gurrumino
Madmaxista
En España no tenemos una cosa de hidrocarburos y hemos gastado la pasta de las vacas obesas en líneas de ave y aeropuertos fantasma, en vez de crear una red ferroviaria decente, para mover mercancías y pasajeros al por mayor. No tenemos modelo económico, seguimos con déficit (tiene bemoles, desde 2008), la deuda y la pirámide poblacional asustan, la burbuja sigue sin pinchar del todo, arruinándonos, y lo único que nos salva la cara son las inyecciones del BCE, que mantienen pensiones, sueldos del ibex boedependientes y hay-untamientos y empresas públicas sobredimensionados. Además hemos llenado el país de tercermundistas a los que mantenemos a la sopa boba y cargados de derechos, junto a varios cientos de miles de canis y etnianos crecidos y envalentonados. Hemos idiotizado a los chavales con la LOGSE y tenemos la clase política más corrupta del mundo civilizado, que ha montado un reino de taifas que es un dislate legal y para el sentido común. Del feminista radicalsmo o el triunfo anunciado del populismo progre prefiero no hablar, ni de las mezquitas y el lavado de cerebro de las ONG´s y adláteres.
Si alguien cree que se puede salir bien librado de semejante pelota de cosa, es que es un iluso. Habría que resolver, al menos, media docena de problemas muy graves para empezar a pensar en positivo y que yo sepa no avanzamos en la buena dirección en ninguno. jorobar, es que en ninguno.
No hay que esperar ningún colapso, nuestro país ya ha colapsado. Sólo hay que preguntarse cuando desaparece el velo de la inercia, para que todos apreciéis que el rey está desnudo y corriendo en el aire, pasado el precipicio, como el coyote del correcaminos.
Juassssjuiaussjuisjuisjuis, y dices que no va a haber colapso, cuando toda la cosa dispersa que comentas confluya, se va a formar una singularidad que vamos a reirnos de los agujeros neցros a mandíbula desencajá.