenas unas pocas décadas, y cuanto más atrás te vas, menos fiables son los registros. De las estimaciones basadas en mediciones indirectas, ni hablamos

Si ni siquiera sabemos CUÁNTOS GRADOS DE LIBERTAD tiene el sistema, payo. No es que no tengamos bastantes datos, es que NI SABEMOS QUÉ DATOS NOS FALTAN.

No podemos saberlo, precisamente porque NO HAY DATOS FIABLES más allá de unas pocas décadas.

En eso le voy a dar la razón: son horribles. Pero horribles por lo imprecisas que son.

Yo lo que no tengo es la FATAL ARROGANCIA de creerme que sé a la perfección cómo funcionan e interactúan dos sistemas tan complejos y caóticos como el clima global y la acción humana.

No, esto lo digo porque entiendo que CUALQUIER MEDIDA TIENE CONSECUENCIAS INESPERADAS. No se trata de que no sepa lo que van a conllevar unos "nimios 2 grados" (cosa que yo no he dicho), se trata de que INCLUSO BAJO LA PROPIA MÉTRICA establecida por los defensores de su postura, se ha visto implementar medidas que han hecho LO CONTRARIO de lo que se esperaba.

Es decir, vas, implementas una medida para REDUCIR emisiones, y lo que sucede es que AUMENTAS las emisiones, porque no entendías cómo iba a funcionar la medida en realidad.

Que luego encima la realidad es MUCHO MÁS COMPLEJA y hay que equilibrar el tema climático con TODO LO DEMÁS, con lo cual incluso aunque lograras algo en ese campo, bien podría ser a costa de hacer MUCHO MÁS DAÑO del que estás previniendo.

Pero es que sin entrar ahí, YA ESTÁ PASANDO que medidas destinadas a reducir las emisiones acaban por aumentarlas.

Pues nada, cuando empiecen a darse prisa, me avisa.

Mientras tanto, los responsables del 5% de las emisiones no creo que tengan que abocar a su población a la miseria para lograr un impacto NO YA INSIGNIFICANTE, SINO CONTRAPRODUCENTE.

¿o es que de verdad cree que lo que dejamos de emitir en el desarrollado y concienciado occidente no pasa a emitirse MULTIPLICADO POR TRES O MÁS en el subdesarrollado mundo en el que QUÉ shishi TE IMPORTA SI EL CLIMA SE VA AL GUANO EN 100 AÑOS, CUANDO NO TIENES NI PARA COMER HOY?
El no quiere discutir, quiere que aceptes lo que dice la sexta. Y ya.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

¿Tú eres otro de los que les gusta abrir las ventanas y tragar humo de cosa, no? De ir andando por la ciudad y sólo ver cosa en el aire, ¿verdad? Porque la polución es muy sana: ¿a qué sí?
¿Y usted es de esos que quiere y exige todas las comodidades de la sociedad moderna mientras predica que los demás volvamos a la edad de piedra?. Porque a usted le molestarán mucho los coches, pero estoy seguro que el suyo no le molesta.
Su solución es fácil, se va a vivir a la cima de una montaña o a una isla de la micronesia, ahí tendrá todo el aire puro del mundo.
Me parece muy infantil quejarse de algo de lo que uno mismo se beneficia, es una contradicción de niño pequeño caprichoso que se queja por tontería. Aunque en este caso es una tontería inducida por las mentiras de medios y políticos globalistas.

Volver