Trabajar, emprender y/o opositar.

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Yo siempre tuve claro que queria llegar lejos en la vida, queria tener dinero, viajar por el mundo...Queria ser como mis referentes, como esos macho cabríoes que vemos cada dia en redes sociales que tienen negocios viajan por el mundo y se aman modelos, ejemplo dan bilzerian pero hay mas de este estilo. Queria ser el puñetero amo!

Asi que el menda le dio por hacer el camino pre-establecido de estudiar bachiller, la carrera y suputa progenitora....resultado: fracaso y golpe con la cruda realidad. El 90% de carreras son una fruta cosa que no te garantizan nada en España, y no te abren puertas ni te dan mas oportunidades.

Bien ante el golpe de realidad me puse a trabajar de lo que fuera, literalmente, de lo que fuera, con jefes adictos a la cocaina sin estudios en tema de construccion instalaciones, para pacos hosteleros hijos de la gran fruta negreros, etc etc etc

Me di cuenta de varias cosas, todos los sectores son una fruta cosa, la vida del autonomo empresario es una fruta cosa, y trabajar en si mismo para una empresa privada es la fin en vida. Asi que llegue a la conclusion de opositar, pero me quema rechazar mis sueños de riqueza y grandeza por un sueldecillo normalito.

EN FIN, ¿Vosotros que opinais al respecto?

Que es la decisión inteligente.

Si uno es remero en la privada, debe ser con un plan de largo plazo y estar mejor en poco tiempo. Si uno está estancado como remero de cosa en una pacoempresa cosa sin futuro, pues no tiene sentido quedarse ahí

Que un supuesto descendiente de un grupo de barbudos que sometieron a un continente con mosquetes, fe, y coraje para meterse en naos de madera atravesando el océano haga esas preguntas dice mucho de la respuesta que buscas: oposita...

Yo siempre tuve claro que queria llegar lejos en la vida, queria tener dinero, viajar por el mundo...Queria ser como mis referentes, como esos macho cabríoes que vemos cada dia en redes sociales que tienen negocios viajan por el mundo y se aman modelos, ejemplo dan bilzerian pero hay mas de este estilo. Queria ser el puñetero amo!

Asi que el menda le dio por hacer el camino pre-establecido de estudiar bachiller, la carrera y suputa progenitora....resultado: fracaso y golpe con la cruda realidad. El 90% de carreras son una fruta cosa que no te garantizan nada en España, y no te abren puertas ni te dan mas oportunidades.

Bien ante el golpe de realidad me puse a trabajar de lo que fuera, literalmente, de lo que fuera, con jefes adictos a la cocaina sin estudios en tema de construccion instalaciones, para pacos hosteleros hijos de la gran fruta negreros, etc etc etc

Me di cuenta de varias cosas, todos los sectores son una fruta cosa, la vida del autonomo empresario es una fruta cosa, y trabajar en si mismo para una empresa privada es la fin en vida. Asi que llegue a la conclusion de opositar, pero me quema rechazar mis sueños de riqueza y grandeza por un sueldecillo normalito.

Yo soy funcionario. Y te adigo una cosa. Si vas a opositar que no sea a un puesto de oficinista. Ser fucionario tambien es estar muerto en vida. El sistema publico es experto en "destrozar vocaciones". Si vas a opositar que sea a un puesto que sea medio interesante: bombero, guarda forestal, o algo asi. Pero para ser el muermo que te pone el sello en el INEM.. para eso no

queria tener dinero, viajar por el mundo...

En ignorados al que gana 4000 sin hacer nada pudiendo viajar cuando quiera y avanza por varios caminos para hacerse rico + abrir 1000 hilos preguntando lo mismo para nada a doscientas ratas.

Luego estos pedazos de cosa chillan que la culpa es del mundo y de la suerte. No parecen reales. Son tan increíble, inalcanzable y escandalosamente fulastres que uno no se cree que puedan existir de verdad.

Bueno, sin perjuicio del consejo que da un funcionario antes, yo aporto el dato de que tengo muy buenos amigos funcionarios de todo tipo y pelaje y no siempre es "derroición" el ser funci que pone sellos.

Tengo un par de compañeros que estudiaron Derecho (uno acabó y otro se salió con unas pocas asignaturas aprobadas) y están poniendo sellos tan ricamente en Registro... porque hay que tener en cuenta que todo depende de las "aspiraciones" que uno tenga.

No todo el mundo es Borges, que fuera funcionario frustrado... hay gente que pone sello y está con el WhatsApp riéndose solo... y luego mira Amazon... y luego otras risas con unos videos de TikTok... y luego viene otro y pone otro sello... y así pasan la jornada laboral tan ricamente, sin frustrarse y sin sentirse "desaprovechados" tras sus 6 horas de currele, las cuales han sido 5 horas de videos y 1 de sellotes, desayunos y escaqueos aparte.

¡ Y tan felices, hoyga !

Las únicas opciones viables a largo plazo:

1- Trabajar por cuenta ajena en el sector privado pero solo en el siguiente caso: alguna formación técnica o biosanitaria demandada, sea universidad o FP. Es posible que haya personas que en un momento determinado estén ganando un buen dinero trabajando a cuenta ajena por su imagen, pero eso es muy efímero. Si trabajas en el sector privado, debes tener un enfoque de carrera en la que debería haber una progresión salarial.

