Un karateka me ha enseñado un truco para romper una muñeca en 1 segundo.

Seguro que muchos que comenzaron a practicar el boxeo hace veinte años o más se tuvieron que topar con varios como estos. Aunque yo he visto a más flipados en Muay Thai, la verdad.

Los puños para hacer KOs y las patadas para partir costillas.

Y las patadas en peleas callejeras, cuidado. Levantar una pierna es una acción muy arriesgada, según a quien tengas delante. De lo otro, hace muchos años dejé de renovar la licencia, porque ya tendría huevones que alguien te ataque, le partas la cara y el que se arruine la vida seas tú por saber defenderte.

Pero si te quedaste en cinturón blanco y eras un niño, hulio.

Jajajajaja ¿y tú qué sabrás, cuñao de las redes? Y no, de niño no me mandaban ni a karate ni a ninguna otra actividad de pago. Me soltaban a jugar a la calle y hasta la noche. Mi educación fue de élite, siempre enfrente de algún colegio de pago. Pero sí, la imagen del niño con cara de circunstancias andando por la calle con el kimono nuevo y el cinturón blanco o blanco amarillo (el colmo de la demijrancia) es un clásico atemporal en las ciudades patrias, jejeje

Un par de colegas tuvieron problemas graves con eso de ser considerados armas blancas. Uno en concreto, que fue subcampeón de Europa de full contact, tuvo un hamistoso diálogo con tres novles representantes del pueblo de reyes, tres clanianos de los chungos. Se los encontró en zona muy chunga, y decidieron aligerarle de las posesiones que en ese momento portaba. Mi compañero optó sin embargo por darles a conocer el sistema público de Salud, y el que menos se pasó un mes ingresado. Pues anduvo de juicios años. Y el otro, pero no eran tres, sino uno. Ambos dos eran prodigios físicos de rapidez, resistencia, agresividad… aunque de constituciones distintas. No eran personas normales, sino individuos físicamente muy por encima de la media y con un sistema nervioso privilegiado. Como para que te venga uno con el clik clak aprendido en un minuto…

Hoy en día la cosa está chunga, como lo que le pasó al padre con su bebé que se encontró a tres jovenlandeses, uno armado. De seguir así las cosas, ropa anti pinchazos y cositas a mano en los bolsillos. En casa de uno es más fácil, y a buen entendedor, pocas palabras bastan. (Aquí esperamos el comentario del profesor Poopsnagle diciendo que me defenderé con la espada de atrezzo de bodas bautizos y comuniones regalo del aniversario de bodas del tío Paco el de Ciudad Real).

Última edición:
Y las patadas en peleas callejeras, cuidado. Levantar una pierna es una acción muy arriesgada, según a quien tengas delante. De lo otro, hace muchos años dejé de renovar la licencia, porque ya tendría huevones que alguien te ataque, le partas la cara y el que se arruine la vida seas tú por saber defenderte.

Exacto, las patadas si las vas a dar, de cintura para abajo, de lo contrario el riesgo es enorme. Para exhibiciones y películas vale, pero en un combate callejero... Ahora saltará alguno pues en MMA dan patadas, sí, y hay k.o. espectaculares, pero mirad el número de veces que les pillan la pierna y los dejan vendidos.

Esto es como analizar ir en carruaje a caballo pudiendo tener un Ferrari.

Una buena pipa y listos.

Los VanDamme del foro continuad flipandoos

Tienes razón mejor una pipa que en España las regalan con las tapas de yogur.

Volver