Un Dacia Sandero por 4700€?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Como ya sabréis se ha puesto en marcha un nuevo plan de estímulo al consumo de coches pagado por todos. Yo llevo tiempo aprendiendo a vivir sin coche con la idea en mente de sencillamente dejar de tenerlo, sin embargo ahora me surge la tentanción de suscribirme al plan y pillarme el Sandero por 4700 (a ese precio se anuncia en su web, pero creo que se podría sacar más barato). No estoy ni mucho menos justo de pasta, lo de dejar de tener coche es por puro orgullo lonchafinista, pero claro... No es tan fácil. Por ejemplo venir a ver a mi progenitora un finde pasa de una hora a tres horas y media. Tomar el tren en Hendaya pasa de una hora a casi cinco (hay que hacer coincidir el autobus de Alsa con el tren de SNCF). Y eso son dos cosas que hago regularmente...

¿Cómo lo véis? Sé que aquí impera la mentalidad "coche de segunda mano con un año y que la mayor devaluación la pague otro" pero mi experiencia es que cuando compras un coche nuevo y lo cuidas bien se ahorra bastante: En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.
Pensaba tirar con él hasta que diera una avería fuerte y a partir de ahí prescindir del coche, pero un coche nuevo por 4500€ es tentador...

Pues que en las condicones legales pone que de los 4700 hay que financiar 4000 .

Sigue con el coche de San Fernando .

En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.
Pensaba tirar con él hasta que diera una avería fuerte y a partir de ahí prescindir del coche, pero un coche nuevo por 4500€ es tentador...

Buenos días.

Bajo mi punto de vista está claro... tirar con el Ibiza, y mucho más si aún no ha dado ningún problema grave (!). Podrías decirte a ti mismo "lo mantengo hasta el primer gran fallo" (ya que de todas formas ya no tiene casi valor en el mercado de segunda mano) y cuando eso suceda no te preocupes que no se habrán terminado las ofertas económicas, eso sólo sucedería si de repente se arreglara todo este desaguisado -y los dos sabemos que eso no va a suceder-

Saludos,

Será 6700, no?

Como ya sabréis se ha puesto en marcha un nuevo plan de estímulo al consumo de coches pagado por todos. Yo llevo tiempo aprendiendo a vivir sin coche con la idea en mente de sencillamente dejar de tenerlo, sin embargo ahora me surge la tentanción de suscribirme al plan y pillarme el Sandero por 4700 (a ese precio se anuncia en su web, pero creo que se podría sacar más barato). No estoy ni mucho menos justo de pasta, lo de dejar de tener coche es por puro orgullo lonchafinista, pero claro... No es tan fácil. Por ejemplo venir a ver a mi progenitora un finde pasa de una hora a tres horas y media. Tomar el tren en Hendaya pasa de una hora a casi cinco (hay que hacer coincidir el autobus de Alsa con el tren de SNCF). Y eso son dos cosas que hago regularmente...

¿Cómo lo véis? Sé que aquí impera la mentalidad "coche de segunda mano con un año y que la mayor devaluación la pague otro" pero mi experiencia es que cuando compras un coche nuevo y lo cuidas bien se ahorra bastante: En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.

Yo me mire muy atentamente otra version del Sandero, la todo terreno (incluso comprobe si me cabia en la plaza de parking), y la encontre bien. No tiene todos los gadgets a la moda pero tiene lo fundamental y, sorprendentemente para su precio, DACIA no tiene mala reputacion entre los tecnicos. Asi que por 4,500 esta muy bien.

Eso de financiar 4000 ue significa: que debo poner 4,0000 a toca teja y en efectivo o que debo contratar un credito por valor de 4000?

Última edición:
Buenos días.

