No Registrado
Guest
Como ya sabréis se ha puesto en marcha un nuevo plan de estímulo al consumo de coches pagado por todos. Yo llevo tiempo aprendiendo a vivir sin coche con la idea en mente de sencillamente dejar de tenerlo, sin embargo ahora me surge la tentanción de suscribirme al plan y pillarme el Sandero por 4700 (a ese precio se anuncia en su web, pero creo que se podría sacar más barato). No estoy ni mucho menos justo de pasta, lo de dejar de tener coche es por puro orgullo lonchafinista, pero claro... No es tan fácil. Por ejemplo venir a ver a mi progenitora un finde pasa de una hora a tres horas y media. Tomar el tren en Hendaya pasa de una hora a casi cinco (hay que hacer coincidir el autobus de Alsa con el tren de SNCF). Y eso son dos cosas que hago regularmente...
¿Cómo lo véis? Sé que aquí impera la mentalidad "coche de segunda mano con un año y que la mayor devaluación la pague otro" pero mi experiencia es que cuando compras un coche nuevo y lo cuidas bien se ahorra bastante: En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.
Pensaba tirar con él hasta que diera una avería fuerte y a partir de ahí prescindir del coche, pero un coche nuevo por 4500€ es tentador...
¿Cómo lo véis? Sé que aquí impera la mentalidad "coche de segunda mano con un año y que la mayor devaluación la pague otro" pero mi experiencia es que cuando compras un coche nuevo y lo cuidas bien se ahorra bastante: En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.
Pensaba tirar con él hasta que diera una avería fuerte y a partir de ahí prescindir del coche, pero un coche nuevo por 4500€ es tentador...