Trozos de bordillo para anclar paneles solares en la azotea

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
En mi bloque tengo azotea y no quiero taladrar el techo. Preferiria anclarlos con bordillos de cementos tal como en las fotos

gestordeenergia-estructura-placa-solar-2.jpggestordeenergia-estructura-placa-solar-1.jpg

Lo estoy comentando en un foro especializado y me dice un pavo que tengo quehacer un estudio para ver si la estructura lo puede aguantar XD

me he quedado un poco perplejo. Esto es cierto? Puede esto dañar el aislanre de debajo?

No es que dañe el aislante, es que puede que sobrecargues la azotea ya que eso no son 'trozos de bordillo' sino bloques de hormigón que deberán pesar lo suficiente para que un día con mucho viento no salgan volando las placas, además de la estructura y las propias placas.

Por cierto, la azotea es zona común. ¿Tienes permiso de la comunidad para ello?

No es que dañe el aislante, es que puede que sobrecargues la azotea ya que eso no son 'trozos de bordillo' sino bloques de hormigón que deberán pesar lo suficiente para que un día con mucho viento no salgan volando las placas, además de la estructura y las propias placas.

Por cierto, la azotea es zona común. ¿Tienes permiso de la comunidad para ello?

No tengo permiso de la comunidad aun. Si son bloques de hormigon pero no son bestiales. Y son para 6 placas no voy a llenar toda la azotea de bloques. Mas bien serian como bordillos de una acera.

En mi bloque tengo azotea y no quiero taladrar el techo. Preferiria anclarlos con bordillos de cementos tal como en las fotos

Ver archivo adjunto 1186823Ver archivo adjunto 1186824

Lo estoy comentando en un foro especializado y me dice un pavo que tengo quehacer un estudio para ver si la estructura lo puede aguantar XD

me he quedado un poco perplejo. Esto es cierto? Puede esto dañar el aislanre de debajo?

Es bastante común hacer eso. Por normativa las azoteas deben aguantar al menos 200 kg por metro cuadrado más 100 kg de nieve en los lugares donde nieva. Ello contando con coeficientes de seguridad generosos. Esos bloques pesan entre 30 y 60 kg y además no van a estar por toda la azotea, por lo que en principio no habría problema. Tranquilo que no se las va a llevar el viento. De hecho, a veces la dificultad es subirlos a la azotea de lo pesadas que son las hijas****. Para evitar dañar la tela asfáltica puedes poner, por ejemplo una plancha de aislante o cualquier otra cosa que acolche un poco y sea más o menos duradero; no es muy estético pero es perfectamente funcional

Ver archivo adjunto 1186823Ver archivo adjunto 1186824

Estudio de cargas sobre estructura, estudios de impacto del viento.
Si el panel sale volando e impacta a alguien, eres responsable civil

Estudio de cargas sobre estructura, estudios de impacto del viento.
Si el panel sale volando e impacta a alguien, eres responsable civil

Nah qie al final me toca gastarme la pasta y contratar a alguna empresa. La idea era hacerlo yo.

Al menos si pasa algo los responsables seran las empresas instaladoras no?

El que firma es responsable, por eso instaladores y colegios de ingenieros tienen seguro de responsabilidad civil.
Todo se puede hacer, pero todo tiene consecuencias.
Lo puedes montar tú y que te lo legalice una empresa. 400 a 500 e de coste

El que firma es responsable, por eso instaladores y colegios de ingenieros tienen seguro de responsabilidad civil.
Todo se puede hacer, pero todo tiene consecuencias.
Lo puedes montar tú y que te lo legalice una empresa. 400 a 500 e de coste

Esa opcion si me gustaria. Pero entiendo que al legalizarlo revisaran todo lo.que he echo y si hay algo mal me lo diran. Y si luego salen las placas volando o se hunde el techo por sobrepeso deberian ser responsables ellos que firman no?

Si no sabes lo que haces es mejor contratar profesionales, que al final se responsabilizan de la instalación.

Lo barato sale caro a veces.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Esa opcion si me gustaria. Pero entiendo que al legalizarlo revisaran todo lo.que he echo y si hay algo mal me lo diran. Y si luego salen las placas volando o se hunde el techo por sobrepeso deberian ser responsables ellos que firman no?
Hola
Yo conozco una empresa con la que he trabajado , ingeniería eléctrica, que se dedica a legalizar obras fotovoltaicas,
Si interesa, por privado, que no es mi negocio habitual

Lo llevas clarinete si esperas que tus vecinos cedan su tejado a un chapuzas como tú.

Como mínimo tendrás que asegurarles que la instalación la realiza un instalador. Que está asegurada. Y que incluye también un electricista para llevar la corriente hasta tu casa.

Volver