tras*parente

Bueno pues te cuento un poco mas detalladamente con riesgo a ser politicamente incorrecto.

Estan los etnianos, los mercheros o los quinquis que es como los llamamos aqui en España que van al descuido, es decir merodean con furgonetas por los caminos y van por las fincas en busca de cualquier cosa que puedan vender, incluso si esta cerrado o protegido llevan ciertas herramientas para entrar. A estos les ves merodear, pero no se enfrentan y actuan sin que les veas. Alguno de estos me tuvo que estar vigilando para ver que horarios tenia para llevarse algunas herramientas y materiales que dejaba a la vista por que los estaba usando, cuando iba solamente a comprar al pueblo la comida o salia a dar un paseo a la playa. Se llevaron desde baterias a herramientas que dejaba sin guardar. Asi como ejemplo, una noche desaparecio un cubo y un rastrillo, ya ves, entrar y arriesgarse por un cubo de dos euros y un rastrillo de 10 euros. Otra vez se llevaron baterias y herramientas mas caras. Tambien una escalera, una bicicleta rota,.....cosas que a lo mejor me daba cuenta a los dias o meses que faltaban.

Y luego estan los jovenlandeses y sub saharianos, que tambien arramplan con todo lo que les pille a mano, pero estos no tienen ningun reparo de hacerlo incluso si estas cerca, simplemente entran y se llevan lo que puedan cargar ellos mismos con total impunidad. Si les intentas impedir te amenezan y agreden sin temor a consecuencias.

Yo el problema los tuve con ambos, mientras unos se sobrellevan poniendo mecanismos antirobo y recogiendo todo por las noches, los otros solo se atrevieron a actuar cuando me vieron acompañado con una mujer, antes no se atrevieron quizas por que tenia menos que perder, en cuanto vieron a la chica ya si que se volvieron unos "gallitos". Una tarde aparecieron unos cuantos "pidiendome" el generador y la bomba de agua, mientras lo cogian y se lo llevaban directamente, al enfrentarme recibi algunos golpes y el amago de acuchillarme, esto ya hizo que mi chica se asustara y directamente me planteara buscar otros horizontes.

Tambien he de decir que coincidio con la campaña de la recogida de la naranja, empiezan a venir muchos de estos temporeros a todas luces ilegales que duermen en cualquier lado y que todo los materiales, herramientas les viene bien para construir sus chabolas. El ayuntamiento y las autoridades no son de gran ayuda, los unos por que protegen a la mano de obra barata del pueblo y los otros por que es tu problema vivir alejado del poblado y no te pueden proteger.

Lo que vi es que son los jovenlandeses los que manejan el mercado de los subsaharianos, hay como una escala, los agricultores contratan a los jovenlandeses y estos a los subsaharianos, gente sin cultura, nada que perder, y poca capacidad de razocinio, asi que mejor no enfrentarse.

Me consta que ocuparon mi finca, pero ya se fueron y se llevaron todo lo que les parecio util, pude rescatar bastante herramienta y vender lo que no podia trasladar en una furgoneta, pero lo malvendi por hacerlo lo antes posible. No he vuelto desde que me fui, pero se han llevado hasta la valla con la que cerque parte de la finca, con esto me puedo imaginar que queda poco o nada, pero seguro que volveran la proxima temporada.

No se que hare con todo eso, ahora ahi esta, y si lo necesito lo vendere, me costo bastante barato asi que no creo que le pierda nada, pero no vuelvo a repetir.

Lo curioso es que me revolvi un poco antes de irme denunciando publicamente en el ayuntamiento y ante las autoridades y mas o menos me dijeron que si queria vivir tranquilo que comprara o alquilara una casa en el pueblo y me dejara de vivir en los campos, que son territorio comanche, y cuidadito con armar lio con ellos que son mano de obra necesaria para que pudieran funcionar, sino la naranja, los granados y aguacates no eran rentables. En el bar, sitio de reunion de los orihundos, me amenazaron sin ningun atisbo de culpa o temor a las consecuencias, así que si no les habian mandado ellos al menos lo sabian y hacian la vista subida de peso.

