Un funcionario jubilado británico encuentra un mensaje cifrado de la Segunda Guerra Mundial cuando l

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.808
Reputación
5.757
Muy curioso .

Una chimenea, una pata de paloma y el más secreto de los mensajes secretos | Internacional | EL PAÍS

David Martin, un funcionario retirado del servicio de libertad vigilada del Gobierno británico, estaba en agosto pasado limpiando la chimenea de su casa de Bletchingley (Surrey), 35 kilómetros al sur de Londres, cuando encontró los restos de una paloma. Pero no era una paloma cualquiera: era una paloma mensajera y en una de las patas aún llevaba engarzado un pequeño canuto metálico de tonalidad rojo que contenía en su interior un mensaje cifrado. Expertos del cuartel general de comunicaciones del Gobierno han tirado este viernes la toalla y han reconocido que es casi imposible que se pueda conocer algún día el contenido de ese mensaje.

Los expertos saben que es un mensaje de la II Guerra Mundial, que su destinatario era X02, nombre clave del alto mando de bombardeos, y creen que la paloma pudo empezar su vuelo en los días que rodearon el desembarco en las playas de Normandía y que su destino era Bletchley Park, el centro de comunicaciones durante la guerra, unos 100 kilómetros más al norte, al otro lado de Londres.
 
POsibLEmente la paloma iba dirigida a un espía. :D
 
Nuevos héroes de la gran Britania salen a la luz: un Pujol García (Garbo, Bovril, Immortal) y Araceli González, al parecer gallega proteínica.


garbo-compositejpg.jpg.size.custom.crop.1086x611.jpg


mrs-garbo-id.jpg


How a dozen silk stockings helped bring down Adolf Hitler | The Independent
Declassified: Top anti-nancy double agent was trained to spy on Soviet Russia
 
Última edición:
https://static.independent.co.uk/s3.../thumbnails/image/2016/09/22/10/mrs-garbo.jpg

Adam Lusher no será historiador, pero a este se le perdona aunque se haya propuesto minimizar el tema hasta el absurdo por apalancarse sencillamente en la casuística.










Da la fecha del fallecimiento de él, silencia la de ella.

In late 1941, in Lisbon, Mrs Garbo met a “very rude … tall, young Englishman” who claimed to be from British Intelligence. With sarcasm that subsequent events proved wholly misplaced, he dismissed her with the comment: “Do you think you are going to win the war for us?”

Fortunately, Agent Garbo persisted. He helped save Europe from fascism – but he couldn’t save his marriage.


After the war, after faking his death to avoid reprisals from surviving Nazis, an agent who had, in Harris’s estimation, been motivated by hatred of fascism and love of adventure, divorced “Mrs Garbo”. After remarrying, he died in Caracas, Venezuela, in 1988, aged 76.
 
Ya tiene tema de conversacion para varios años con sus hamijos del pub cuando se vayan a tomar unas pintas.
 
Volver