Que no es el caso de los trabajos palilleros que comentan, que son simplemente una pérdida de nuestro tiempo, porque ganamos poco dinero y no nos lleva a nada.

2- Emprender: Aquí la formación, universidad, o FP, da igual. Los títulos son para los remeros para ser contratados por empleadores. Si trabajas por cuenta propia, lo único será importante es que tengas una habilidad y conocimiento, y clientes. En ese caso, es preferible un emprendimiento de carácter intelectual y no aquella en la que sea necesario comprar o comprar y vender mercancías y maquinaria. Este último tipo de negocios suelen fracasar más por sus costes mientras que los otros negocios de carácter intelectual suelen mantenerse más en el tiempo por tener menos costes fijos.

En otras palabras, la tienda de ropa paco o el bar paco son una mala idea, y te podrías arruinar.

3- Sector público: hacer opo o meter la zarpa mediante listas. Irónicamente, es más fácil promocionar en el sector público que en el sector privado español, inundado de pymes en el que son trabajos sin ninguna proyección y un estancamiento perpetuo. En el sector público puedes sacarte otra opo, o hacer promoción interna. En la privada solo comes cosa mientras promocionan a los comepollas o a los familiares.

En resumen, sector privado, formación técnica o biosanitaria, o a opositar. Lo del "emprendimiento" no tiene que ser full time, puedes y deberías tener fuentes de ingresos adicionales a un salario, especialmente siendo trabajador a cuenta ajena. Siendo funci con placita ya no es tan importante. Es decir, puedes "emprender" en cualquier momento ganando dinero de cualquier forma que puedas, y todo en neցro. Cuanto más ganes del "emprendimiento", menos tendrás que trabajar en una empresa de cosa.

Lo ideal sería funci de mañanas y emprendimiento por las tardes. Y muchos funcis lo hacen, dando clases en academia por las tardes o montándose academias online de opos o canales de youtube, mientras los remeros mileuristas o milquinientos euristas languidecen y mueren con su jornada partida de 9:00-18:00.

Pero que te quede claro una cosa, hagas lo que hagas, NO TE ESTANQUES NI TE QUEDES AÑOS Y AÑOS en una empresa, estás perdiendo tu tiempo y en cualquier momento te cortarán el grifo, especialmente cuando seas más mayor, porque serás "mayor" para trabajar a pesar de tener 40 años.

Última edición:
Las únicas opciones viables a largo plazo:

1- Trabajar por cuenta ajena en el sector privado pero solo en el siguiente caso: alguna formación técnica o biosanitaria demandada, sea universidad o FP. Es posible que haya personas que en un momento determinada estén ganando un buen dinero trabajando a cuenta ajena por su imagen, pero eso es muy efímero. Si trabajas en el sector privado, debes tener un enfoque de carrera en la que debería haber una progresión salarial.

Que no es el caso de los trabajos palilleros que comentan, que son simplemente una pérdida de nuestro tiempo, porque ganamos poco dinero y nos lleva a nada.

2- Emprender: Aquí la formación, universidad, o FP, da igual. Los títulos son para los remeros para ser contratados por empleados. Si trabajas por cuenta propia, lo único será importante es que tengas una habilidad y conocimiento, y clientes. En ese caso, es preferible un emprendimiento de carácter intelectual y no aquella en la que sea necesario comprar o comprar y vender mercancías y maquinaria. Este último tipo de negocios suelen fracasar más por sus costes mientras que los otros negocios de carácter intelectual suelen mantenerse más en el tiempo por tener menos costes fijos.

En otras palabras, la tienda de ropa paco o el bar paco son una mala idea, y te podrías arruinar.

3- Sector público: hacer opo o meter la zarpa mediante listas. Irónicamente, es más fácil promocionar en el sector público que en el sector privado español, inundado de pymes en el que son trabajos sin ninguna proyección y un estancamiento perpetuo. En el sector público puedes sacarte otra opo, o hacer promoción interna. En la privada solo comes cosa mientras promocionan a los comepollas o a los familiares.

En resumen, sector privado, formación técnica o biosanitaria, o a opositar. Lo del "emprendimiento" no tiene que ser full time, puedes y deberías tener fuentes de ingresos adicionales a un salario, especialmente siendo trabajador a cuenta ajena. Siendo funci con placita ya no es tan importante. Es decir, puedes "emprender" en cualquier momento ganando dinero de cualquier forma que puedas, y todo en neցro. Cuanto más ganes del "emprendimiento", menos tendrás que trabajar en una empresa de cosa.

Lo ideal sería funci de mañanas y emprendimiento por las tardes. Y muchos funcis lo hacen, dando clases en academia por las tardes o montándose academias online de opos o canales de youtube, mientras los remeros mileuristas o milquinientos eurostas languidecen y mueren con su jornada partida de 9:00-18:00.

Pero que te quede claro una cosa, hagas lo que hagas, NO TE ESTANQUES NI TE QUEDES AÑOS Y AÑOS en una empresa, estás perdiendo tu tiempo y en cualquier momento te cortarán el grifo, especialmente cuando seas más mayor, porque serás "mayor" para trabajar a pesar de tener 40 años.

Yo soy >40 y soy un zombie laboral. meparto: meparto: meparto: meparto:

Tenian que versionar esta canción con el tema laboral para los >40 con curros mediocres que intentan cambiar de empleo a destiempo porque se quedaron atascados años y años en una posición sin buscar alternativas.

llegar lejos y españa no pueden ir nunca en la misma frase

Volver