Un buen portatil. Pedazo de portatil.

y pedir un portatil a china o taiwan como lo veis ? te ahorrarias iva no?

alguna pagina fiable ? si en deal extreme tuvieran portatiles modernos pero solo venden cosa de netbooks desfasados..

El IVA y los aranceles te los cobrara la aduana, y ademas el tramite del agente aduanero, tendras un portatil con teclado yankee, si te trae un windows te vendra preinstalado en ingles (si, no muerde, pero no es lo mismo)

Y la garantia adivina, si te falla el servicio tecnico podria no arreglartelo por ser un modelo que no se comercialice en europa.

vamos, todo ventajas

El disco SSD del que hablais es recomendable si quieres un ordenador para jugar o no vale la pena?

.....
Tengo un Acer viejo al que literalmente frei la grafica (una 8600gm que, muy tarde supe, salio defectuosa), la deshabilite y rulaba con la VGA, peero ahora se pone en tonos verdes y rosas.....

Si mal no recuerdo, el problema era que los contactos de los empaquetados BGA como el que usaban los chips de nvidia se agrietaban/desprendían tras muchos ciclos de expansión/contracción térmica debidos a tanto apagar y encender. La solución es abrir el portátil, recortar un cacho de papel de aluminio que cubra todo salvo el chip de vídeo, pegarlo y darle con una pistola de calor para volver a derretir el estaño de las soldaduras sueltas/agrietadas. En este vídeo un tipo dice que se puede hacer con un secador aunque personalmente no me creo que pueda calentar a la temperatura necesaria

[YOUTUBE]SEx6g-xt0CI[/YOUTUBE]

En teoría se pueden arreglar componentes que presentan ese mismo problema por el método casero de meterlos en el horno. Hace unos meses cociné mi tarjeta gráfica pero se me fue la mano y en vez de al dente me quedó muy hecha. Ya estaba rota así que tampoco le di importancia.

El disco SSD del que hablais es recomendable si quieres un ordenador para jugar o no vale la pena?

Depende. Si siempre juegas a algo que se pone a cargar niveles cada 5 minutos y tarda muchisimo, lo notaras (por ejemplo, carreras cortas en distintos circuitos, o shooters que cambian de mapa cada poco*). Pero si juegas a algo que carga una vez y luego te tiras horas sin cambiar (un juego de estrategia) solo notaras diferencia para empezar a jugar y no creo que merezca mucho la pena.

* Ten en cuenta que si juegas multiplayer te va a tocar esperar casi siempre al que tenga el pc mas lento, lo mismo cargas en la mitad de tiempo pero terminas aguardando lo mismo de siempre.

Bueno, al hilo de este tema, al final cayó un Asus, por 480 pavos en PCComponentes, me negué a racanear. Va como un tiro. Carcasa de aluminio. Solo una pega, por decir algo, de diseño, el conector de alimentacion esta en un sitio incomodo. Por lo demás es hasta bonito.

Curiosidad, los que os quereis gastar 1000 pavos en un portatil, es por no compraros una playstation, porque vais a usarlo en la NASA, ¿para que lo vais a usar?

Porque vamos, el portatil mio vuela y costó la mitad.

Pues tan mal se habla de HP y yo estoy encantado, en reposo 38-39; con Firefox y cosillas en segundo plano no llega a 50; y jugando por HDMI en tele grande al skyRIM con enb y todo el rollo 74 de pico y ronda los 68 (medido por hwmonitor).
De esos 68 a 40 grados tarda unos diez minutos, con base de ventilador grande.
Lo dicho, encantado, i7 2GHz, 6gb ram, ,hd6770m por 800€ hace un año; el defecto es que actualizas los componentes sólo desde la página de HP, nada de.bajarse el nuevo catalyst cuando toque. El anterior fue un Acer y llegó a ponerse su 8600GM a 94 grados jugando al Ages Of empire III....

Para mí es imprescindible que funcionen al 100% en Linux y por eso voy a descartar Intel. Luego le meto un XP Virtual por si algún driver determinado no me rula en PcLinux y a correr.
Ahora mismo escribo desde un emachines de 380€ de hace 4 años y va perfecto con lxde.

Para el usuario básico, lo menos malo actualmente es comprarse portátiles de 500 € y arreando:D. En plan de usar y tirar, y cuando dan problemas importantes, otro nuevo. Aunque sea lo temidos HP por malas experiencias según cuenta la gente. Aunque se oye de todo, incluso de Dell, que no han andado muy finos.

Ya que poneis los SSD tan bien y me estoy planteando comprarme un ordenador nuevo por navidades (si, los hp han salido malos ultimamente...) ¿no dan problemas tras muchos ciclos de escritura? Tenía entendido que daban fallos con el tiempo a diferencia de los discos duros tradicionales.

Buenas. Ahora para Navidad tenía pensado autoregalarme o:) un portátil, y un compañero de curro que es un freaky en esto de los ordenadores me ha aconsejado que mínimo me pille un i7 con 8 gigas de ram y buscando por internet lo más barato que he encontrado es éste. Haber que os parece:

Acer Aspire V3-571G i7-3630/8GB/750GB/GT 640M/15.6" NX.RZPEB.002 Porttil

Especificaciones:

Procesador: Intel® Core™ i7‐3630QM
Memoria RAM: 8Gb SO-DIMM DDR3
Disco duro: 750 GB SATA
Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 640M (2 GB VRAM)
Pantalla: 1366 x 768 high‐brightness LED‐backlit TFT LCD
Batería: 6 celdas de Li-ion
Webcam Acer Crystal Eye HD webcam
Unidad óptica: Grabadora CD/DVD Super Multi Doble Capa
Lector de tarjetas: 5 in 1 (SD/MMC/MS/MS‐Pro/xD)
Sonido
Altavoces
Micrófono integrado
Teclado numérico
Redes
Ethernet 10/100/1000
Acer InviLink™ Nplify™ 802.11a/b/g/n Wi‐Fi CERTIFIED™
Bluetooth 4.0
Conexiones
2 USB 2.0
1 USB 3.0
1 VGA
1 HDMI
Salida de auriculares
Entrada micrófono
Sistema Operativo Windows® 8 64‐bit
Dimensiones 381.6 x 253 x 33.2 mm
Peso 2.6 Kg
tonalidad Gris

^^^ para un simple uso doméstico es demasiado potente y caro.Con un Asus de 400 y pico leuros vas sobrado.

Si mal no recuerdo, el problema era que los contactos de los empaquetados BGA como el que usaban los chips de nvidia se agrietaban/desprendían tras muchos ciclos de expansión/contracción térmica debidos a tanto apagar y encender. La solución es abrir el portátil, recortar un cacho de papel de aluminio que cubra todo salvo el chip de vídeo, pegarlo y darle con una pistola de calor para volver a derretir el estaño de las soldaduras sueltas/agrietadas. En este vídeo un tipo dice que se puede hacer con un secador aunque personalmente no me creo que pueda calentar a la temperatura necesaria

[YOUTUBE]SEx6g-xt0CI[/YOUTUBE]

En teoría se pueden arreglar componentes que presentan ese mismo problema por el método casero de meterlos en el horno. Hace unos meses cociné mi tarjeta gráfica pero se me fue la mano y en vez de al dente me quedó muy hecha. Ya estaba rota así que tampoco le di importancia.

Hay una impresora de HP que presenta un alto índice de casques de placa, y lo mejor es que, por lo que he visto en los foros, la gente que ha cambiado la placa al poco tiempo estaba igual. En uno de los foros la gente ponía sus recetas de cuánto tiempo y a cuanta temperatura había que meterla en el horno para solucionar el problema :D

Volver