Trabaajr de autonomo una gran ventaja no tienes a nadie encima..¿inconvenientes? las horas..no tienes vacaciones y mas..'

Pros

1. Independencia y flexibilidad – Tú decides tu horario, proyectos y clientes.
  2. Mayor control sobre ingresos – No hay límites salariales impuestos por una empresa; puedes ganar más si consigues más clientes.
  3. Variedad de proyectos – Puedes elegir trabajos que te interesen y desarrollar nuevas habilidades constantemente.
  4. Posibilidad de crecimiento – Con el tiempo, puedes expandir tu negocio y hasta contratar empleados.
  5. Deducción de gastos – Puedes desgravar impuestos por ciertos gastos relacionados con tu actividad (oficina, materiales, transporte, etc.).

Contras

1. Ingresos inestables – No siempre tendrás la misma cantidad de trabajo cada mes.
  2. Más carga administrativa – Debes gestionar facturación, impuestos, seguridad social, etc.
  3. Menos seguridad laboral – No tienes indemnización por despido ni paro si las cosas van mal.
  4. Mayor carga fiscal – En algunos países, las cuotas de autónomo pueden ser elevadas.
  5. Dificultad para desconectar – Es fácil caer en el error de trabajar demasiado o no separar vida personal y laboral.
Todo tópicos..........autónomo es desde el notario que más factura de España o un Estanquero de La Jonquera que hasta que abrieron más estancos en el 2023 facturaba 40 millones al año, y también es autónomo el juntaletras freelance que "colabora con 2 o 3 panfletos" que si descuenta la cuota de autónomo y los pocos gastos que tiene se queda lejos del SMI, así que no se puede generalizar, cada autónomo es un mundo.
En mi vida laboral me he dado de alta y de baja varias veces de autónomo incluso he estado en pluriactividad ( autónomo y cuenta ajena a la vez ) , cuando interesa se es y cuando no pues a otra cosa y no hay que empeñarse y seguir llorando por ahí hasta la ruina o el divorcio.
Todos lloran las mismas historias, que si no tengo vacaciones, que si pago mucho bla bla, si que es verdad que hay sectores o si quieres vivir en ciertas zonas ( España vaciada por ejemplo ) que no queda otra que hacerse autónomo, pero en sectores donde hay trabajos tanto por cuenta ajena como autónomo, uno se hace autónomo para ganar mas o trabajar menos , y si no te da para cogerte vacaciones cierra, lo demás es hacerse trampas al solitario . Si eres serio contigo mismo y no te haces trampa, hay que echar las cuentas bien, yo siempre digo a quien pretenda hacerse autónomo que eche las cuentas que si trabajando lo mismo que por cuenta ajena al final del año tiene que ganar ( incluyendo las cotizaciones del empleador ) como un 30% más , si no es romperse la cabeza.
En mi entorno cercano, los que más dinero ganamos somos todos autónomos, también te digo que tengo amigos que casi se han arruinado tanto en lo económico como en lo social ( divorcios, problemas familiares .......), alguno por tirarse sin paracaídas y otro por no saber retirarse a tiempo y seguir autoengañándose

jorobar, aquí hay autonomos jai class !

SE TRATA DE CONTROL SOCIAL :

El sistema criminal y esclavista que se ha impuesto en España, no quiere autónomos porque se les puede escapar del estricto control que pretenden no solo en las ganancias sino en todos los aspectos de la vida de los españoles.

" EMPLEADO " es un eufemismo de esclavo : los petulantes que queman su vida como autómatas sirviendo a sus jefes y obedeciendo a todas sus órdenes, dejan de ser libres.

La técnica es la misma que se usa con los animales que se usan como esclavos ( cada vez menos ) , como caballos que tiran de carros, elefantes para acarrear troncos, vacas y bueyes que tiraban de arados, perros de trabajo ...
estos animales no entienden de sueldos ni prebendas, ni seguridad social, ni retiro dorado, simplemente obedecen porque han aceptado su sometimiento.

El sueldo es el refuerzo positivo que hace que personas inteligentes y libres, prescindan de esa condición innata para convertirse en perversoss y sumisos .

Para que quede claro, nunca las españolas fueron tan esclavas, pero de sus jefes que son quienes las mantienen.

