Un futuro de baja energía pero sin llegar al Mad Max

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
La electricidad será muy cara, dado que solo quedarán las energías renovables.
Solo se tendrá encendido el frigorífico sin congelador, y una bombilla o la tele o un ordenador.
No se pondrá la lavadora ni la secadora, se lavará la ropa a mano.
Tampoco el fregaplatos ni el horno o microondas. Ni secador de pelo. Ni maquinillas de afeitar eléctricas.
No habrá radiadores, habrá que abrigarse mucho en invierno. Acostarse pronto y con muchas mantas si hace mucho frío.
Por supuesto nada de aire acondicionado en verano.

Habrá bicicletas estáticas y cargadores solares para recargar móviles y ordenadores.

Las bombonas de butano serán muy caras, se usarán para hacer la comida solo,
y no siempre, habrá que comer frío muchas veces.
Para ducharse, con agua fría. La gente se duchará una vez a la semana: en día soleado, a mediodía y tras hacer ejercicio.

Los electrodomésticos serán muy caros, porque el tras*porte de materias primas a la fábrica
y del producto terminado al destino será muy caro.
Aparte del elevado precio de la energía necesaria para mantener cualquier fábrica funcionando.
Un frigorífico, televisor o ordenador costarán el sueldo de 3 meses. Un móvil el sueldo de un mes el modelo más básico.
Se usarán las cosas muchos años, reutilizando todos los componentes que se pueda a medida que se vayan rompiendo.
Habrá muchas tiendas de reparación de electrodomésticos.

La comida será de producción local, o sea en el supermercado prácticamente solo habrá cosas cultivadas en tu provincia.
La ropa y las medicinas serán bastante más caras que ahora.

Casi nadie tendrá coche, se irá a los sitios en bici, autobus o tren. Motos si habrá más que coches.
El avión será solo para la clase alta.

No se hará ninguna carretera ni puente más, solo se repararán los más tras*itados.

Última edición:
Bueno en Cuba el problema del frío no lo tienen, nosotros las vamos a pasar pilinguis con eso.

De todas maneras confío en la mejora de las energías renovables para no llegar a la situación tan deprimente que he descrito.

La electricidad será muy cara, dado que solo quedarán las energías renovables.
Solo se tendrá encendido el frigorífico sin congelador, y una bombilla o la tele o un ordenador.
No se pondrá la lavadora ni la secadora, se lavará la ropa a mano.
Tampoco el fregaplatos ni el horno o microhondas. Ni secador de pelo. Ni maquinillas de afeitar eléctricas.
No habrá radiadores, habrá que abrigarse mucho en invierno. Acostarse pronto y con muchas mantas si hace mucho frío.
Por supuesto nada de aire acondicionado en verano.

Habrá bicicletas estáticas y cargadores solares para recargar móviles y ordenadores.

Las bombonas de butano serán muy caras, se usarán para hacer la comida solo,
y no siempre, habrá que comer frío muchas veces.
Para ducharse, con agua fría. La gente se duchará una vez a la semana: en día soleado, a mediodía y tras hacer ejercicio.

Los electrodomésticos serán muy caros, porque el tras*porte de materias primas a la fábrica
y del producto terminado al destino será muy caro.
Aparte del elevado precio de la energía necesaria para mantener cualquier fábrica funcionando.
Un frigorífico, televisor o ordenador costarán el sueldo de 3 meses. Un móvil el sueldo de un mes el modelo más básico.
Se usarán las cosas muchos años, reutilizando todos los componentes que se pueda a medida que se vayan rompiendo.
Habrá muchas tiendas de reparación de electrodomésticos.

La comida será de producción local, o sea en el supermercado prácticamente solo habrá cosas cultivadas en tu provincia.
La ropa y las medicinas serán bastante más caras que ahora.

Casi nadie tendrá coche, se irá a los sitios en bici, autobus o tren. Motos si habrá más que coches.
El avión será solo para la clase alta.

No se hará ninguna carretera ni puente más, solo se repararán los más tras*itados.

o dyos myo mis hogoooooos!!!
:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Bueno en Cuba el problema del frío no lo tienen, nosotros las vamos a pasar pilinguis con eso.

De todas maneras confío en la mejora de las energías renovables para no llegar a la situación tan deprimente que he descrito.

Hay energia y tecnologia de sobra, aunque desaparezca el petroleo. Y sigue quedando carbon.

Oh,pues vaya owned,resulta que sí hay microhondas

¿No habeis oído lo del Helio 3 de la luna?

Adjuntos

• microondas.jpeg
    microondas.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 623
Corregido lo de microondas.

Última edición:
Hay renovables caras pero hay otras cuyo problema no es que sean caras sino el almacenaje de la energía, como la eólica, el precio de obtener electricidad mediante molinos es similar al de obtenerla del petróleo a un precio de entre 70 y 80 dólares barril. El problema es que hay que meterla en la red al momento y no sé controla cuándo se produce.

Además la tecnología avanza.

Tan mal lo veis chicos??? Yo ya tengo mis dos monocristalinas de 100w per si de cas

Creo que el problema de la alimentación no se resolverá con placas solares, ni el tras*porte marítimo, ni la maquinaria para minería, los desordenes publicos, etc, etc.
Espero que tenga usted razón y el futuro sea como usted lo pinta, yo lo veo mucho mas neցro...

Esa historia es la de una manera moderada de enfrentarse al problema, donde los ciudadanos conocen el problema y adoptan soluciones (o se adoptan desde arriba pero con la intencion de afrontar el problema entre todos, no de mejorar la posicion de uno mismo). Ahora no puedo, luego al mediodia, si me acuerdo, propondre otra realidad alternativa en un mundo tan despiadado como el de ahora, donde solo hay un unico dios: el dinero.

Dare mi vision del futuro en trozos pequeños segun tenga tiempo y me venga a la mente.

Si siguen las cosas como hasta ahora, va pintar muy feo, y cuando digo muy feo quiero decir que ni nos podemos hacer una idea de cuanta antiestéticaldad va a tener el futuro.

Empecemos por el tras*porte que es lo mas fácil. No habra autobused masificados, sino que se usaran de manera muy esporadica por quien pueda pagarlo y no tenga a mano su coche particular, que tambien poseeran muy pocos. La culpa la tendra el precio del combustible, y como las empresas de tras*porte de viajeros, o son privadas, o publicas subvencionadas, y las subvenciones van a desaparecer en muy grande medida, tendran que trasladar el aumento de costes al billete. Siendo que, en medio de un empobrecimiento general, cada vez menos gente pueda usar un tras*porte publico cada vez mas caro, para compensar la bajada de ingresos las compañias, sometidas a unos costes de operacion cada vez mas altos, deberan aumentar mas el precio del billete o cerrar. Con una competencia cada vez menor, cada vez tendran mas incentivos para aumentar los precios. Con el tras*porte de mercancias sera casi calcado: Solo quedaran las empresas mas grandes y los autonomos desapareceran o pasaran a ser falsos autonomos. Por supuesto los empleados de las empresas de tras*porte de viajeros o de mercancias no veran reflejado en sus nominas el aumento de precios, sino muy al contrario, ya que la precariedad laboral seguira su ya masiva implantacion, y cada vez peor, con lo que, aun sin empeoramiento de la legislacion laboral, nadie en su sano juicio se atrevera a protestar. Mas tarde profundizaremos de ello.

La lectura de esto es clara el que necesite viajar o tiene mucho dinero o solo podra confiar en sus zapatos o su bicicleta.

Volver