Albtd43
Madmaxista
- Desde
- 16 Jul 2021
Ya estoy jubilado como farmaceutico, pero logicamente aun mantengo muchos nexos con la profesion y ya sabeis perro no como perro
Dos puntos de vista:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, despues de 35 años detras de un mostrador he incrementado mis conocimientos y hasta ahi puedo leer
Un dia un intimo amigo neurocirujano , relevante en su especialidad, aunque para temas no muy complicados de salud acudia a mi, me pregunto en la epoca de la famosa esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la gripe aviar ¿la recordais ?, con el talonario de recetas en la mano
Pepeye( nombre figurado) ¿que es lo mejor para la gripe aviar?
No te olvides nunca, ser amigo del boticario
¿Como?
Muy sencillo , medicamentos para todos no hay
Os pongo un ejemplo , supongamos la aparicion de una nueva , rara y con una alta letalidad enfermedad, ojala no ocurra. Afortunadamente el tratamiento es sencillo , barato, eficaz y ni siquiera hace falta una receta medica. Voy a poner un ejemplo la solucion una caja de paracetamol o ibuprofeno, por decir algo, es la solucion y sin necesidad de receta medica podria rondar entorno a los tres euros , las farmacias solemos estar muy bien surtidas y tenemos un stock sobredimensionado al igual que nuestros almacenes. Pues hay un enorme problema no es por el precio, es un tema de logistica. Voy a poner unos datos imaginarios, mi farmacia cubre las necesidades de un entorno de unas 1200 personas , era de barrio, a las cuales suministro digamos unas 40 cajas del medicamento antes mencionado al mes, es absolutamente imposible poder cubrir la demanda a corto plazo, empezando por la logica incapacidad de las empresas fabricantes
No me voy a extender en el tema, es solo una reflexion
Yo mantengo firme mi fe en Dios, en el universo, en la creación, en el todo y la nada, llámalo como shishi tu ideología favorita lo describa. Es mi obligación cuidar lo mejor posible el único cuerpo que tengo, moriré cuando tenga que morir y si es matando a parásitos vendepastillas, mejor que mejor.