kurwo
Himbersor
- Desde
- 12 Ene 2020
El tema está en que la cuenta del banco Solaris no está abierta a nombre de "Pepito Jimenez" que sería yo en Trade Republic. Sino que es una cuenta conjunta.Yo tengo la versión Alemana. Cobro todos los meses sin problemas.
Traderepublic es un proveedor de servicios. Ni tu dinero (ni el mio) esta con ellos, sino con el banco al que estan asociados (Solaris Bank) y que tiene una protección de hasta 100k.
Yo siempre dejo 50k en cash minimo para que, además de los intereses, si veo alguna empresa que se mete una leche, pueda rapidamente soltar el dinero.
Llevo con ellos desde el 2020 (antes estaba con otro americano) y sin problemas.
Aqui la noticia (en Alemán): Nach EZB-Zinsentscheid: Trade Republic zieht nach und gibt 4,0 Prozent Zinsen
Entonces no sé, si llegado el caso fatal, de que quebrase o algo así, a la hora de cubrir esos 100k sea de forma conjunta entre todos, ya que la cuenta está abierta de forma conjunta, no individual.
PD: lo que me "tranquiliza" de algún modo es que ya veo que es más común y que más entidades están siguiendo esta estrategia, por lo que les es rentable seguramente. Da miedo cuando alguien se decide a "romper" el mercado puesto que parece que están asumiendo un riesgo que nadie más quiere asumir.