- Trabajo y juventud - Costumbre anglosajona de trabajar durante un tiempo holgar del dinero ganado.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Estoy leyendo una novela en la que un médico le dice literalmente a una enfermera, y me consta que la persona que escribió el libro estuvo muy imbuida del mundo de órbita norteamericana de los años 60, le pregunta "que él no se explica como alguien que tiene ahorros puede o quiere seguir trabajando.

Chicas que viajan al mundo de la órbita anglosajona, -yo conocí a una - y "trajo" esa costumbre. Trabajar durante un tiempo para vivir de sus ahorros sin trabajar el tiempo restante hasta que se le acabase el dinero; cuando en España el asunto del trabajo siempre fue algo "muy mirado", trabajar todos los días, ahorras, ir haciendo cosas y cuidar el trabajo.

Incluso, si se me apura, y es la historia de mi Filosofía de vida, buscar, querer encontrar un trabajo que te llegue a gustar de verdad, porque sabes que en él vas a pasar muchas horas de tu vida. A día de hoy los jóvenes parece que no tienen vocación y es que la circunstancia histórico-social del Estados Unidos de los años 60's, puede ser, como apuntó Michael Moore, un periodo socioeconómico sin precedentes en la historia, luego, "exportar" el modelo de trabajo y "ocio y tiempo libre" a un país como España, en donde el ahorro y la búsqueda de una vivienda y un futuro siempre fue una constante, pudiera ser lo no más recomendable, aunque hablo desde fuera del sector del mercado laboral, eso si, veo el caso de esta chica, 38 años ya, si no ha cumplido los 39, y sin vivienda ni pareja conocida, que yo sepa.

Luego ¿qué estilo de vida importado es éste y qué grado de adaptación tiene o impacto, en nuestro país?

" Bueno, luke recibe un cheque por empezar a trabajar en una novela del Oeste y "se vuelve loco" cuando un marciano le interrumpe y se tira por una venta para ir adar en la escalera de incendios. Cuando le interrogan el médico y el interno Luke declara que se ha vuelto loco y que ha empezado a ver marcianos. Es ingresado en un sanatorio y el médico le cuenta a su mujer que Luke ha desarrollado un tipo de neurosis que niega a los marcianos..."

 
Última edición:
Volver