openssl
Madmaxista
- Desde
- 7 Sep 2013
Luisiño, tardaron 6 años en vencerles. Y tu quieres machacar a 20 millones en dias. No se trata de discutir o no. Se trata de hablar con propiedad y rigor. A que pais de nivel ha vencido EEUU fuera de la propaganda de Hollywood?
No vencieron ni a los puñeteros vietnamitas. A los generales de Sadam les sobornaron. Y sus ejércitos eran una M tecnologica.
Que un tanque actual es mejor? Y que? Como paran en USA y en Europa una oleada turística de 20 millones de tios? Las armas son anticuadas, pero dan el pasaporte a la gente. Yo creo, sin ser Nancy, que Hitler ganaria. Pero aunque fuera derrotado, serian otros 6 años de guerra minimo.
Se cometio el error de luchar contra el frio ruso y perder al 75% de su ejército. Ahora seria distinto.
Marco: guerra total, no guerrillas o similares.
Tecnológicamente hablando el ejército vietnamita y el irakí están a años luz de cualquier ejército de la segunda guerra mundial.
Me centro en el tema de los carros de combate: aparte de las minas, ¿qué arma antitanque de la IIGM tiene posibilidades contra una división acorazada actual? Es que hasta los famosos 88 son incapaces de atravesar un blindaje moderno frontal, sin entrar en temas de movilidad, alcance de armas, sensores, guerra electrónica, logística...
La jovenlandesal es algo fundamental en el campo de batalla. ¿Cómo se sentiría un carrista alemán cuando salten por los aires unidades amigas por objetivos que no puede ni ver, cuando tus armas no alcancen (ni dañen) al enemigo?
20 millones de soldados son muchos, es cierto. Pero gastan comida, combustible y munición a toda pastilla, y con un dominio absoluto del cielo la logística se quebraría,estarían inmovilizados en pocos días. Y eso es el fin.
No es necesario apiolar ni a un 5% para ganar la guerra. Desmoralizados, sin comunicaciones, sin municiones y hambrientos pocos hombres conservan el espíritu de lucha.