En fin, me hubiera gustado tener eso para ir a la playa, ahora que me he trasladado a la montaña.
Almenara? Chilches? Moncofa o Nules?

Lástima, no lo tenía por mala zona, pero ahora gracias a ti sé que por ahí hay que tener mucho cuidado.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Todo facilidades por parte del gobierno francés, igualito que el español.

Llama la atención los requisitos que pide el estado. Así se elimina a los paguiteros y se fomenta la llegada de currantes que quieran hacer prosperar el lugar.
Conversando con algunos de los otros 'colonos', queda claro que buscan asegurar una base económica sólida para cubrir los elevados gastos de rehabilitación de las viviendas. Están interesados en personas con un buen nivel cultural y, curiosamente, prefieren evitar la presencia de niños, ya que eso implicaría la necesidad de ofrecer servicios de escolarización. Todos los participantes en esta iniciativa superamos los 40 años, y aunque efectivamente nos entregan la propiedad, debemos hacernos cargo del impuesto de taxe foncière. Este impuesto, equivalente al IBI en España, es especialmente alto y venia por contrato durante 10 años, ya que el departamento lo destina a la mejora de los accesos y las calles. No son futuribes sino que se ven los resultados, en Enero del proximo año vamos a contar con recogida de basuras una vez a la semana, ahora tenemos que recorrer casi 30km, 7 de ellos por pistas forestales para encontrar un contenedor de sarama.

Al parecer, en esta primera fase se busca restaurar y acondicionar el pueblo con calles tras*itables, accesos adecuados y la infraestructura básica. La idea es que, cuando los actuales habitantes hayan contribuido a financiar una carretera, además de servicios de alumbrado público, saneamiento y mantenimiento de calles, se dé paso a una segunda fase. En esta fase, una vez establecidas las bases de habitabilidad, otros llegarán para darle nueva vida al pueblo, al menos eso es lo que creemos. El arquitecto del departamento que nos visita nos da esas pistas en la manera que nos pide que hagamos las cosas en las areas comunes donde ayudamos a los trabajadores que vienen del ayuntamento de vez en cuando.

Hemos invertido entre 20,000 y 25,000 euros en la compra de la casa y el terreno, y aunque realizamos las reformas por nuestra cuenta y aprovechamos al máximo los materiales locales, aún hay mucho que comprar. Dado que en la zona no hay disponibilidad, debemos viajar más de 70 km para adquirir estos materiales. Además, el departamento nos exige contratar ciertos servicios profesionales. Por ejemplo, el presupuesto de electricidad, que podría haber hecho yo mismo, asciende a casi 15,000 euros con generador y supera los 20,000 con sistema fotovoltaico. De este monto, el 70% corresponde a la mano de obra. Sin embargo, está estipulado en el contrato que debemos contratar a estos profesionales, lo mismo para la fontanería de aguas residuales y los forjados de la estructura.

Estimamos que el coste total mínimo de la rehabilitación será de unos 100,000 euros minimo, aunque probablemente aumente bastante por las ideas que tenemos. En cuanto al impuesto equivalente al IBI en Francia, el taxe foncière, es de 4,000 euros al año durante los próximos cinco años. Después de este período, disminuirá un 45% los otros 5 siempre y cuando mantengamos la residencia permanente aquí, y luego pasa al habitual que es el 1% del valor de tasacion.

No es precisamente una inversión barata, pero para alguien que, en París, pagaba 3,000 euros al mes por una habitación o que en Toulouse tendría que desembolsar al menos 550,000 euros por una casa, resulta una alternativa atractiva. Así lo ven muchos de los que participan en este proyecto, asi que no me quejo mucho aunque soy de los rebeldes que intento escaquear lo que pueda y no me llevo muy bien los el arquitecto del departamento, pero como no domino el idioma, y discuto a traves de mi pareja con el, es obvio que ella lo endulza todo lo que propongo no hacer.

Volver