Bajo mi punto de vista está claro... tirar con el Ibiza, y mucho más si aún no ha dado ningún problema grave (!). Podrías decirte a ti mismo "lo mantengo hasta el primer gran fallo" (ya que de todas formas ya no tiene casi valor en el mercado de segunda mano) y cuando eso suceda no te preocupes que no se habrán terminado las ofertas económicas, eso sólo sucedería si de repente se arreglara todo este desaguisado -y los dos sabemos que eso no va a suceder-

Saludos,

Gracias. Ese es un poco el tema. Supongo que al ibiza no le queda mucho recorrido y que a partir de algún momento (cada vez más cercano) empezará a dar gastos y disgustos (dejarte tirado y tal). La cuestión es ¿Cómo valorar todos esos factores y llegar a una conclusión sólida? Evidentemente gracias al plan este se venderán algunos coches más, lo que supongo, tendrá un reflejo en una disminución de las ofertas al terminarse el plan... Si justo me coincide que mi coche peta en ese momento es posible que haya hecho mal no aprovechándolo. Luego también está el tema de que pueda empezar a dar pequeños problemas y que, cuando te quieras dar cuenta ya lleves gastados muchos euros (pongamos 1500-2000, vivo en Vizcaya y aquí todo es carísimo y los talleres más), cuando podrías haber tenido un coche nuevo por poco más del doble...

Yo me mire muy atentamente otra version del Sandero, la todo terreno (incluso comprobe si me cabia en la plaza de parking), y la encontre bien. No tiene todos los gadgets a la moda pero tiene lo fundamental y, sorprendentemente para su precio, DACIA no tiene mala reputacion entre los tecnicos. Asi que por 4,500 esta muy bien.

Eso de financiar 4000 ue significa: que debo poner 4,0000 a toca teja y en efectivo o que debo contratar un credito por valor de 4000?

Significa de que de los 4700 4000 hay que financiarlos en condiciones Draculianas (o Draconianas para los que crean que me he confundido ;))

Yo me compré un Dacia Sandero en el año 2010.
En esa época el básico costaba 7500. Yo lo compré con todos los complementos y me salió por 10.000 €

Ahora creo que van a subvencionar con 2000 euros por el cambio del coche viejo.

Si puedes conseguir un Sandero por 5000 euros adelante. Es un coche que funciona bien. Nada complicado a nivel técnico, lo cual abarata las reparaciones y se rompe menos. Amplio y que te lleva a cualquier sitio.

Yo estoy contento con la compra que hice.

Yo me compré un Dacia Sandero en el año 2010.
En esa época el básico costaba 7500. Yo lo compré con todos los complementos y me salió por 10.000 €

Ahora creo que van a subvencionar con 2000 euros por el cambio del coche viejo.

Si puedes conseguir un Sandero por 5000 euros adelante. Es un coche que funciona bien. Nada complicado a nivel técnico, lo cual abarata las reparaciones y se rompe menos. Amplio y que te lleva a cualquier sitio.

Yo estoy contento con la compra que hice.

Sobre el modelo no tengo dudas. O el sandero base o nada...

la verdad es que para un despistado, comprar este coche nuevo por 4000, lo revendes por 6000 jejeje

También pienso q un Dacia sandero es fiable, duradero y hace cantidad de kilometros sin que termine de romper, aparte q nada gastón y una linea muy acertada. Es muy buena opción a ese precio. Además, te lleva y te trae lo mismo q los demás y, te ahorras un pastizal. Lo sencillo vuelve a estar de moda.

Yo no meteria ese coche dentro de la categoria de coche, sino dentro de la categoria de ataud con ruedas, son plastilina, gastate algo mas y al menos asegurate de salir vivo si llevas por delante una señal.

hazme caso, no todo es lonchafinismo, para que quiere ser lonchafinista perecido?

Yo no meteria ese coche dentro de la categoria de coche, sino dentro de la categoria de ataud con ruedas, son plastilina, gastate algo mas y al menos asegurate de salir vivo si llevas por delante una señal.

hazme caso, no todo es lonchafinismo, para que quiere ser lonchafinista perecido?

Tonterias, es un coche fiable, robusto y duradero, fabricado por Renault en Rumania, precisamente para abaratar costes y pasa todos los controles, tanto de calidad como de seguridad q Europa requiere. La gente q lo tiene está encantada con él. Y curiosamente, resulta una marca de coches q más satisfación produce a sus propietarios por ser los q menos averían, mucho menos q otras marcas llamadas "premiun" y q no son precisamente baratas.

Un coche de batalla nuevo a estrenar, con su garantía, por menos de 5.000€. A mí me parece una opción corazonuda.

Última edición:
Volver