Antes atendían a su hogar por la cuenta que les tenía ya que era el marido quien les daba el sueldo que ellas gestionaban.
Ahora al tener su propio sueldo y compartir gastos, no respetan a su pareja, al que ven como compañero de piso con derecho a roce " mientras dura el deseo "

POR LO TANTO, teniendo en cuenta que hay más de 4 mil millones de muyeres en el mundo y solo las españolas han sido engañadas para ocupar empleos, ha sido una estrategia antinatalista igual que el aborto y tantas otras.

POR CADA EMPLEO QUE OCUPA UNA muyer, dan el pasaporte DOS PÁJAROS DE UN TIRO :

1- IMPIDEN QUE ESA muyer SEA progenitora ESTERILIZÁNDOLAS POR INGENIERÍA SOCIAL.

2- IMPIDEN QUE UN HOMBRE EN EL PARO SEA PADRE YA QUE UNA muyer ESTÁ OCUPANDO SU PUESTO Y NO PUEDE MANTENER UNA FAMILIA.

Resulta muy aséptico dárselas de trabajador con ética cuando trabajas por cuenta ajena, porque haces tu curro, terminas, te vas a tu casa y santaspascuas. Pero en tu empresa hay un jefe o un comercial que tiene que hacer este tipo de cosas para que entren clientes y tú sigas cobrando tu nómina. Es muy fácil ir de ético por la vida cuando de la miércoles se encarga otro.

Es otra diferencia de ser autónomo.

Grandísima frase.

No soy autónomo, pero lo fui. Y sin llegar en absoluto (afortunadamente...) a esas situaciones sacadas de la serie Narcos, sí que me ha tocado de vez en cuando lidiar con situaciones desagradables, tanto ahora como cuando era autónomo.

Y sí, el trabajador muchas veces que se muestra digno, no sabe hasta qué punto desde su empresa ha tenido que presionar a los jovenlandéssos, o no sabe hasta qué punto los comerciales han vendido su alma al diablo por un contrato, o no imagina la cantidad de veces que para pagar unas nóminas ha habido que hacer milagros. O cuantas veces su jefe, al que consideran altivo y/o exigente, ha tenido que arrastrarse ante un cliente para no perderlo.

De hecho, seguramente esa diferencia sideral entre el currito medio y la realidad lo vuelve naif y débil. Porque termina viviendo una burbuja que demasiadas veces no es muy real.

Es un poco como el tema de impuestos o regulaciones, desconocer todas estas cosas hace imposible que la gente pueda tener unas ideas basadas en la realidad de cómo funcionan las cosas...

Yo fui autónomo cuando era joven y lo que viví con los clientes fue un auténtico infierno, peor que el jefe más hijue*.
Para cobrar en algunos sitios me las veía frutas, a una clienta la dije que ya no la vendía más porque no cobraba y la sudo el shishi , me tuve yo que acercar a la puerta del negocio y a todo el cliente que iba a entrar le enseñaba lo que me debía y les decía que le dijesen a la dueña que por favor me pagase lo que me debía , a las dos horas de contarles toda la película a los clientes salió el marido avergonzado y me pidió perdón , me dijo que su señora hacía siempre lo mismo , que pesadilla …

Lo único bueno que fue ser autónomo es que me saque la tarjeta del makro antes de darme de baja de autónomo , vaya miércoles, desde entonces a los autónomos y pequeños empresarios los veo como auténticos héroes , de verdad hay que tenerlos cuadrados para emprender en España

SOLAMENTE TIENES A HACIENDA PEGADO A TU pandero

pues hombre otro inconveniente es que depende que oficio igual te las ves negras para cobrar...igual estas sin trabajo...pero vamos lo bueno es que si tienees suerte pues te peudes forrar.como un amigo mio que tiene un taller de antiguedades y ahaora v ala feria de albacete en la que espera embolsarse de 3000 a 4000 e..que no esta mal

Yo, como autónomo sin hipoteca, hijos casi criados y un colchón en el banco, mi mayor preocupación ahora mismo es la cotización (por favor, abstenerse negacionistas voxeros de contestar). Si tuviera que pagar hipoteca o pedirla, si tuviera hijos pequeños o proyecto de tenerlos, mi perspectiva sería traumática.

La gestión mental lo es casi todo cuando eres autónomo. Por ejemplo, ente muchos otros, el IVA. Ese dinero no es nuestro por lo tanto: lleva una contabilidad buena, ten siempre presente cuánto de IVA llevas acumulado y no lo gastes para luego no llorar cuando venga la trimestral y Hacienda te pida lo que es de ella y no es tuyo. Es muy importante la gestión mental en la contabilidad y en el trato con los clientes.

