Un forero de mi ignore golpea a un niño de 12 años (video insaid)

Evidentemente he sido niño, y también he sido adulto.

Precisamente cuando te conviertes en adulto lo comprendes todo.

La clave no es tener o no tener hijos, sino ser adulto.

Cuando yo era crío tuve por suerte una progenitora con criterio. Si yo daba por ojo ciego con una pelota o correteando una y otra vez en un restaurante o haciendo el mono corriendo por los pasillos del supermercado, me frenaba manu militari cuando veía que la cosa no funcionaba verbalmente.

Jugué a pelota allí donde pude y no molestaba. En las situaciones en donde yo quería hacerlo pero no podía porque molestaba, pues era ella la primera que me lo prohibía.

Que no me gustaba que me lo prohibieran cuando suponía molestar al resto? No me gustaba nada. Sentía mucha frustración. Pero eso era porque no sabía qué era ser adulto con tus problemas, tus obligaciones y tu no necesidad de aguantar gritos ni pelotazos ni ruidos.

Al lado de una puerta o una ventana no se juega a pelota, y menos aún si hay alguien que necesita descansar, sea por trabajo, o sea porque necesita tranquilidad o por lo que le salga a él de las pelotas.

Tu derecho como adulto está por encima. Porque ese tío sale de trabajar a las 7 de la mañana y no tiene por qué estar escuchando pelotazos que le impiden dormir. Porque en el trabajo hay que rendir y en la vida hay que descansar. Por eso los niños tienen que jugar donde no molesten.

Me parece increíble tener que explicar esto.

Pero es que el 90% de la sociedad sois así de iluso, probablemente no habéis trabajado nunca de noche, y cuando son las 3 de la noche y estáis durmiendo os enviaría al niño a despertaros con grititos y golpes. Ya veríais si espabilais.

Por supuesto no falta la progenitora enviando al niño a seguir dando por ojo ciego. Que es que es su niño y a su niño no le digas nada.

Ya no solo eso, sino a una mayoría del vecindario dándole la razón porque no entienden cosas que son maduras. Tenéis un planteamiento infantil de la vida, y así nos va todo.

Tú tienes una única versión.

Y al padre o a la progenitora se le ha dicho 50 veces que pare su hijo con la pelota. La misma progenitora reconoce que esto viene de lejos y era cada día la misma historia, y, en vez de, teniendo el otro razón, decirle al niño que parara, le decía que siguiera dándole por ojo ciego con la pelota.

Quien crea esta situación es la progenitora.

El mundo es como es, la mayoría de la gente traga, se aguanta, aprieta los dientes y en situaciones extremas hace las maletas y se cambia de casa. Pero esto es la mayoría, no todos. Hay gente que se enfrenta de una manera total aunque vea que el sistema lo tiene en contra. Y en el momento que ves que el vecino este no se aguanta por compromiso, sino que lleva tiempo quejándose, tú como progenitora tienes que decirle al hijo que basta, porque no tiene razón.

Hace 30 años esto no era así de descarado. Existía una conciencia adulta mucho mayor. La gente no era así de mongola, decirle al niño que deje de dar por ojo ciego no estaba así de mal visto y no pocos vecinos y padres esto lo veían como yo lo veo.

Hoy no. Hoy todo es irracional. Que resulta que un niño puede tocar los huevones porque es un niño y ya, ya está, todo lo demás importa una cosa caiga quien caiga.

La cosa no funciona así y no funcionaba así hasta hace unas décadas.

No hay ningun ruido que pueda justificar lo que se ve en el video.

Dejate de echar balones fuera y de culpar a la "sociedad infantilizada"

El niño ha caido sobre el murete, si llega a caer al suelo a lo mejor estamos hablando de homicidio o secuelas duraderas.

El tipo es un ser poco apreciable, ha podido apiolar al menor por un rapto de orgullo.

Y tu eres guano, que lo sepas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver