Tiro con un poco de todo, apúntate al club al que veas que te va a dar menos pereza ir. Huye de los que son más papistas que el papa. Si en uno te dejaron probar sin licencia las armas de tu amigo, yo lo tendría en cuenta.
Para comprar igual: lo que más pienses que te va a gustar y no te va a molestar dedicarle horas y munición. Pero empápate bien, por ejemplo sobre lo que dijiste antes, las escopetas semiautomáticas se interrumpen alguna vez, aunque las cuides y uses buena munición. Y los cartuchos no letales, además de que creo que están prohibidos, será mucho más fácil que interrumpan una semiautomática por falta de chicha. Y como decía antes, las armas son para deporte y caza, y para eso es la munición que los buenos ciudadanos tenemos en casa.
La ley hay que conocerla, es un desastre y está llena de incongruencias, para lo malo pero también para lo bueno.
Prueba todo lo posible, si te apuntas a un club donde hay buen ambiente y tienes algún arma interesante podrás intercambiar unos tiros con las de otros. Empezando me dieron muchos consejos a los que no hice caso, y me alegro porque en mi caso no tenían razón. Por ahora no me he arrepentido de ninguna compra de arma de fuego (en blancas y de aire sí, por suerte costaron poco). A ver si continúo la racha.
El 6.5 no le he probado, es "muy moderno", también intento, aunque me gusten las armas tirando a viejas, ir siempre a calibres comunes y munición lo más fácil de obtener posible: 12, .308, 9pb, avancarga, .22LR... con aire ya no tiro, lo tengo aborrecido y el tiempo que saco para poder tirar no me gusta desperdiciarlo con balines.