TV pequeña con 4k ¿Merece la pena?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Estoy mirando televisiones para sustituir una vieja tele CRT de mis padres. El tamaño no puede ser más de 42 y ya es excesiva para el sitio donde está por espacio... Lo ideal sería 32 porque no hay nada entre 32 y 40 pero bueno... El caso es que pienso que no se si merece la pena una de 4k (que solo la hay a partir de 42 que es enorme para el sitio donde colocarla) o no va a merecer la pena, porque entonces compro una de 32 y fuera.

Otra cosa, ¿Algun sitio recomendable por precio y demás? He visto PcComponentes por ejemplo...

Yo me apostaría que al 95% de la población le pones una tele 4k de ultimo modelo vs una tele paco de marca Polaca y apenas notan diferencia

Si es una tele grande (más de 42) imagino que se notará ver full HD o 4k pero en 42 no se...

A mi es que de 1080 en adelante ya no noto diferencia apenas... tengo una tv de 55 Full HD que se ve de escándalo, si fuera 4K no notaría mucho la diferencia viendo las tv de otros colegas que si las tienen. A lo mejor en videojuegos algo se notará, pero para ver películas o series... lo que si se nota en cualquier TV es que esté bien regulada, de contraste, brillo, saturación etc... eso si se nota mucho, por muy mala que sea la TV en si.

A mi es que de 1080 en adelante ya no noto diferencia apenas... tengo una tv de 55 Full HD que se ve de escándalo, si fuera 4K no notaría mucho la diferencia viendo las tv de otros colegas que si las tienen. A lo mejor en videojuegos algo se notará, pero para ver películas o series... lo que si se nota en cualquier TV es que esté bien regulada, de contraste, brillo, saturación etc... eso si se nota mucho, por muy mala que sea la TV en si.

En 55 si se notara. Pero en 42... De hecho el 4k solo empieza a partir de 42 así que debe ser difícil en ese tamaño apreciarlo. De todas formas 42 ya me viene enorme para el hueco (una esquina) así que he de decidir entre una de 32 que sea lo justo o arriesgarme con la otra.

el 4K se nota en todos los tamaños.

De hecho hay portátiles 4K de 16 pulgadas y se ven mucho mejor que los portátiles 1080p.

Recuerdo el mismo debate cuando salio el 1080, cuando salio el 720, etc etc.
En 55 si se notara. Pero en 42... De hecho el 4k solo empieza a partir de 42 así que debe ser difícil en ese tamaño apreciarlo. De todas formas 42 ya me viene enorme para el hueco (una esquina) así que he de decidir entre una de 32 que sea lo justo o arriesgarme con la otra.

el 4K se nota en todos los tamaños.

De hecho hay portátiles 4K de 16 pulgadas y se ven mucho mejor que los portátiles 1080p.

Recuerdo el mismo debate cuando salio el 1080, cuando salio el 720, etc etc.

Y por qué no hay TV de menos de 42 de 4k

Si vas a por una de 32'' asegúrate que sea Full HD (1080p), porque la mayoría son sólo HD (720p).

Si es para ver TDT las 4k no se diferencian de HD, pero si te suscribes a plataformas tipo Amazon o Netflix sí notas diferencias. También la notas si reproduces películas de un USB o disco, o de un reproductor uhd. Obviamente también si usas la TV como monitor de juegos.

Volver