Maddie
Madmaxista
- Desde
- 5 Jul 2018
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ya han salido en el hilo: una fruta tragedia síntoma de la sociedad que hemos creado, organizaciones y ayudas dedicándose a otros menesteres más pogres y toda la decadencia, tristeza y ausencia de valores que un hecho así implica.
Pero también voy a repetir algo que ya he dicho en el foro más de una vez: el que quiere ayudar al prójimo no tiene que ir mucho más lejos que la puerta de su casa. A veces, en su mismo descansillo.
Nada de ONGs, dar dinero a Cruz Rojas y similares, echar ropa al contenedor o hacer voluntariados para no se quién. Siempre hay negocio detrás de ello y la ayuda llega la que llega. Y siempre instrumentalizada.
Qué pasa, que yo por ser tu vecino autóctono no merezco ninguna ayuda? A lo mejor no tengo trabajo (y todos me critican), paso por un mal momento por un divorcio u otra circunstancia (y todos me juzgan), voy justo, estoy solo, soy mayor, etc... cuántas personas mayores internadas en residencia no reciben la visita de nadie?
Tenemos necesidad - no sólo material - al lado nuestro, en nuestro día a día, pero mejor no la vemos o la justificamos.
En este foro de vez en cuando se abre un hilo con alguno diciendo que no ve futuro, que está desesperado y que igual se quita de en medio. Una buena terapia es ayudar a los demás.
La solución no va a venir del estado. Ni en ésto, ni en lo demás.
Bravo!!!