Ayer ha sido un día un poco triste en burbuja. Se abrieron varios hilos para denunciar el lánguido malestar juvenil, ppcc apareció en un blog con un par de comentarios sombríos, elagobio y descrédito creciente se masca en muchos posts...
Yo por mi situación personal, a veces creo que me estoy volviendo medio loco o algo así. Psicológicamente es una tortura: por la tele el puñetero partido del barça (he sidomuy futbolero, ahora me parece otro engaño de Matrix), se habla de "la crisis" en abstracto confiando en que esto es un bache tras*itorio, luego aparece el populista presidente de Cantabria con su discurso de encefalograma plano... Sales a la calle y va todo el mundo feliz como una perdiz rumbo al centro comercial, en los bares está todo el mundo de parranda... para más inri en burbuja no faltan filonazis que hacen comentarios ofensivos y fachosos...
De haber otra gente como yo, hacemos muy poco ruido. Por la calle cualquiera diría que estamos en 2003. Es una situación tan incomprensible que mi cabeza no logra comprender nada, creo que estoy abocado a volverme esquizofrénico o algo así. Pensar que nopodré cotizar 38 años ni de coña, que la elección es entre quedarse y malvivir con curromierdas o emigrar como un robot asalariado y sin amigos en la ciudad de destino... uff la verdad es que el panorama es una fruta cosa. Una descomunal cosa, y lo más delirante es que laimportancia social que se da a la situación es de mentirijilla. No se vive como algo urgente. Nadie dice "¡paren las máquinas! ¡dejémonos de insensateces porque hay almenos 5 mllones de parados encima de la mesa!". Ya no sé si es por ceguera o directamente porque son unos me gusta la fruta. En ese caso, son MUCHOS botarates. Es inevitable que el repruebo vaya en aumento,la brecha social crece y crece.
Lo que está claro, es que yo al menos no estoy dispuesto a esperar los 5 años mínimo de miseria que anuncia el propio zapatero. Esto tiene que empezar a agilizarse, a pasar cosas. Muy mal está todo cuando lo que más ilusión le hace a uno es muy parecido al fín delmundo. Lo decimos de coña, pero es que no hay una alternativa mejor. Hay que empezar a tomarse muy en serio lo de poner esto patas arriba... mi raciocinio no me permite seguir viviendo en un mundo tan absurdo que no tiene ni pies ni cabeza, "Un mundo feliz" se queda corto.
Yo tampoco lo entiendo cuando estoy en Hispanistan, parece que la crisis no va con nadie. Pero creo que es lo que ha comentado antes Crozet, los jovezunos viven basicamente de la viejunocracia.
Quien no conoce incontables personas entre los 25-30 con carrera, estudiando masters o medio ni-nis porque viven de sus padres?
Muchos hijos de la pequenya burguesia (hijos de medicos, abogados, funcionarios del grupo A), que han vivido bastante confortablemente y piensan que esto no va con ellos.
Sin embargo, ya veremos, este (en cierto modo) "porqueyolvalguismo" les puede salir caro a la larga; sus padres tendran buenos ingresos para el standard hispanistani, 2 o 3 pisos pagados pero tampoco son Rockefeller; pretender vivir toda la vida de esas migajas...