Trabajar en una oficina no es para mi (ni para ningún hombre)

No es oro todo lo que reluce, YO HE PROBADO DE TODO

he tenido mil trabajos como AMADOR RIVAS

y si que es verdad que la oficina es la fin en vida, pero los trabajos manuales tambien tienen lo suyo. Recuerdo en una empresa paco cosa que iba de mega empresa guay y multinacional, tener que meter jornadas larguisimas porque el palillero del director del departamento de turno queria tener finalizada la instalacion ya de ya.

Hablo de jornadas de 12horas sin apenas descansos para que el gai del director no se ponga a patalear y lloriquear por telefono a mi encargado que estaba conmigo dando el cayo.

Hablo de sector oficios/instalaciones etc....

FUE HORRIBLE.


Siempre trabajando contra reloj y teniendo que salir todo perfecto....a churruparla.
Cuando hablo de trabajar con las manos me refiero a algo más creativo. Algo artesanal como un carpintero.
 
Cuando hablo de trabajar con las manos me refiero a algo más creativo. Algo artesanal como un carpintero.
Carpintero es mas estropeado que fontanero. Y un fontanero tambien hace arte! Por ejemplo si te dicen de cambiar un sanitario de lugar, o cambiarlo por uno nuevo pero en la otra parte del baño has de ir jugando con las bajantes, las piezas de PVC, te encuentras problemas, has de solucionarlo, es como jugar a un juego! Muy divertido!
 
Además, hay un factor que casi nunca es comentado. Un accidente laboral en los trabajos de oficina suele ser poca cosa,un mal gesto en el tobillo, etc. En los trabajos físicos, puedes tener heridas de gravedad o acabar en el cementerio. Creo que todos conocemos gente a la que les ha ocurrido esto.
 
Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.
No, no se engañe. El hombre no está hecho para trabajos fisicos per se.

Si no para grandes empresas y gestas.
 
Mira, yo estudie mantenimiento industrial y trabajaba en fabricas de operario, no me gusto el rollo de fabricas grandes, la jerarquia y todas esas platanodas para ser solo un puñetero remero. Luego estudie Administracion y finanzas, entre en una oficina y solo duré 2 años por todo lo que comentas. Al final estudie soldadura y ando trabajando de ellos en talleres, en reparaciones, hago mis chapuzas fuera del trabajo, vuelvo a sentirme hombre, estroy seguro que mi testosterona ha subido, lo noto en la psique, en los musculos y en la forma de empotrar
 
Los días con poco trabajo o movimiento acabo dolorido de cintura para abajo y siento como si mi ojo ciego se aplastase. Y el tiempo pasa lentamente.

Los días con faena de verdad, de los de ensuciarte aunque sea un poco, los gozo y el tiempo pasa volando.

Lo que no soporto es el ambiente femenino falso y jijijeante, donde todas se desean lo mejor con una sonrisa y en cuanto pueden se apuñalan.

Yo por suerte voy a mi bola pero es inevitable que te salpique algo.

Todo el mundo conoce la serie The Office pero yo os recomendaré 'Separacion' que retrata a la perfección el infierno que supone entregar parte de tu vida a un trabajo y a un ambiente artificial que no te aportan nada.
En donde se puede ver esa serie?
 
hay una frase demoledora : el tiempo es oro.

si tuviera todo el tiempo libre del mundo, podria dedicarse a ser albañil, mecanico, jornalero o lo que se le antoje. al reves para el que sueñe con dedicar su tiempo a la contemplacion, la lectura, o a tomar el sol.

tener esa seguridad de no necesitar de trabajar para vivir, es completamente satisfactoria.
 
jorobar, gracias a este hilo por existir, porque estoy hasta la platano de la oficina:

- La fruta jornada partida de España, donde por bemoles tienes que quedarte a comer, y seguir hasta las 18h (suma tras*porte luego para llegar a casa). Si se implementara más teletrabajo estoy se llevaría mejor, pero en España el calientasillismo sigue estando a la orden del día. Te levantas a las 7, para llegar a casa a las 19h. Que fruta estafa es esta?

- Los tuppers de cosa y el olor a comida recalentada, que puñetero ardor de estomago jorobar, yo como en restaurante o en mi casa directamente, el tema es que si haces esto, ya no eres "team player" y te miran raro los puñeteros estultoes sin vida.

