El Promotor
Será en Octubre
- Desde
- 17 Ene 2011
- Mensajes
- 47.274
- Reputación
- 122.792
Entiendo que habla usted de la devaluación de los salarios. Veamos:
Usted quiere hacer una web y pretende contratar a un programador para hacerla. Tira el precio del sueldo para abajo y decide pagar 1000 euros brutos mensuales porque "hacer una web lo hace cualquiera". Se le presentan cientos de aprendices de programadores y algún senior desesperado ya que por sus circustancias (cargas familiares o deudas) debe coger lo primero que pille para sobrevivir. Obviamente usted, que busca la mayor eficiencia, elegirá al senior.
Ya hemos devaluado los salarios. Pero ¿hemos mejorado la economía? No, la hemos precarizado. Primero porque el valor del producto generado por el trabajo del senior es muchísimo mayor al sueldo percibido, segundo porque aquél al que ha ofrecido el puesto de trabajo no ha podido poner libremente un precio a su trabajo ahogado por sus circunstancias económicas personales.
Por ello mismo, para mí un empresario por responsabilidad social debería considerar primero cual es el valor del trabajo que genera y ajustar de manera honesta los salarios a la productividad del trabajador. Las empresas no son ONG's, pero tampoco deben ser mataderos, porque están integradas en una sociedad y si esta se precariza ellas también.
Buena réplica.
La bajada de los salarios, llamemos a las cosas por su nombre, la impone Europa:
Los nuevos deberes que Merkel exige a España se traducirán en salarios más bajos y quizá más impuestos.
Los sacrificios que se avecinan - ABC.es
Recuerde lo que dice su gurú favorito y anónimo, por cierto, en horas bajas: "la capitulación vendrá de fuera". Aquí está una de sus facetas. Beneficia a unos (empresarios) y perjudica a otros (trabajadores asalariados).
No nos culpen, y señalen como máximos responsables de lo que está sucediendo, y hagan algo para defender sus derechos laborales o lo que les queda de ellos. En breve les van a arrebatar más. Y sus queridos sindicatos de clase no van a hacer gran cosa por ustedes ante el inminente nuevo expolio al que van a ser sometidos.
Los de mi lado, "el enemigo", nos vamos a limitar a beneficiarnos de las reglas que impone la Europa liderada por Merkel. Mientras, contemplamos asombrados como en este país casi nadie se opone a la nueva mutilación de derechos. Están desertando cobardemente.
Disfruten de la capitulación.