Yo, como autónomo sin hipoteca, hijos casi criados y un colchón en el banco, mi mayor preocupación ahora mismo es la cotización (por favor, abstenerse negacionistas voxeros de contestar). Si tuviera que pagar hipoteca o pedirla, si tuviera hijos pequeños o proyecto de tenerlos, mi perspectiva sería traumática.

La gestión mental lo es casi todo cuando eres autónomo. Por ejemplo, ente muchos otros, el IVA. Ese dinero no es nuestro por lo tanto: lleva una contabilidad buena, ten siempre presente cuánto de IVA llevas acumulado y no lo gastes para luego no llorar cuando venga la trimestral y Hacienda te pida lo que es de ella y no es tuyo. Es muy importante la gestión mental en la contabilidad y en el trato con los clientes.

El simplemente hecho de que la mayoría de las notificaciones lleguen de madrugada el viernes y vísperas de festivos dice mucho de lo maltratadores psicológicos que son.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo yo esa sensación, la verdad.

Cuando no tienes jefe tienes muchos jefes: todos los clientes.

Así es, me llegó a pasar a mí, trabajas para varias empresas y un mes te llaman todos y buscas como derivar los proyectos a otros.

Al final, te quedan dos opciones:

1. O creces y para ello necesitas dinero para meter a tus trabajadores en una guarida mínimamente aceptable y asumes los riesgos de impagos y rotación de curritos.

2. Reduces la actividad diciendo "para el mes que viene" te quedas con los buenos clientes, aunque sean dos, descansas y te quitas problemas fiscales, laborales, etc.

Hice lo 2 y al final acorde horarios y sueldo y pasé a contrato cuando vino el el bichito. "Ahora estoy bien"

Más tarde me enteré que un cliente se fue a acreedores y el otro empezó a no pagar a sus trabajadores.

No tienes seguridad laboral (quizá este mes se vaya todo definitivamente a la miércoles, nunca sabes)
Si te vas de vacaciones, puedes perder X clientes
Más estrés
Si tienes que echar el cierre, no te dan paro (tienes que acreditar al gusto del funcionario de turno que tu actividad económica es prácticamente inviable y es un paro ridículo en cuanto a importe y duración)
No tienes indemnización por despido
Pensión de miércoles
No tienes coleguillas del curro para hablar de vuestras basurillas

También puedes ser Broncano y entonces ser autónomo mola de la leche.

Diles a los abogados que cotizaron por mutualidad que tal les va con su pensión.

Conozco a alguno que tiene que vivir de los réditos en B de su actividad.

Así es, me llegó a pasar a mí, trabajas para varias empresas y un mes te llaman todos y buscas como derivar los proyectos a otros.

Al final, te quedan dos opciones:

1. O creces y para ello necesitas dinero para meter a tus trabajadores en una guarida mínimamente aceptable y asumes los riesgos de impagos y rotación de curritos.

2. Reduces la actividad diciendo "para el mes que viene" te quedas con los buenos clientes, aunque sean dos, descansas y te quitas problemas fiscales, laborales, etc.

Hice lo 2 y al final acorde horarios y sueldo y pasé a contrato cuando vino el el bichito. "Ahora estoy bien"

Más tarde me enteré que un cliente se fue a acreedores y el otro empezó a no pagar a sus trabajadores.
Me paso parecido, acabe cerrando y yéndome a suiza un par de años.

Al autónomo que va tirando jamás va a ser un empleado de otro. No aguantaria aunque tuviese su horario. Que te esté mandando un hijo fruta y hasta faltando el respeto y con gente papelera de hoy día... Los autónomos quemados opositan.

El factor psicológico es muy grande.
Autónomo. Ya he pillado mi sitio en empresa pública tras oposición.

Voy a vender el negocio.

En España no merece la pena hacer nada. Y más si tienes trabajadores.

La mayor ventaja, a años luz de cualquier otra, y todo aquel autónomo que me lea me dará la razón, es la de tu salud: jamás te pones enfermo. Ni fiebres, ni dolores musculares, ni gripe....nada de nada.
Va uno y se encuentra una lámpara maravillosa. La empieza a frotar y sale el genio de la lámpara y le dice que le concede un deseo, a lo que responde que no quiere ponerse enfermo nunca. El genio le hizo autónomo....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Volver