- La antinaturalidad de por si de estar 8 horas en un ordenador, cuando puedes ser igual de productivo en menos tiempo, y además, haciendo tareas corporativas que no llevan a ningún lado, salvo a complicar más las cosas

- La mujer, la mujer en la oficina, cotilla, falsa (sobre todo entre ellas), y te obliga a tener conversaciones de cosa que no le importan a nadie. Y actuan como si les encatara su trabajo, su posicion, no puedo con esa falsedad. Trabajas por dinero estulto, no somos una familia. Idem con los iluso de Linkedin.

- El ambiente de cayetanos, esto es lo que peor llevo, pijos de papa leyendo expansión y cincodias como dolidos frikis. Es peña que realmente tiene interés en la empresa (o miente muy bien), es peña que los fines de semana no ven futbol o se van de fiesta con sus colegas como la gente normal. No, ellos leen cosas de empresas que se me hacen jodidamente monotonas, les han vendido (sus papis) que hay ser un workaholic para el jefe de turno es positivo y te hace hombre de valor, cuando son otra cosa y además con una pinta rancio todos que flipas.

En fin, de momento toca seguir en la carrera de la rata, pero intentaré buscar otras alternativas en este sistema de cosa. Si al menos estuviésemos en un país menos rancio con teletrabajo casi toda la semana y sin jornada partida todo esto se llevaría mejor como digo.

Afortunadamente en las generaciones actuales, cada vez hay más cansancio con la mentira del mundo corporativo y de oficina y se toleran menos cosas.
 
jorobar, gracias a este hilo por existir, porque estoy hasta la platano de la oficina:

- La fruta jornada partida de España, donde por bemoles tienes que quedarte a comer, y seguir hasta las 18h (suma tras*porte luego para llegar a casa). Si se implementara más teletrabajo estoy se llevaría mejor, pero en España el calientasillismo sigue estando a la orden del día. Te levantas a las 7, para llegar a casa a las 19h. Que fruta estafa es esta?

- Los tuppers de cosa y el olor a comida recalentada, que puñetero ardor de estomago jorobar, yo como en restaurante o en mi casa directamente, el tema es que si haces esto, ya no eres "team player" y te miran raro los puñeteros estultoes sin vida.

- La antinaturalidad de por si de estar 8 horas en un ordenador, cuando puedes ser igual de productivo en menos tiempo, y además, haciendo tareas corporativas que no llevan a ningún lado, salvo a complicar más las cosas

- La mujer, la mujer en la oficina, cotilla, falsa (sobre todo entre ellas), y te obliga a tener conversaciones de cosa que no le importan a nadie. Y actuan como si les encatara su trabajo, su posicion, no puedo con esa falsedad. Trabajas por dinero estulto, no somos una familia. Idem con los iluso de Linkedin.

- El ambiente de cayetanos, esto es lo que peor llevo, pijos de papa leyendo expansión y cincodias como dolidos frikis. Es peña que realmente tiene interés en la empresa (o miente muy bien), es peña que los fines de semana no ven futbol o se van de fiesta con sus colegas como la gente normal. No, ellos leen cosas de empresas que se me hacen jodidamente monotonas, les han vendido (sus papis) que hay ser un workaholic para el jefe de turno es positivo y te hace hombre de valor, cuando son otra cosa y además con una pinta rancio todos que flipas.

En fin, de momento toca seguir en la carrera de la rata, pero intentaré buscar otras alternativas en este sistema de cosa. Si al menos estuviésemos en un país menos rancio con teletrabajo casi toda la semana y sin jornada partida todo esto se llevaría mejor como digo.

Afortunadamente en las generaciones actuales, cada vez hay más cansancio con la mentira del mundo corporativo y de oficina y se toleran menos cosas.
Nada que añadir, estamos en el mismo barco... por suerte aún yo tengo mejor horario, si no ya me hubiera vuelto loco.
 
Carpintero es mas estropeado que fontanero. Y un fontanero tambien hace arte! Por ejemplo si te dicen de cambiar un sanitario de lugar, o cambiarlo por uno nuevo pero en la otra parte del baño has de ir jugando con las bajantes, las piezas de PVC, te encuentras problemas, has de solucionarlo, es como jugar a un juego! Muy divertido!

Hombre, el carpintero no se pringa de cosa (literal).

El fontanero depende de lo bueno que sea y la cartera de clientes , pues le tocará ver más cosa o menos
 
Volver