¿Tus ancestros tenían ciudadanía romana?

cub

Madmaxista
Desde
17 Abr 2015
Por aquellos siglos...

roman-soldier-hi.png

Última edición:
Erase una vez un planeeeeta triste y oscuuuuuuroooo....

Yo solo he podido investigar mis apellidos hasta el siglo XV.

Pertenecen al norte de España y fueron familias que participaron en la reconquista a cambio de tierras en el sudeste de la peninsula.

Mi apellido, hasta principios del s. XII, en la conquista de Zaragoza, de origen breton...( cf. Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite, en su "Nobiliario Español"). Tengo incluso un santo entre mis antepasados.....:rolleye:

Asi que muy romano, igual no era....aunque cualquiera sabe, lo mismo puedo descender de Vercingetorix o de Pompeyo el magno...:XX::XX:

En lo que hemos quedado....:´(

Última edición:
Yo soy cristiano, católico, apostólico y ROMANO. Por bautismo. El reconocimiento de una religión como propia supone la pertenencia a un grupo que no está delimitado por fronteras físicas, al menos en lo espiritual. Se supone.

Todos los días rezo al dios de la guerra Tyz para que los Romanos de segunda generación acaben como los de la primera totalmente arruinados y aniquilados... Por ahora todo va viento en popa la misma degeneración...Ya queda menos...

Teniendo en cuenta que en las últimas etapas del Imperio Romano se estableció una política de "papeles para todos", pues es posible que sí.

Mis ancestros, con mucha probabilidad, eran romanos de pura cepa: apellido de origen italiano, de los castelli romani, los pueblecitos alrededor del Monte Albano. El segundo apellido sí es de origen castellano.

Mi apellido tuvo su linaje en el norte de España allá por las Vascongadas y El Valle de Arán, proveniente a su vez de Francia, y a su vez con un remoto origen galés-inglés.
Por parte de progenitora mi apellido es puro italiano, de hecho hay un castuzo premium en la historia contemporánea de España que comparte ese apellido conmigo.
Tanto papi como mami andaluces ambos dos.

Salve Roma, progenitora de Europa.

Mi apellido tuvo su linaje en el norte de España allá por las Vascongadas y El Valle de Arán, proveniente a su vez de Francia, y a su vez con un remoto origen galés-inglés.
Por parte de progenitora mi apellido es puro italiano, de hecho hay un castuzo premium en la historia contemporánea de España que comparte ese apellido conmigo.
Tanto papi como mami andaluces ambos dos.

Salve Roma, progenitora de Europa.

A la abuela de tu bisabuela se la ***ó un jovenlandés de ahí tus ojos pardoes :D

En este video lo explica muy bien:

Amor a Quemarropa - Escena Vicenzo y Clifford - YouTube

Última edición:
Volver