Primero... yo no he dicho que NO contamine. Digo que lo hace mucho menos. Podrías buscar comparativas de impacto ambiental entre fuentes de energía.Creo que te has llevado una falsa imagen de mi, como que te has figurado que soy un eco-nancy... pero esa frase es una tontería desde su propia base...
Cuando se masifica el uso de las cosas, ya sean palas de molino o instalaciones de tratamiento de hidrocarburos, es absolutamente hipócrita decir que no contamina por que tú lo digas ya que lo que se busca es PRODUCIR MÁS ENERGÍA... y construir cuantos más molinos mucho mejor.
Por eso lo de la trabajo manual del ojo ajeno y viga en el propio.
Segundo... como he dicho, "nadie" se opone a mejorar la industria y mejorar esos aspectos. (entrecomillo "nadie" porque claramente los que se beneficien de eso sí que se opondrían). Es sólo que como sigue siendo mucho mejor que la alternativa, es de petulantes parar la industria hasta hacerla perfecta, mientras por otro lado tendríamos problemas muchísimo mayores.
De todas formas, la industria eólica desea ese cambio y está presionando para que se legisle hacia ello.
Wind industry calls for Europe-wide ban on landfilling turbine blades
Today WindEurope called for a Europe-wide landfill ban on decommissioned wind turbine blades by 2025. Europe’s wind industry actively commits to re-use, recycle, or recover 100% of decommissioned blades. This comes after several industry-leading companies announced ambitious plans for blade...
windeurope.org